Jump to content

Doade

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola a tod@s: Esta mañana cuando iba a trabajar me encontré con esta imagem. Llevaba bastante tiempo detras de algo parecido, pero nunca pasaba a la hora adecuada. Hoy tuve que madrugar y los dioses se aliaron conmigo. La zona a nivel general se llama Ribeira Sacra. Es la frontera entre Lugo y Ourense con los ríos Sil y Miño como limes. En este caso es el Sil. Los viñedos se colocan en estrechas terrazas debido a las fortísimas pendientes del terreno, dando origen a la denominada Viticultura Heroica. (otro día pongo una foto más explícita de las pendientes). Se parece mucho a la zona de O Alto Douro en Portugal, que es en donde se cosechan las uvas do vinho do Porto. Para mi disgusto, eran poco más de las 7:30h y mis neuronas aun estaban en semiletargo, la cámara estaba configurada en JPG (en el trabajo hago muchiiisimas fotos). Pero bueno, una vez trabajada no quedó tan mal y ahora ya está en psd.

Unha aperta.

7366213234_f5f47e7c33_b.jpg

Doade-néboa-BN-1 por Croios, en Flickr

D700. nikkor 24-70 2'8 a 24 mm. 1/50s. f10. iso400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bello el paisaje, es una riqueza abrumadora, la he visto en color y sorprende. En byn creo que esta riqueza de elementos provoca que llame menos la atención el paisaje, a pesar que sabes cómo soy con el byn

Ola Manuel: Eso te pasa por verla en color. Así no se puede. Como dice el chiste...si estamos buscando setas no podemos coger relojes (bueno es un resumen del chiste) :lol: .

En esta época del año la explosión de color que hay en Galicia es IM-PRESIONANTE. La foto muestra una zona de la RIbera Sacra en la que, todo aficionado a la fotografía de la zona pasó, por lo menos, una tarde. Yo mismo tengo varias visiones más amplias, más de detalles, con otras luces....Sin embargo, no recuerdo ninguna en B/N, y me pareció oportuno, aprovechando ademas el juego que, a mi juicio, da la niebla.

En todo caso entiendo que el paisaje en B/N, en ocasiones, puede ser poco agradecido. Ademas creo que no todos los espacios son aptos para esa visión más expresionista. Puede que esta sea un ejemplo de ello.

Me alegra que pasaras a comentar.

Unha aperta

Iván

Enlace al comentario

Para mi, este tipo de paisajes son un reto. Me gusta buscar perspectivas, lugares especiales. Se nota que conoces el sitio porque la mirada que muestras del lugar es impresionante. Me he pasado por tu flickr y merece la pena. En byn es un reto este tipo de paisajes tan complejos, muchos elementos en los que la mirada se pierde

Enlace al comentario

Ola Manuel. Para mi la dificultad reside en dos factores. Por un lado en la composicion. Como bien dices hay muchos elementos en la escena por lo que pretendo dar mas peso a la viña, funcionando el resto de los componetes como fondo. Con peso, pero fondo. El segundo factor es el paso a B/N.Lo mismo. Me decidi a primar las cepas reduciendo canal verde para que destacaran las hojas en claro. El resultado que vemos es el que mas me convencio despues de probar varias combinaciones. La verdad es que al principio me faltaba algo, pero al verla mas me gusta (sera amor de padre ;))

Unha aperta

Enlace al comentario