alguien Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Estas son unas fotos que hice en el Jardín botánico mientras "hacía un trabajo de botánica". No están muy bien enfocadas pero espero que os gusten. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola. Hace mucho tiempo lei un comentario a una foto que me parecio un poco borde, el comentario era: no foco, no foto. Con el tiempo he llegado a entender que no era nada dicho con maldad, era simplemente una verdad muy evidente que uno cuando empieza con esto no llega a ver. Pues eso, y dicho con toda la buena intencion : no foco, no foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alguien Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola. Hace mucho tiempo lei un comentario a una foto que me parecio un poco borde, el comentario era: no foco, no foto. Con el tiempo he llegado a entender que no era nada dicho con maldad, era simplemente una verdad muy evidente que uno cuando empieza con esto no llega a ver. Pues eso, y dicho con toda la buena intencion : no foco, no foto. Un saludo. Entiendo lo de no foco, no foto. Y muchas gracias por pasarte y comentar, cuando tome las fotos, no estaba muy cerca y además tuve que rectortar un poco las fotografías. Pero ya me he dado cuenta de que con la cámara que tengo, una D3100 no puedo hacer muchas de estas cosas, o tal vez son los objetivos. Intentare mejorar la proxima vez. Muchas gracias. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Entiendo lo de no foco, no foto. Y muchas gracias por pasarte y comentar, cuando tome las fotos, no estaba muy cerca y además tuve que rectortar un poco las fotografías. Pero ya me he dado cuenta de que con la cámara que tengo, una D3100 no puedo hacer muchas de estas cosas, o tal vez son los objetivos. Intentare mejorar la proxima vez. Muchas gracias. Un saludo! Posiblemente sea cuestion de objeivos, necesitas uno de macro dedicado. Y, de verdad que muchas gracias por entender el sentido de mi comentario. Con esa actitud positiva y abierta estoy seguro que aprenderas. A mi ya me has ganado, me tienes a tu disposicion para preguntar lo que desees, tanto por aqui como por privado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alguien Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Posiblemente sea cuestion de objeivos, necesitas uno de macro dedicado. Y, de verdad que muchas gracias por entender el sentido de mi comentario. Con esa actitud positiva y abierta estoy seguro que aprenderas. A mi ya me has ganado, me tienes a tu disposicion para preguntar lo que desees, tanto por aqui como por privado. Un saludo. De momento solo tengo dos objetivos, uno de 18mm-55mm y otro de 55mm-300mm, el próximo tal vez sea un ojo de pez pero todavía no sé. Sé que no eran buenas las fotos y estoy aprendiendo en este tipo de cosas, además que me haces el favor de pasarte y ayudarme en aprender , pues lo agradezco mucho, muchas gracias por la ayuda y ya ire subiendo más fotos espero que mejores :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diozthor Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Estoy de acuerdo en elanfi pero no completamente. Las 2 primeras no están mal, y los colores son bonitos a pesar del enfoque pero la tercera sí que tiene foco! Y es muy buena por cierto, tiene movimiento, tiene color y tiene bastante sentido también. Quiero decir que el foco será importante para macro, pero para otras disciplinas no lo es tanto. Creo que no hay que obsesionarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Estoy de acuerdo en elanfi pero no completamente. Las 2 primeras no están mal, y los colores son bonitos a pesar del enfoque pero la tercera sí que tiene foco! Y es muy buena por cierto, tiene movimiento, tiene color y tiene bastante sentido también. Quiero decir que el foco será importante para macro, pero para otras disciplinas no lo es tanto. Creo que no hay que obsesionarse. Hola, evidentemente la tercera tiene foco, practicamente todas las fotos tienen foco, el problema es ponerlo donde toca, y yo humildemente pienso que el foco deberia de estar en el insecto y no en la flor. Como bien dices no siempre es importante el foco, pero en macro...me temo que si. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola, evidentemente la tercera tiene foco, practicamente todas las fotos tienen foco, el problema es ponerlo donde toca, y yo humildemente pienso que el foco deberia de estar en el insecto y no en la flor. Como bien dices no siempre es importante el foco, pero en macro...me temo que si. Un saludo. Totalmente de acuerdo compañero, en macro si no tiene foco el protagonista no tienes foto. Pero no desanimes y continua intentándolo yo cuando salgo, y hablo por mi, de 100 fotos que tiro solo me valen como mucho 5 y ya es un logro. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Coincido con José Luis, tanto en el fondo del asunto, como en su forma pedagógica de transmitirte lo que le parecen las tomas. Toca perseverar...y/o comprarse una lente macro. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas