mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Costa de Lugo por MRuiz en flickr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 (editado) Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 105mm Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0.7EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Es recomendable verla en flickr, con las dimensiones originales Editado 8 de Julio de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Una fotografía que para mi es en parte un reto, nunca me deja convencido después de dos años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 El juego de planos es estupendo, una toma llena de movimiento y atrás el mar con su horizonte le da el equilibrio, me encanta Manuel, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Pues a mi me parece estupenda. Muy bien marcados los planos por las aristas de los acantilados, así como por las olas y al fondo, el elemneto urbano. El procesado es estupendo, destacando texturas y los antes referidos planos, con unos grises, blancos y negros como deben ser. Una marina espléndida. Un abrazo. Joaquin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 La veo muy bien en todos los aspectos. Quizá no te deje totalmente satisfecho por el corte dado en la parte de los acantilados es un tanto abrupto para mi gusto. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Ola Manuel: No se si el compañero MrQ se refirá a lo mismo, pero yo veo fuerza muy encajonada. Podría ser más resultona con un encuadre más abierto o panorámico. Creo que el 105 es demasiado largo para mostrar, en su totalidad, la sensación que querías. En todo caso me gusta. Buena edición y el juego entre el mar bravo del primer término y el más calmado del fondo crean un buen contraste. Ademas la linea de acantilado hace que recorras la foto...aunque se queda corta al mostrar tanto a derecha como a izquierda. Creo. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 El juego de planos es estupendo, una toma llena de movimiento y atrás el mar con su horizonte le da el equilibrio, me encanta Manuel, saludos. gracias Daniel, este tipo de imágenes nos atrapan, es difícil equivocarse, si el mar ayuda con las olas y la luz es buena, aún mejor, pero tuve suerte que apareciera un visitante que mostrara el volumen, y que indicara el camino para ver por detrás el pueblo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Pues a mi me parece estupenda. Muy bien marcados los planos por las aristas de los acantilados, así como por las olas y al fondo, el elemneto urbano. El procesado es estupendo, destacando texturas y los antes referidos planos, con unos grises, blancos y negros como deben ser. Una marina espléndida. Un abrazo. Joaquin gracias Joaquín, es, como ya comento, una fotografía de hace dos años que he tratado varias veces y que no me llenaba En el último tratamiento las texturas y los contrastes conseguidos me han convencido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 La veo muy bien en todos los aspectos. Quizá no te deje totalmente satisfecho por el corte dado en la parte de los acantilados es un tanto abrupto para mi gusto. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 No del todo, podría ser en la imagen original, que no me convenciera debido a que los 105mm recortaban la escena, pero en la fotografía que publico realizo un recorte, no es causado, pienso, por los 105mm. Más bien se debía porque lo principal para mi eran los fuertes contrastes y la textura. Cuando he realizado el recorte las texturas se han marcado con más claridad. Me he centrado en las texturas y contrastes Quizás tendría que haber captado más imágenes con otros objetivos, para comparar, pero recuerdo que no me llamaba la atención la línea de la costa inferior y los acantilados de la izquierda, la línea que puedes ver abajo es la parte superior de un muro construido para proteger una zona de pesca utilizando las mareas. Esta construcción rompía la fuerza de la imagen Comprobé que al recortar esta zona las texturas eran más claras, se realzaban, y me centré en ellas y en los contrastes Quizás si la línea de acantilados fuera de otra forma y en la zona inferior hubiera una playa, unas rocas, pero es lo que había Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Ola Manuel: No se si el compañero MrQ se refirá a lo mismo, pero yo veo fuerza muy encajonada. Podría ser más resultona con un encuadre más abierto o panorámico. Creo que el 105 es demasiado largo para mostrar, en su totalidad, la sensación que querías. En todo caso me gusta. Buena edición y el juego entre el mar bravo del primer término y el más calmado del fondo crean un buen contraste. Ademas la linea de acantilado hace que recorras la foto...aunque se queda corta al mostrar tanto a derecha como a izquierda. Creo. Unha aperta Puede ser por eso que comentáis, ya lo he anotado arriba, es lo que había, la otra opción hubiera sido situarse en ese muro que estaba orientado a la costa, pero era muy peligroso, existía un hueco de tres metros aproximadamente hasta el muro que se divisa (el hueco utilizado para la pesca con la marea), pero creo que no se podía atravesar fácilmente Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Puede ser por eso que comentáis, ya lo he anotado arriba, es lo que había, la otra opción hubiera sido situarse en ese muro que estaba orientado a la costa, pero era muy peligroso, existía un hueco de tres metros aproximadamente hasta el muro que se divisa (el hueco utilizado para la pesca con la marea), pero creo que no se podía atravesar fácilmente Unha aperta Aunque sigo destacando que consigo algo que no había logrado hasta ahora, darle la fuerza que tenía en ese momento el mar Me parece que cada vez me gusta más este tratamiento y recorte, después de meditarlo Subo la fotografía casi sin procesar, con la imagen original sin recortar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Pues a mí me gusta tal cual. Cuestión de gustos. Me encanta la fuerza del mar contra las rocas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Genial el punto humano de referencia. Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubmonlo Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) Me gusta mucho Manuel, el tratamiento es muy bueno, la persona que ocupa la parte superior izquierda me parece todo un acierto, mostrando la escala del conjunto, quiza tambien vea cierto encajonamiento como comentaba un compañero, pero no es un obstaculo, es una buena foto. Un saludo Editado 9 de Julio de 2012 por Rubmonlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MenduD60 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 impresionante toma!!! el hombre de la izquierda viene justo para magnificar los acantilados. una pregunta, poco indiscreta. algun tratamiento en especial o algo de eso a la hora del revelado??? saludos. ricardp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 hermosa fotografia vivi cerca del pacifico muchos años, me trae muchos recuerdo y esta foto representa muy bien mi sentimiento felicitaciones buen tratamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Pues a mí me gusta tal cual. Cuestión de gustos. Me encanta la fuerza del mar contra las rocas. Es difícil, como comentas, los gustos son fundamentales, en el byn quizás la subjetividad sea un plus Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Genial el punto humano de referencia. Saludoss La suerte del momento, por ese sitio poca gente pasaba Un saludo Ruichi (me cambio pero ya para ir de nuevo a Lugo, en Sevilla, nos derretimos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Me gusta mucho Manuel, el tratamiento es muy bueno, la persona que ocupa la parte superior izquierda me parece todo un acierto, mostrando la escala del conjunto, quiza tambien vea cierto encajonamiento como comentaba un compañero, pero no es un obstaculo, es una buena foto. Un saludo Gracias compañero, me alegra que te guste Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 impresionante toma!!! el hombre de la izquierda viene justo para magnificar los acantilados. una pregunta, poco indiscreta. algun tratamiento en especial o algo de eso a la hora del revelado??? saludos. ricardp El tratamiento no es muy especial, tratar los contrastes y el enfoque para que resalten los elementos que llaman la atención, lo importante es no pasarse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 hermosa fotografia vivi cerca del pacifico muchos años, me trae muchos recuerdo y esta foto representa muy bien mi sentimiento felicitaciones buen tratamiento Una suerte que te traiga esos recuerdos, esta costa es increíble, como todo lo que vemos de cerca y que conservamos con admiración Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolverine Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Me gusta mucho la fotografía y creo que sin duda el recorte y el procesado con optimos, le da fuerza, contraste y textura... todo al mismo tiempo. Lo único que no me gusta (por poner un pero) y solo a gusto personal es sobre el horizonte a la derecha, como que me distrae tanta claridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Gracias wolverine, no sé si es la neblina, no recuerdo bien pero creo que había una neblina y se aprecie Tomo nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josebatm Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 ¡Fantástica! No le veo pegas. Como mucho la parte superior izquierda , en el horizonte que me distrae un poco cuamdo subo la mirada hacia la persona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas