conracjohnson Publicado 8 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2007 Un saludo muy cordial a todos: Como ya se acercan las navidades me voy a regalar (pidiendo un credito, claro) la D300 y he pensado como objetivo el 24-70 de nikon que segun creo es un full frame. Sin embargo, he oido en alguna parte que cuando se pone un objetivo full frame o de cuadro completo en una camara que no lo es, las fotos pierden "megas" de tal manera que segun este articulo las fotos tomadas con este objetivo pasarian a tener 6 megas de "peso". Por favor, hay alguien que me lo pueda confirmar con certeza (no cerveza) o aclararme algo sobre el tema, estoy un tanto mosca por el dinero que voy a tener que pagar durante tres años para comprarme el juguetito en cuestion. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2007 Sin embargo, he oido en alguna parte que cuando se pone un objetivo full frame o de cuadro completo en una camara que no lo es, las fotos pierden "megas" de tal manera que segun este articulo las fotos tomadas con este objetivo pasarian a tener 6 megas de "peso". Por favor, hay alguien que me lo pueda confirmar con certeza (no cerveza) o aclararme algo sobre el tema, estoy un tanto mosca por el dinero que voy a tener que pagar durante tres años para comprarme el juguetito en cuestion. Un saludo a todos.Lo has oído al revés. La D3 es "full frame" o, como prefiere llamarla Nikon, "FX", pero tiene un sistema de crop que permite usar los objetivos "DX", es decir, los específicamente diseñados para sensores APS, más pequeños que el FX. Cuando se usan estos objetivos DX en la D3 es cuando se produce un recorte de forma automática y sólo se usa la parte central del sensor, quedando las fotos limitadas a 5 megapíxeles. A esta resolución permite también elevar la ráfaga de 9 a 11 disparos por segundo. Si se usan lentes FF en la D3 conserva sus 12 MP siempre, a menos que uses voluntariamente el crop a DX para aprovechar la mayor velocidad de ráfaga. Si pones un objetivo diseñado para FF en una cámara con sensor APS no se pierden megas, lo que se pierde es ángulo de visión, porque el círculo de imagen que cubre la lente sobrepasa al círculo del sensor. De ahí el factor de multiplicación de 1,5x de las DX. En tu caso, como te decantas por la D300, que es DX (APS), y el 24-70, no perderás resolución en ningún momento, teniendo tu cámara igualmente con esa lente 12 MP. Lo que sí pierdes es angular. 24 mm es un angular muy respetable para el formato FX, pero al tener que multiplicar por 1,5 por el tamaño del sensor en la D300 se convierte en un 36-105. La lente será igual de buena y la resolución será la misma (12 MP), lo que has perdido es ángulo de visión a mínima extensión y has ganado focal en el otro extremo. El 24-70 2.8, aunque caro, es la lente que pide la D3 como zoom estandar. El 14-24 2.8 por abajo y el 70-200 2.8 VR por arriba deberían componer la triada de lentes "pata negra" para la D3. En la D300 la inversión es más dudosa, por lo comentado antes de que pierdes el angular, pero si quieres una lente de absoluta calidad con vistas a un posible paso futuro a FX, es tu lente. Del 24-70 2.8 lo único que echo de menos es un estabilizador, le habría venido muy bien y habría convertido a la D3 en una máquina con la que poder disparar en cualquier condición de luz incluso a mano alzada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas