Jump to content

Rest

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bufff... miedito es lo que tengo...

en fin... cuantas menos palabras, menos me lio. mi primera incursion en eso del desnudo, y aunque parezca que no, os prometo que la pensé antes de hacerla y que traté de controlar al maximo lo poco que se de fotografia para que funcionase, pero bueno yo que se... no echaré la culpa a la falta de estudio, ni de equipo ni nada, asumo que si algo hay mal es culpa mia por no tener inventiva suficiente para resolverlo, asi que, por favor, no me trateis como a huevito blanco, que la proxima quiero hacerla mejor

4.jpg

exif: 38mm

f 5.6

1/80

iso 200

flash al techo y a 30º a la izquierda de la modelo (en ttl+1ev)

modelo entre dos ventanas que dan a la calle con las cortinas traslucidas echadas

y edito para añadir una nueva version en la que no hay que haber estado alli para saber que lo que tiene entre las manos es un cojin xD

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañero pues la idea y la composición me parecen geniales... Quizás te ha quedado un poco sobre expuesta pero bueno, a pesar de todo la imagen así en clave alta no me desagrada! Lo único que hubiera intentado resolver es la diferencia de sombras causada por la situación del única fuente de luz disponible. Con dos flash, uno a cada lado te hubiera quedado perfecta y el equilibrio que transmite la imagen debido a su simetría hubieran sido sublimes.

Buen trabajo,

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno compañero pues la idea y la composición me parecen geniales... Quizás te ha quedado un poco sobre expuesta pero bueno, a pesar de todo la imagen así en clave alta no me desagrada! Lo único que hubiera intentado resolver es la diferencia de sombras causada por la situación del única fuente de luz disponible. Con dos flash, uno a cada lado te hubiera quedado perfecta y el equilibrio que transmite la imagen debido a su simetría hubieran sido sublimes.

Buen trabajo,

Saludos!

gracias!

lo de la iluminacion mas o menos sabia que podria ser asi... pero... no tenia ni tripode xD intenté jugar con las dos ventanas para hacer una suerte de contraluz, pero no salió todo lo bien que yo suponia. la original ademas, esta algo subexpuesta (lo juro) y fue al trastear con el potochó, cuando vi que en clave alta quedaba mejor, (por un fallo de iluminacion simplemente) que la aplanaba enoooormemente...

creo que la repetiré (si la modelo consiente xD) y ya os contaré que ha pasado jejeje de momento, estoy recogiendo cables xDD

un abrazo!

Enlace al comentario

supongo que no importa demasiado, pero he hecho una version 2.0 tratando de acentuar las uñas pintadas, para intentar suplir la carencia de rasgos femeninos identificativos, ya se que no es gran cosa, y que habrá que repetirla, pero quería compartirla con vosotros, aun a sabiendas de que esto es un reflote en toda regla. edito primer post

Enlace al comentario

Hola compañero, vi la otra y me quedo con esta del tirón (habría dejado la anterior para comparar). Me gusta como juegas con la ambiguedad hombre/mujer. Ese cojin parece insinuar partes masculinas ¿se me ha ido la olla quizás?

Por el reflote del hilo no te preocupes, desgraciadamente es un practica habitual en este foro y no he visto que a los moderadores les importe demasiado el tema. El otro dia un forero (el autor) refloto un hilo del año 2010!!!!!!! Pero bueno ese otro tema y me temo que hay que convivir con ello.

Lo dicho, buena foto ;-)

Enlace al comentario

Ola yoque: Desde mi perspectiva la composición es muy buena. En relación a la ejecución un par de observaciones personales: De las sombras ni me preocuparia, dan calidad natural a la foto, creo que está muy bien expuesta aprovechando lo que tenias. Lo que si me parece es que en la parte superior de los muslos falta algo de nitidez. Quizás te quedaste un poquito corto con el f5'6.

Unha aperta

Enlace al comentario

Después de leer los comentarios, y ver la fotografía, da para pensar, porque se aprende tanto de las fotografías que vemos como de lo que comentamos. Estoy de acuerdo en cuanto a que se acerca a una clave alta, es un intento, menos contrastada que en el primer intento. Me gusta la composición, ese juego sensual que intentas, y que es muy difícil, tu modelo se merece nuestro agradecimiento.

El foco se ha quedado en las manos y en el cojín, me parece muy bien esa elección, quedan desenfocados las piernas, el fondo, incluso las manos.

Al intentar comentar, también intento participar en el proceso creativo, y creo que podrías realizar un nuevo procesado combinando las dos versiones, no hay dos sin tres. Intentaría que se mostrara con la textura y nivel de contrastes de esta fotografía sólo la zona en foco, la zona central del cojín y aumentando la sensación de clave alta en el resto.

A ver si te gusta y comentamos.

34444775.jpg

Enlace al comentario

Hola compañero, vi la otra y me quedo con esta del tirón (habría dejado la anterior para comparar). Me gusta como juegas con la ambiguedad hombre/mujer. Ese cojin parece insinuar partes masculinas ¿se me ha ido la olla quizás?

Por el reflote del hilo no te preocupes, desgraciadamente es un practica habitual en este foro y no he visto que a los moderadores les importe demasiado el tema. El otro dia un forero (el autor) refloto un hilo del año 2010!!!!!!! Pero bueno ese otro tema y me temo que hay que convivir con ello.

Lo dicho, buena foto ;-)

yea!! en realidad eres el primero que lo sugiere, y era buena parte de mi intencion... uñas pintadas pero una protuberancia en la zona equis... en realidad, era parte de un experimento para demostrarme a mi mismo, a traves de la vision de los terceros, que la raza humana no tiene grandes diferencias entre sexos... aunque si freud me hablara, me diria que probablemente estoy enamorado de mi madre... o de mi padre... o de ambos xD

lo que pasa que en la primera version era taaaaaaaaaaaaan sutil, taaaaaaaaan difuso todo que era evidente que no habia diferencias posibles ni entre hombre mujer... ni cachalote y vaca... asi que me rayé y la eliminé. fallo mio.

muchas gracias por pasar!

Pues a mi me parece un buen intento en clave alta

pues seria mi primer intento de clave alta jejeje

Ola yoque: Desde mi perspectiva la composición es muy buena. En relación a la ejecución un par de observaciones personales: De las sombras ni me preocuparia, dan calidad natural a la foto, creo que está muy bien expuesta aprovechando lo que tenias. Lo que si me parece es que en la parte superior de los muslos falta algo de nitidez. Quizás te quedaste un poquito corto con el f5'6.

Unha aperta

gracias por pasar croios! me alegra que te guste! lo de las sombras no se... estar tienen que estar, pero yo creo que a mi tambien me apetece que esten menos presentes xD y lo del foco... bueno, en realidad la idea eran las manos mantenerlas a foco y el resto... bueno, digamos que no me gustan los flashes porque no los controlo yo, me controlan ellos y no queria verme muy forzado a depender del flash para exponer bien y por eso no cerré mas... pero bueno, me di por satisfecho al ver que el cojin y las manos quedaron como debian!

Después de leer los comentarios, y ver la fotografía, da para pensar, porque se aprende tanto de las fotografías que vemos como de lo que comentamos. Estoy de acuerdo en cuanto a que se acerca a una clave alta, es un intento, menos contrastada que en el primer intento. Me gusta la composición, ese juego sensual que intentas, y que es muy difícil, tu modelo se merece nuestro agradecimiento.

El foco se ha quedado en las manos y en el cojín, me parece muy bien esa elección, quedan desenfocados las piernas, el fondo, incluso las manos.

Al intentar comentar, también intento participar en el proceso creativo, y creo que podrías realizar un nuevo procesado combinando las dos versiones, no hay dos sin tres. Intentaría que se mostrara con la textura y nivel de contrastes de esta fotografía sólo la zona en foco, la zona central del cojín y aumentando la sensación de clave alta en el resto.

A ver si te gusta y comentamos.

34444775.jpg

pues qué decir maestro! que me encanta que participes de ello! que es como mas aprendo! y que mil gracias por tomarte el tiempo.

lo que me propones me gusta! de hecho... me gusta mucho como queda la parte inferior, pero ahi si que si, debo aclarar las sombras un poco, aunque sea entre los dedos. es un pelo solo, pero me resulta poco natural la diferencia entre piernas y dedos... voy a ponerme a ello y luego os cuento

un abrazo y gracias a tots!! sois grandes, y haceis grandes a los canijos

Enlace al comentario