Jump to content

Mariachi


Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, aqui les dejo esta foto de un buen amigo mio para que me la crtiquen con singular alegria, pues me interesan mucho los consejos que me puedan dar ya que ultimamente me estoy metiendo mucho en esto del retrato.

 

Muchas gracias!

 

7160122755_0fc9e0534d_c.jpg

Manuel por draco_66, en Flickr

 

 

Nikon D5100

Dist focal 32mm

f / 6.3

Exp 1/200 seg

ISO 250

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano, pides algunos consejos y en mi corta experiencia te diré ok? La luz la veo estupenda, el plano es americano y muy bien realizado, quizá veo un poco mas de aire arriba de lo que debería de ser, el parado del mariachi lo veo muy de frente cuando le hubiera favorecido mucho estar un poco de lado y cargado hacia un lado, tu lente que supongo utilizaste el 18-55 te permite tener una apertura mayor y con eso hubieras logrado un mejor bokeh, quizá querías todo en foco pero en retratos eso le da protagonismo a elementos que no son tu modelo y por ende distracciones, ojalá te sirvan mis cortos consejos, lo principal es que tu trabajo es serio y de seguro solo es cuestión de tiros para que estés al 100, saludos hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Daniel y claro que lo tomare en cuenta. El lente efectivamente es el 18-55 de serie. En estos dias voy a hacer algunas pruebas mas a ver que tal quedan.

 

Esta se la tome el mismo dia y creo que esta un poco mas cerca de los que tu me comentas.

 

Nuevamente pido consejo y critica

 

Muchas gracias paisano!

 

 

7347105466_79957f03c7_c.jpg

Manuel por draco_66, en Flickr

Editado por Draco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más la segunda, la mano en la chaquetilla... es una pose más dinámica, el fondo mejor aunque con buenz luz puedes intentar abrir más el diafragmna para provocar el desenfoque del fondo, incluso separándolo un poco de él. Ese arco de piedra que se ve puede darte buen juego. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Daniel y claro que lo tomare en cuenta. El lente efectivamente es el 18-55 de serie. En estos dias voy a hacer algunas pruebas mas a ver que tal quedan.

 

Esta se la tome el mismo dia y creo que esta un poco mas cerca de los que tu me comentas.

 

Nuevamente pido consejo y critica

 

Muchas gracias paisano!

 

 

7347105466_79957f03c7_c.jpg

Manuel por draco_66, en Flickr

 

Mucho mejor y eso no quiere decir que la primera sea mala ok? Ambas buenas dejo claro, voy con el comentario del compañero que te dice que inviertas en una lente mas luminosa, si esta dentro de tus posibilidades seria genial que lo hicieras, he visto muchos comentarios que dicen que para que mas luminoso sin casi todas las tomas son en exterior, lo que debemos buscar son aperturas que valgan la pena, genial un 85 mm, bueno y barato un 50 mm para planos completos o medios, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por sus comentarios y creo que si me voy a hacer de un lente ya que ultimamente me estoy metiendo mucho en este tipo de fotografia. El dia de hoy voy a hacer mis primeras pruebas de foto de estudio, ya les compartire como quedaron.

 

Gracias y que tenga buen dia pues yo ya voy tarde al trabajo!!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos retratos son buenos, pero para mí el segundo gana en composición, tiene más estilo. Lo mejorable sería lo que ya te comentaron los compañeros,debías haber buscado un mayor desenfoque del fondo para que tu modelo cobrara mayor protagonismo. Mi consejo es que lo pongas en práctica verás como ganan tus retratos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Toñi O A lo pondre en practica y por aqui las veran a ver que tal quedan, y creo que por el momento, y a falta de un lente mas luminoso, tendre que meter mano del Photoshop.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

ajajaja muchas gracias paisano por el comentario, mi hermana vive en Cuernavaca precisamente y por las fotos que he visto me parece un lugar muy bello, un dia de estos la voy a visitar con camara en mano. En cuanto a las fotos aun no he comprado el lente, pero espero poderlo hacer pronto!

 

Saludos desde Zacatecas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la segunda me gusta mas, pero estaria bien un poco de desenfoque,

consejo, si te empieza a gustar, invierte en una lente luminoso, que disfrutaras como un enano.

 

+1

 

Me pide bokeh a gritos. Tal como indica el compañero, píllate ya un objetivo luminoso, yo acabo de comprar un 35mm 1.8 aquí en el mercadillo...y ha sido probarlo y .....soy el enano que disfruta del que habla el compañero, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien de luz en ambos retratos. Bien los planos, me encanta el colorido. Y me gusta la nitidez que has obtenido.

En cuanto a abrir el diafragma... no se que decirte, el fondo no molesta ni resta protagonismo al modelo y con esos f/6 y pico creo que sacas mejor rendimiento a este 18-55. Yo no lo habría hecho mejor.

 

La recomendación de un objetivo luminoso es buena, más aún si andas interesado en el retrato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy bien de luz en ambos retratos. Bien los planos, me encanta el colorido. Y me gusta la nitidez que has obtenido.

En cuanto a abrir el diafragma... no se que decirte, el fondo no molesta ni resta protagonismo al modelo y con esos f/6 y pico creo que sacas mejor rendimiento a este 18-55. Yo no lo habría hecho mejor.

 

La recomendación de un objetivo luminoso es buena, más aún si andas interesado en el retrato.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por el comentario malafama!

 

Saludos

 

+1

 

Me pide bokeh a gritos. Tal como indica el compañero, píllate ya un objetivo luminoso, yo acabo de comprar un 35mm 1.8 aquí en el mercadillo...y ha sido probarlo y .....soy el enano que disfruta del que habla el compañero, :)

 

La verdad es que si me voy a hacer de uno, gracias por el comentario!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

me gustan las dos tomas pero las veo mas en social, pero vamos que tanto si esta aqui como en social, me parece que estan estupendas. Un saludo

 Muchas gracias por el comentario!

 

Saludos!

 

 

Hola paisano (nací en Fresnillo, Zac. y tengo la d5100)

Me gusta la nitidez, pero si estría bien que experimentaras con desenfoques de fondo (si cuentas con algón lente adecuado para lograrlo).

 

Que tal paisano en donde vives ahora? De momento no tengo lentes que me permitan hacerlo, pero espero pronto hacerme de alguno.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...