Jump to content

Mi primer Macro


chanolife
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, llevo poco tiempo en el foro, y cuando subí mis primeras fotos decidí que iba a practicar un poco antes de colgar algo. Hoy mismo me ha llegado mi nikkor 105 vr y he decidido probarlo con flores, Ya me direis que os parece. La foto está tirada a mano, sin tripode.

 

 

Fecha de disparo: 14/08/2012 20:18:43.50

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D3200

Objetivo: VR 105mm f/2.8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Punto único

VR: ON

Diafragma: f/4.5

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 100

 

¡Sed duros, así se aprende!

 

7783412582_9cda63816c_b.jpg

Macro Flor por chanolife, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chanolife, primero darte la bienvenida al foro.

La foto sale desenfocada posiblemente debido a le velocidad de obturacion o bien hacía una ligera brisa (suficiente para que salga trepidada.

Consejo:-) utiliza trípode al menos hasta que le cogas el punto, tienes la mejor lente macro que hay en el mercado y puedes sacar fotos muy buenas con el.

saludos,

Lecina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chanolife, bienvenido al subforo de macro, como te ha comentado ya el compi Lecina te ha salido desenfocada, yo creo que será por la brisita (y menos mal) tan fresquita que tenemos ahora por la zona de Cádiz, en fin, bienvenido y sigue practicando que tienes un buen objetivo macro para sacarle bastante partido.

 

Un saludo

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder y perdon por la expresión, pero lo habeis clavado, había brisita y me estaba volviendo loco, incuso traté de poner mi gran espalda entre el viento y la flor, pero fue inutil, jeje. Muchísimas gracias, ya tengo un tripode y un disparador, mañana mismo me pongo a ello de nuevo. ¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder y perdon por la expresión, pero lo habeis clavado, había brisita y me estaba volviendo loco, incuso traté de poner mi gran espalda entre el viento y la flor, pero fue inutil, jeje. Muchísimas gracias, ya tengo un tripode y un disparador, mañana mismo me pongo a ello de nuevo. ¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!

 

Pues bienvenido en el foro :1good: .

 

En la foto te ha faltado foco y f/ y que has tirado muy bajita y para coger esta inflorescencia, (ya que lo que nos muestras en la foto, no es una flor sino un conjunto de flores) toda a foco tienes que tirar a una f/ más alta.

 

Como en teoria la D3200 se tendria que comportar más o menos bien en isos, prueba de subir la velocidad y sino puedes más... porqué no

hay más luz natural.. prueba de subir el iso a 400, 800 y a ver que tal se comporta.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chanolife, bienvenido al subforo de macro, como te ha comentado ya el compi Lecina te ha salido desenfocada, yo creo que será por la brisita (y menos mal) tan fresquita que tenemos ahora por la zona de Cádiz, en fin, bienvenido y sigue practicando que tienes un buen objetivo macro para sacarle bastante partido.

 

Un saludo

Geno

 

Pues nada compañero bienvenido al subforo y estoy deacuedo con Geno con lo comentado y eso con el objetivo que tienes tranquilo que saldran, :1ok:

2salu2.

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a desactivar el AF-A, el enfoque manual mucho mejor creo yo, con viento lo que se puede hacer es esperar el momento bueno y tiras una ráfaga corta que casi siempre sale alguna a foco.

La compo geométrica queda muy bien pero mantener todas las flores a foco puede ser complicado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chanolife y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , totalmente de acuerdo con los acertados comentarios de los compis, la brisa es mala compañera para macro, procura enfocar casi siempre en manual, los morados del fondo te salieron un pelin saturados, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...