Jump to content

Escalera

daikiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veo que te gusta jugar mucho con las lineas. Me alegro, a mi tambien me gusta.

Mi humilde opinion es que hay demasiada parte –esquina inferior dercha- desenfocada, creo que con menos tambien valdria, sobre todo porque su funcion princpal es dirigir la mirada al fondo –al pasamanos horizontal-. Por otra parte la veo con una escala de grises muy planos, sin apenas contrastes. Tal vez dandola un tratamiento mas calido?. Y por otra parte, la salida es la izquierda, cuando mi vista lo que me pide es que sea a la derecha.

Espero que no te moleste tanto analisis. Son solo opiniones

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta la tomé ayer mientras esperaba a que la novia bajara por las escaleras. Opiniones y críticas please.

2810909740_ca0a83c04f_o.jpg

Hola Daikiri

Me gusta el enfoque selectivo que le has dado, hace que mire el ángulo recto de la escalera. Felicidades consigues una buena toma de una simple escalera.

(dile a los vecinos de tu novia que cambien el zocalo de la izquierda que se nota ) es broma

un abrazo

Enlace al comentario

Veo que te gusta jugar mucho con las lineas. Me alegro, a mi tambien me gusta.

Mi humilde opinion es que hay demasiada parte –esquina inferior dercha- desenfocada, creo que con menos tambien valdria, sobre todo porque su funcion princpal es dirigir la mirada al fondo –al pasamanos horizontal-. Por otra parte la veo con una escala de grises muy planos, sin apenas contrastes. Tal vez dandola un tratamiento mas calido?. Y por otra parte, la salida es la izquierda, cuando mi vista lo que me pide es que sea a la derecha.

Espero que no te moleste tanto analisis. Son solo opiniones

Un abrazo

Manuel

Hola Manuel, gracias por el análisis.

La parte de la derecha ya la corté, de hecho hice varias tomas y ésta es la que más me gustó y si cortaba más me quedaba la foto muy cuadrada y no me acabó de convencer.

Lo de los tonos planos tambien lo ví, pero una ves ajustados los niveles, quedó así y más contraste puede que endureciera la foto, de todas formas lo probaré, así como lo de voltearla horizontalmente.

2812685779_5d15666707_o.jpg

La verdad es que sí, me gusta más así, la lectura de la foto es más natural de izquierda a derecha, y he subido un poco el contraste, gracias Manuel.

Enlace al comentario

Hola Daikiri

Me gusta el enfoque selectivo que le has dado, hace que mire el ángulo recto de la escalera. Felicidades consigues una buena toma de una simple escalera.

(dile a los vecinos de tu novia que cambien el zocalo de la izquierda que se nota ) es broma

un abrazo

Gracias chechu, tambien se oscurecido un poco esa parte del zócalo para que no destaque tanto.

Enlace al comentario

hola compañero...!!!

la foto me gusta mucho...

la composición está absolutamente en su sitio, un encuadre guapoguapo y una forma 'distinta' de ver las escaleras...un elemento con 'infinitas' posibilidades que en muchas ocasiones

creo que cometemos el error de querer incorporar en una misma foto en todo su recorrido...esta fotografía bien sirve para ver 'otras' posibilidades en algo tan natural como una escalera...

me gustaba el contraste en la primera, sobre todo en la parte del zócalo que creo acompañaba muy bien en luz al resto de la foto...y el mármol del suelo me gustaba más...

bueno daikiri...ya tiene su mérito el andar viendo otras fotos mientras piensas en la siguiente de los novios...jajaja

un abrazo

h

Enlace al comentario

Gracias por la opiniones Hector y nikoni, ¿sabeis que pasa? que desde que estoy en el foro y con compañeros tan buenos y viendo tanta fotografia digamos que la he re-descubierto, hacia tiempo que por pura rutina no me fijaba en pequeñas cosas y detalles fotografiables,..... vas, haces el trabajo, y guardas la cámara.

Gracias a este foro tengo unas nuevas ganas de probar cosas, imitar fotos que he visto aquí, estoy más atento a los detalles y despues con vuestros comentarios voy puliendo cositas en que no habia reparado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Daikiri!

En opinion muy personal. me agrada mas la suavidad de la primera y si... me gusta aun mas con el pasamanos a la izquierda, facilita la lectura de la foto! izq -> der

Sobre el aumentar el contrste, oscurecerla, me aterraria la idea de subir por esas escaleras :lol:

Tambien tienes razon que el ver trabajos de tantos compañeros con tan buen ojo e ideas, amplia la vision de la fotografia y te deja fantasiar con nuevas propuestas.

Gracias a todos por enriquecer etste espacio, por que absolutamente de todos se aprende!

Saludos!

Enlace al comentario