Jump to content

Imitando


Sr Parrish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Macintosh Date and Time (Modified) 2012:08:09 00:42:49 Exposure Program Manual

Bueno esos son los exif de esta toma. Os cuento como la hice intentando imitar, los trabajos colgados en este foro, por gente que a mi parecer es muy buena, No hace falta que les nombre pues por los comentarios que pongo en sus post deben de saberlo ya.

La toma la hago en salón de mi casa con todo a oscuras salvo, dos lamparitas de mesa de noche a las que les quito la tulipa y mi otro hijo de seis años sujeta en la posición que le digo por encima y por debajo del rostro de su hermana; subido en una silla imaginaros. Después en cámara raw de PS la convierto a escala de grises, hago un viñeteado en círculo, el primero que hago y aplico un filtro en degradado para dar mayor luminosidad a la zona de los ojos (creo que es así), porque también es la primera vez que lo aplico.

Utilicé el 55-200 del kit.

Dadme vuestra opinión, para encauzar los resultados y poder conseguir retratos como los que veo en este foro.

Mi agradecimiento especial a la modelo, mi princesa Fabiola y a mi resignado ayudante, mi alter ego Fran.

 

7743245582_522447d930_z.jpg

DSC_2454 por Fran Br., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran me gusta mucho la idea pero la veo un poco encajonada quizas? creo que yo hubiera subido la velocidad y el iso aun asi lo tuyo tiene mucho merito por lo que has comentado me gusta mucho la iluminacion y mas sabiendo como lo has hecho asi que sigue asi mas por buen camino

Enhorabuena no solo ati por la foto si no a tus hijos...por posar y por ayudar. Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retrato y byn me gustan, quizá la veo muy frontal pero no es de consideración, el byn creo le falte un poco de luz y quizá un poco mas de contraste, el foco lo veo correcto, me preocupa un poco el que se haya tomado un poco picada.

 

Ahora te diré que la toma me transmite y mucho, es de remarcar y felicitar el como y en que condiciones técnicas de equipo de iluminación la hiciste, te felicito, soy solo un aficionado muy alejado de la calidad y conocimientos de los profesionales de este foro pero si se sentir y reconocer cuando hay calidad y aquí la hay, te mando un abrazo hermano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pose y su cara dan para otro tipo de foto Sr Parrish...yo tambien la veo bastante encajonada y luego la parte del sombrero que asoma no me convence demasiado, la veo en b&w pero con un encuadre bastante mas abierto

 

Sobre la iluminación creo que ha aplanado demasiado la cara...pero interesante el esquema que te has montado.

 

Tienes mucho interes y eso es de admirar...de esto se trata de ir probando y poco a poco ya veras como van saliendo cosillas.

 

Un saludo compañero!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran me gusta mucho la idea pero la veo un poco encajonada quizas? creo que yo hubiera subido la velocidad y el iso aun asi lo tuyo tiene mucho merito por lo que has comentado me gusta mucho la iluminacion y mas sabiendo como lo has hecho asi que sigue asi mas por buen camino

Enhorabuena no solo ati por la foto si no a tus hijos...por posar y por ayudar. Un saludin

Tienes razón en lo de la ISO, pero es que en el momento ni se me ocurrió, y también en lo de que quizás esté demasiado encajonada. Estas son las cosas que me ayudan a tomar conciencia de los errores.

El retrato y byn me gustan, quizá la veo muy frontal pero no es de consideración, el byn creo le falte un poco de luz y quizá un poco mas de contraste, el foco lo veo correcto, me preocupa un poco el que se haya tomado un poco picada.

 

Ahora te diré que la toma me transmite y mucho, es de remarcar y felicitar el como y en que condiciones técnicas de equipo de iluminación la hiciste, te felicito, soy solo un aficionado muy alejado de la calidad y conocimientos de los profesionales de este foro pero si se sentir y reconocer cuando hay calidad y aquí la hay, te mando un abrazo hermano.

Gracias Daniel. LLamar a eso iluminación es un poco atrevido, pero si de aquí, como sucede con tu comentario, saco posibilidades de mejora, entonces me procuraré equipo de flash y estas cosas. No quiero llegar a la tienda y decir: Déme lo mejor que tenga y después no saber como utilizarlo.

Me gustaría saber que pose crees que hubiese sido más acertada. La que tiene aquí fue un poco para intentar generar algunas sombras en el rostro que finalmente no salieron.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pose y su cara dan para otro tipo de foto Sr Parrish...yo tambien la veo bastante encajonada y luego la parte del sombrero que asoma no me convence demasiado, la veo en b&w pero con un encuadre bastante mas abierto

 

Sobre la iluminación creo que ha aplanado demasiado la cara...pero interesante el esquema que te has montado.

 

Tienes mucho interes y eso es de admirar...de esto se trata de ir probando y poco a poco ya veras como van saliendo cosillas.

 

Un saludo compañero!! :)

Gracias Rafix. Dime: ¿qué tipo de foto? ¿más abierto el encuadre, no el picado? lo digo porque parece que coincidís bastante, lo que significa que me equivoqué de plano.

Jo... viendo ahora la foto si que tienes razón. El rostro está algo aplanado. Mi idea era todo lo contrario, generar sombras dando cierto protagonismo a determinadaas zonas de la cara, pero no me salió y tampoco quería esclavizar a mis peques, como bien decís todos bastante paciencia tuvieron. Yo aunque no salgan estupendas disfruto intentándolo y disfrutando de vuestros sabios comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rafix. Dime: ¿qué tipo de foto? ¿más abierto el encuadre, no el picado? lo digo porque parece que coincidís bastante, lo que significa que me equivoqué de plano.

Jo... viendo ahora la foto si que tienes razón. El rostro está algo aplanado. Mi idea era todo lo contrario, generar sombras dando cierto protagonismo a determinadaas zonas de la cara, pero no me salió y tampoco quería esclavizar a mis peques, como bien decís todos bastante paciencia tuvieron. Yo aunque no salgan estupendas disfruto intentándolo y disfrutando de vuestros sabios comentarios.

 

Pues el picado lo veo correcto, solo que para este ángulo la veo en formato horizontal y dada la ligera inclinación de su cabeza descentrado dejándolo a la izquierda del encuadre...pero es solo una opinion Parrish, también la veo con un tono un poco mas cálido, pero es que los b&w de niños me gustan mas con un ligero tono sepia...pero ya te digo que son cosas que se me ocurren compañero, y esto ya va en los gustos de cada uno...de una misma foto se pueden sacar mil y un lecturas y desde luego que las habrá mucho mas acertadas que la mía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por la foto es decir por su ejecucion ante todo,

para mi gusto de aficionado la veo algo encajonada, sobre el ByN lo aprecio a falta de un poco contraste, (aunque podria ser problema de mi monitor),

la foto para niños es mejor tomarla a su altura, mejor que en picado ya que hubieras realzado el rostro de esa niña tan bonita

un saludo y me gusta tu inicio en esta forma de trabajo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el picado lo veo correcto, solo que para este ángulo la veo en formato horizontal y dada la ligera inclinación de su cabeza descentrado dejándolo a la izquierda del encuadre...pero es solo una opinion Parrish, también la veo con un tono un poco mas cálido, pero es que los b&w de niños me gustan mas con un ligero tono sepia...pero ya te digo que son cosas que se me ocurren compañero, y esto ya va en los gustos de cada uno...de una misma foto se pueden sacar mil y un lecturas y desde luego que las habrá mucho mas acertadas que la mía.

 

Un saludo

Para nada Rafix. Tu opinión es una de las que más valoro y en frío y distanciado de la pasión con que miro la cara de mi hija en este caso, creo que lo que me dices es acertado y coincidente con otras opiniones. Probaré lo de los tonos sepias y el contraste a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo con los compañeros, mucho mérito tiene la preparación de la foto, más con la complicidad de tus niños....

Un saludo y a seguir que cada día mejoramos todos....

saludos,

enhorabuena por la foto es decir por su ejecucion ante todo,

para mi gusto de aficionado la veo algo encajonada, sobre el ByN lo aprecio a falta de un poco contraste, (aunque podria ser problema de mi monitor),

la foto para niños es mejor tomarla a su altura, mejor que en picado ya que hubieras realzado el rostro de esa niña tan bonita

un saludo y me gusta tu inicio en esta forma de trabajo,

 

Muchas gracias a los dos. La cámara la compré precisamente para inmortalizar esos momentos que se irán sin remedio. Soy un nostálgico. Mi problema fue comprar la nikon y meterme en el foro. Es imposible no descubrir la pasión por este difícil arte leyendo y viendo lo que se postea. Así que “CULPA" vuestra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da gusto ver el interés y la dedicación que pones. Gracias por compartirlo.

 

En cuanto a la foto en sí y hasta donde mis limitados conocimientos me dan, también la veo encajonada. Creo que hubiera ganado con un encuadre más abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has usado una iluminación CLAMSHELL que ole ahí de la forma de hacerla. Totalmente casero con un resultado nada despreciable.

 

Dices que has usado la luz de las mesitas de noche, luego luz continua. Pero los exif dicen que usaste flash. Luego has mezclado dos luces que una de ellas la del flash se ha "comido" los efectos de la luz continua.

Yo probaría con la luz continua, sin el flash, usando trípode o forzando iso, aunque solo sea de prueba y veras como coge volumen tu retrato y el reparto de sombras es más equitativo.

Yo hice una prueba el 21 de junio en el hilo CLAMSHELL, porque me gusta esta iluminación mucho. Ademas "Mujer contra Mujer" también tenía este tipo de iluminación.

 

sobre la foto, pues me sobra el sombrero y encajonada pero me gusta. La niña para hacerle mas clamshell.

 

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has usado una iluminación CLAMSHELL que ole ahí de la forma de hacerla. Totalmente casero con un resultado nada despreciable.

 

Dices que has usado la luz de las mesitas de noche, luego luz continua. Pero los exif dicen que usaste flash. Luego has mezclado dos luces que una de ellas la del flash se ha "comido" los efectos de la luz continua.

Yo probaría con la luz continua, sin el flash, usando trípode o forzando iso, aunque solo sea de prueba y veras como coge volumen tu retrato y el reparto de sombras es más equitativo.

Yo hice una prueba el 21 de junio en el hilo CLAMSHELL, porque me gusta esta iluminación mucho. Ademas "Mujer contra Mujer" también tenía este tipo de iluminación.

 

sobre la foto, pues me sobra el sombrero y encajonada pero me gusta. La niña para hacerle mas clamshell.

 

Saludos compañero.

¿como o donde puedo ver ese hilo o las pruebas que hiciste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204522&st=0&p=1953324&&do=findComment&comment=1953324

 

 

Este es el hilo. Fijate en los ojos. Si te interesa luego te paso un título de un libro donde hay ejercicios muy buenos de iluminación.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, por lo menos tienes a alguien en nómina... yo trabajo solo ;-) bromas aparte, la imagen me gusta en conjunto. Cierto es que el picado no me convence, pero la visión del conjunto le resta importancia. Si te gusta la fotografia de estudio con dos modelos como tienes, es super adictiva. Y viendo el empeño que le pones seguro que dentro de nada vas a mejorar a pasos agigantados.. en este mundillo lo mejor es la voluntad y las ganas de aprender. Espero ver los progresos aquí... un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, por lo menos tienes a alguien en nómina... yo trabajo solo ;-) bromas aparte, la imagen me gusta en conjunto. Cierto es que el picado no me convence, pero la visión del conjunto le resta importancia. Si te gusta la fotografia de estudio con dos modelos como tienes, es super adictiva. Y viendo el empeño que le pones seguro que dentro de nada vas a mejorar a pasos agigantados.. en este mundillo lo mejor es la voluntad y las ganas de aprender. Espero ver los progresos aquí... un abrazo.

Gracias compañero tus palabras ayudan a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...