Jump to content

Archivos RAW vs JPEG

11deAbril

Publicaciones recomendadas

Hola, mi duda es simple, sé que los archivos RAW son la foto en bruto, que contienen toda la información, pero sin embargo, todavía no sé que ventajas reales existen en disparar en RAW frente a disparar en JPEG, porque luego con el CS puedes hacerle lo mismo tanto a una como a la otra, o eso creo yo, porque tampoco soy entendido en el tema (si lo fuera no escribiría esto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como la diferencia entre trabajar con un negativo o trabajar con una copia en papel de la misma foto...

Un JPG es una imagen ya procesada, bien por el soft de la cámara o por el de un ordenador...

En cuanto a calidad de imagen, el RAW contiene TODA la información captada por la cámara, mientras que el JPG pierde parte de esa información, bien de colores, tamaño, luces...

Si quieres hacer fotos para enseñarlas "tal cual", tira JPG en modo FINE, que te dará bastante calidad a tamaños medios, pero si quieres hacer fotos para trabajar con ellas, tira RAW's...

Yo tiro RAW's, las proceso, y saco JPG's para su visualización, pero siempre mantengo y guardo el archivo original, el RAW, sin modificar. Es como en fotografía analógica: tomas fotos en una película, el negativo, se procesan en el laboratorio (el PC), y se muestra un resulatado positivado en papel (el JPG)

...A grandes rasgos, claro está...

:lol:

Enlace al comentario

Yo uso LightRoom1.1 y Photoshop CS3, indistintamente... Con Pc...

No tenía problema alguno con los RAW y CS... Así que el problema lo debes tener en alguna actualización que te falta en el CS.

Tendrás que entrar en la página de Adobe y descargarte las actualizaciones del Adobe Camera Raw, que son distintas para el Cs, CS2 o CS3.

Lo de la lentitud, depende del equipo que tengas, de la cantidad de RAM o de la tarjeta de vídeo. Los RAW son ficheros grandes, así que si tienes una patatilla de equipo es normal que te tarde en abrir un archivo grandote.

Enlace al comentario

Hola 11deAbril, ChemaCS tiene razón, si tienes Photoshop CS, no podrás actualizar Camara Raw compatible con Nikon D60, tienes que tener CS3.

Sin duda el mejor para procesar los RAWs de Nikon es Capture NX, (ya se ha dicho y probado en este y otros foros), pero si quieres un software bueno, rápido y barato (es gratuito), prueba Gimp con UFRaw, es muy rápido y compatible con los Raws de tu cámara.

Busca en Google Gimp y UFRaw y pruebalos, hay muchos manuales en la misma página del programa, y lo más importante, es software libre.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...