Jump to content

Macro de Ojo

Xavier_Cebeira
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Esto es mi primera subida de una foto en el foro y a la vez los primeros intentos de hacer un Macro de ojo (y realmente uno de los primeros intentos con Macro).

Soy de Inglaterra, entonces puede ser que a veces digo algo raro o de una forma que no os cuadra, solo aviso ;)

Las dos fotos las saque con lo siguiente:

Nikon D3000

Tamron 90 mm f2.8 Di Macro

[Manual Focus]

1/100

F/11

ISO 800

Sin flash ninguno:

7787916772_ef62f1e3c5_c.jpg

Leticia Eye Macro #1 by Xavier Cebeira, on Flickr

Con un ring flash:

7787865552_5eb5003d34_c.jpg

Leticia Eye Macro #2 by Xavier Cebeira, on Flickr

Lo que busco son vuestros opiniones, pero más que nada cualquier mejora que podéis ofrecerme :9thank: .

Un saludo,

Xavier

Editado por Xavier_Cebeira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Esto es mi primera subida de una foto en el foro y a la vez los primeros intentos de hacer un Macro de ojo (y realmente uno de los primeros intentos con Macro).

Soy de Inglaterra, entonces puede ser que a veces digo algo raro o de una forma que no os cuadra, solo aviso ;)

Las dos fotos las saque con lo siguiente:

Nikon D3000

Tamron 90 mm f2.8 Di Macro

[Manual Focus]

1/100

F/11

ISO 800

Lo que busco son vuestros opiniones, pero más que nada cualquier mejora que podéis ofrecerme :9thank: .

Un saludo,

Xavier

Si quieres soltar alguna cosita en inglés tampoco pasa nada :P :P .

Pues bienvenido por aquí.

Los macros a los ojos hasta que no les coges el truquillo del ángulo son un poquito complicadillos de que te salga todo enfocado o sin sombras o reflejos que molesten.

Creo que de frente conseguirías mayor parte enfocado.

Me quedo con la en color.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Thanks for your warm welcome ;)

Pues fíjate, justo quería conseguir el efecto de sombras para dar textura al iris. Será buen idea subir el F un poco para conseguir más profundidad de visión entonces?

Lo de sombras y reflejos me refería justamente a lo que se ve en la segunda.. ese reflejo en forma de herradura y el rectangular que tiene el lado.

Para conseguir que te entre lo que quieres fotografiar en máximo foco tienes que hacer la foto con el sujeto paralelo al sensor.

Pásate por aquí a ver si te ayuda con algunas cosas.

Un Saludo!

Pásate por aquí.

Enlace al comentario

Hola Xavier y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", el diafragma lo veo correcto y para conseguir esa profundidad de campo necesitarias estar frontalmente a el, en la primera esa zona blanca casi con altas luces despista un poco y desvía la atención, se aprecia buen detalle,poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario