Jump to content

Perfiles

sdelval

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la cuestión es que tengo que imprimir una serie de imágenes de un reportaje de una boda y quiero que salga todo lo mejor posible, respecto a color. Lo principal es que mi monitor no está calibrado como debería estarlo, y teniendo en cuenta esto, al lugar donde lo llevaré a imprimir usan el perfil de color de la impresora y yo lo tengo. Bien, lo instalo y lo asigno a una foto, y lo que veo es cláramente un cambio en los colores, saturación y contraste. Así es como se vería entonces en la copia final? o una vez asignado el perfil ¿retoco la imagen tal y como quiero que salga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

Esto de los perfiles, acabo de tener lio con ellos.

Por lo que he podido deducir de lo que me han dicho y he leído, según el programa que se utilice utilizaran el un perfil u otro.

Normalmente hay dos perfiles que son los más utilizados, el sRGB y el Adobe RGB, el primero es el más utilizado por todos los programas y en internet. El segundo (según dicen) la "calidad" o rango (no sé que nombre le dan) de los colores es mejor (para decirlo de alguna manera) y que si sabes trabajar bien con ello los resultados son mejores.

El problema viene cuando tu foto tiene un perfil y el programa o hardware con el que lo vayas a utilizar no trabaje con él, por lo que como has comentado te saldrán diferencias.

Si no me equivoco, tu monitor, el programa de visionado y la impresora tendrán que trabajar con el mismo perfil, entonces todo lo que retoques se te imprimirá como tu lo has hecho, si alguno de estos pasos no trabaja con el mismo perfil puede pasar que a lo salga con una tonalidad por un lado no se te refleje por otro.

A mi me pasaba que el monitor trabajaba con un perfil, el Adobe Photoshop o el View Nx de Nikon me trabajaban con el perfil del monitor, en el primer caso lo podía obviar y el Microsoft Picture Manager, cogía directamente el perfil de la foto, por lo que tenía unos colores muchos más tenues. Al final lo que hice es cambiarle el perfil del monitor (poniendoló en sRGB) y todo se me normalizó, lo único que los colores después los tuve que retocar.

En fin, no sé si me explicado bien y si te ha ayudado en algo, pero almenos espero que te sirva un poco de pista.

Saludos,

Enlace al comentario

Los perfiles son la interpretación que cada dispositivo de salida necesita para reproducir los colores y que se asemejen al original.

Para hacerlo más claro podriamos decir que cada aparato (impresora, monitor, laboratorio...) habla un idioma distinto, y necesita un traducción a su idioma para que entienda que debe poner rojo cuando has grabado la imagen en rojo....no sé si me explico.

Yo por ejemplo disparo siempre en RGB, porque es el sistema con la gama más amplia, visualizo tambien en RGB y cuando ya doy por acabada la foto le doy el perfil del papel en el que vaya a ser impresa, (que antes he calibrado, claro) si no puede ser que un prado verde que veo precioso en el monitor aparezca en la impresora amarillento y el laboratorio de la esquina me lo saque verdoso.

La mayoria de los dispositivos trabajan en sRGB, pero hay que tener en cuenta los perfiles del soporte, que varian segun la marca o el tipo de papel.

Sin una buena calibracion del monitor y sin perfiles de salida es muy difícil conseguir el color exacto que ves en tu pantalla.

Enlace al comentario

Si asignas el perfil de salida a tu fotografía, el resultado será un desastre seguro.

Es imprescindible que calibres tu monitor ya que este será la única referencia entre los ajustes que hagas en la imagen y las modificaciones que efectúes sobre la misma.

Si no quieres invertir en un calibrador, cosa que insisto, deberías hacer, y utilizas un monitor TFT, reinicia los ajustes por defecto del monitor y no toques nada excepto el brillo que debes bajarlo a 1/4 del máximo posible.

Este es el ajuste más preciso que podrás obtener a ojímetro. Si tu monitor es del tipo TN, aún lo tienes peor por la variación de gamma que se produce con el cambio de ángulo de observación.

A parte de esto, y suponiendo que tengas un monitor perfectamente calibrado, debes editar en un espacio de color amplio, preferiblemente ProPhoto o como mínimo AdobeRGB, y enviar así las fotos a tu laboratorio donde supuestamente las tratarán como procede para conseguir que las copias en papel sean lo más parecidas a lo que viste en tu monitor.

Los perfiles de impresora sólo deben utilizarse para imprimir o para hacer prueba de software, nunca como espacio de trabajo para retoque y menos aún asignarlos a tus imagenes.

Saludos.

Hola a todos, la cuestión es que tengo que imprimir una serie de imágenes de un reportaje de una boda y quiero que salga todo lo mejor posible, respecto a color. Lo principal es que mi monitor no está calibrado como debería estarlo, y teniendo en cuenta esto, al lugar donde lo llevaré a imprimir usan el perfil de color de la impresora y yo lo tengo. Bien, lo instalo y lo asigno a una foto, y lo que veo es cláramente un cambio en los colores, saturación y contraste. Así es como se vería entonces en la copia final? o una vez asignado el perfil ¿retoco la imagen tal y como quiero que salga?
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...