Jump to content

BooKsu.mmer 2012


dubidu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigotes ya tengo parte del book terminado y hoy a sido mi primer dia de trabajo uff dioos que largo a sido jeje.Solventado ya el problema de la pantalla de mi macbook o eso creo jaja a ver si veis estas fotos bien de color etc etc.Un saludoteee y gracias por ayudarme el otro dia con vuestros comentarios.

 

 

7918525058_51c5b543de_c.jpg

SuBook 04 por DuVonDu, en Flickr

 

 

7918508892_ceb47778ac_c.jpg

subook 03 por DuVonDu, en Flickr

subook 03 por DuVonDu, en Flickr

Editado por dubidu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le desenfado de la modelo va muy acorde con sus poses y su vestimenta, me gusta, lo que no termino de ver son los cortes tan ajustados, en la primera perdemos las piernas (un formato horizontal hubiera sido mejor) y en la segunda tenemos cortados ambos brazos, entiendo que esa era tu idea pero pegar los brazos al cuerpo hubiera sido lo mejor, la apertura e iluminación muy buenos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le desenfado de la modelo va muy acorde con sus poses y su vestimenta, me gusta, lo que no termino de ver son los cortes tan ajustados, en la primera perdemos las piernas (un formato horizontal hubiera sido mejor) y en la segunda tenemos cortados ambos brazos, entiendo que esa era tu idea pero pegar los brazos al cuerpo hubiera sido lo mejor, la apertura e iluminación muy buenos, saludos.

Gracias Dani por pasar y comentar en la primera a me abria gustado abrir un poco la toma pero aun tengo ese miedo al ser un focal fijo de meter mucho en la toma y perder encanto en la expresion que es lo que me gusta en los retratos pero poco a poco le voy pillando el royo y mas gracias a vosotros.

La segunda era buscada tenia unas tomas con los brazos mas pegados al cuerpo y tal pero tenian algo que no me gustaba mirada, pelo en el ojo cosas asi con lo que me decici por la primera.Un saludote Bro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que has usado mal la camara. Veo ISO 320 1/1250s F/2 en una imagen con una modelo posando estatica?... En estas circunstancias usa siempre ISO 100 ya que ganaras siempre en nitidez.

 

Un saludo.

Hola amcfauna no use mal la camara o eso creo (que todo es debatible) use 320 por que la D90 tiene como ISO base 200 solo la subi dos peldaño por la iluminacion ya que era un dia nublado y queria sacar un buen bokeh.

Igual e leido mal o estoy mal informado pero creo que la D90 tiene como nivel estandar ISO 200 si fuerzas a 100 (que tienen otra nomenglatura que no recuerdo ahora) fuerzas el sensor al igual que al subirlo.Supongo que querias decir que trabajase con el nivel nativo de la camara para sacar mayor nitidez pero utilice esa iso para que no saliera movida puesto que a una iso menor mayor abria sido el tiempo de disparo con lo que abria mas posibilidades de salir trepidada.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu primera foto: estupendo bokeh, colores, y la pose me gusta, solo hubiera pedido a la modelo que apoyara su mano en la pierna para no perderla del plano. comentarte algo que sirve para las dos, como veo que la modelo no lleva maquillaje, podías intentar camuflar sus ojeras.

En la segunda me parece buena la actitud de ella, su mirada y la composición, pero los cortes no me terminan de convencer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu primera foto: estupendo bokeh, colores, y la pose me gusta, solo hubiera pedido a la modelo que apoyara su mano en la pierna para no perderla del plano. comentarte algo que sirve para las dos, como veo que la modelo no lleva maquillaje, podías intentar camuflar sus ojeras.

En la segunda me parece buena la actitud de ella, su mirada y la composición, pero los cortes no me terminan de convencer.

 

Saludos.

Gracias Toñi por tus consejos, la modelo/novia no es muy fan del maquillaje de diario y esas fotos lo fueron jeje y eso que tenemos amigas maquilladoras que estan como locos por venirse y hacer fotos con sus maquillajes pero mira el dia no sale jeje (tipico cuando uno no se dedica exclusivamente a esto jeje) pero si lo tenemos en mente.Intente retocarlas pero son esas ojeras que van con los genes o algo asi si las retoco o quito pierde su identidad y al ser una modelo que veo a diario veria las fotos raras jeje.

La segunda lo e explicado por ahi arriba el por que (que no me disgusta la foto) pero la 1 foto es la mejor e intentar repetirla incluye falta de expresividad o pose demasiado previsible bla bla ahi que seguir mejorando en esa primera foto que se hace jaja.Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amcfauna no use mal la camara o eso creo (que todo es debatible) use 320 por que la D90 tiene como ISO base 200 solo la subi dos peldaño por la iluminacion ya que era un dia nublado y queria sacar un buen bokeh.

Igual e leido mal o estoy mal informado pero creo que la D90 tiene como nivel estandar ISO 200 si fuerzas a 100 (que tienen otra nomenglatura que no recuerdo ahora) fuerzas el sensor al igual que al subirlo.Supongo que querias decir que trabajase con el nivel nativo de la camara para sacar mayor nitidez pero utilice esa iso para que no saliera movida puesto que a una iso menor mayor abria sido el tiempo de disparo con lo que abria mas posibilidades de salir trepidada.

Un saludote.

 

Me estás dando la razón... si tu cámara tiene un ISO nativo de 200 y pones a tirar una foto a una modelo estática con el iso elevado y una velocidad de nada más y nada menos de 1/1250 estás desperdiciando la precisión de tu cámara de una forma totalmente gratuita ya que bajándole el ISO a 200 tu cámara seguiría tirando muy por encima de la velocidad critica (muuuuuy por encima) y ganarías en nitidez. Esto no es un concurso está claro pero si podéis tenéis que aplicaros la máxima de que hay que intentar tirar la foto lo mejor posible desde origen para no tener que retocar a posteriori (los concursos serios por ejemplo piden los raws crudos y valoran la nitidez...) esto es solo un ejemplo oiga.

 

No se que experiencia tienes pero esto es algo de libro, empieza con el iso lo más bajo que puedas y dada la escena elige una velocidad apropiada para ello, en sujetos estáticos y con objetivos cortos como ese con 1/60 te valdría sin problemas y a partir de ahí ajusta el iso si es necesario pero no al contrario ya que hará que tengas valores totalmente innecesarios y sobre todo perdida en nitidez. Sigue siempre la máxima de intentar fotografiar con el iso lo más bajo posible y si la escena te permite disparar con el ISO nativo de la cámara ese es el valor a usar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estás dando la razón... si tu cámara tiene un ISO nativo de 200 y pones a tirar una foto a una modelo estática con el iso elevado y una velocidad de nada más y nada menos de 1/1250 estás desperdiciando la precisión de tu cámara de una forma totalmente gratuita ya que bajándole el ISO a 200 tu cámara seguiría tirando muy por encima de la velocidad critica (muuuuuy por encima) y ganarías en nitidez. Esto no es un concurso está claro pero si podéis tenéis que aplicaros la máxima de que hay que intentar tirar la foto lo mejor posible desde origen para no tener que retocar a posteriori (los concursos serios por ejemplo piden los raws crudos y valoran la nitidez...) esto es solo un ejemplo oiga.

 

No se que experiencia tienes pero esto es algo de libro, empieza con el iso lo más bajo que puedas y dada la escena elige una velocidad apropiada para ello, en sujetos estáticos y con objetivos cortos como ese con 1/60 te valdría sin problemas y a partir de ahí ajusta el iso si es necesario pero no al contrario ya que hará que tengas valores totalmente innecesarios y sobre todo perdida en nitidez. Sigue siempre la máxima de intentar fotografiar con el iso lo más bajo posible y si la escena te permite disparar con el ISO nativo de la cámara ese es el valor a usar.

 

Un saludo.

Tus argumentos son validos e incluso tengas razon con lo cual intentare llevar a cavo lo que me dices, tampoco llevo mucho en este mundillo mi primera camara la compre en marzo y desde hace unas semanas que la cambie por la D90 asi que muchas cosas se me escapan y cometes el fallo de estar mas pendiente del fotometro que de otra cosa.Pero bueno estare atento y are pruebas de todas formas gracias y un saludote Bro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que has usado mal la camara. Veo ISO 320 1/1250s F/2 en una imagen con una modelo posando estatica?... En estas circunstancias usa siempre ISO 100 ya que ganaras siempre en nitidez.

 

Un saludo.

a mi no me parece que haya usado mal la camara...a pesar de esos parametros la resolvio bien con bastante nitidez. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me parece que haya usado mal la camara...a pesar de esos parametros la resolvio bien con bastante nitidez. Un saludo

 

Si quieres lo digo de otro modo; esa foto sale mejor con otros ajustes sin variar la exposición...

 

La foto le habria salido tambien bien expuesta o al menos igual en exposicion si hubiera puesto un ISO 1600 con su correspondiente velocidad o apertura y estaria bien elegido ese iso?....

 

La velocidad es totalmente disparatada para algo estático pero ojo, si la foto lo requiere no hay problema el problema es subir el iso cuando no es necesario y esa velocidad denota que no era necesario subir el iso ni más ni menos.

 

Con el tiempo y la experiencia el mismo se dará cuenta de que valores son críticos a la hora de ajustar la toma.

 

Por cierto para el autor que pruebe a cerrar ligeramente hasta 2.8 o incluso mas (el AF-D empieza a trabajar realmente bien a f4 como la mayoría de los de esa familia de objetivos) ya que no va a perder mucho desenfoque pero si que va a notar la mejoría en cuanto a definición general.

 

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres lo digo de otro modo; esa foto sale mejor con otros ajustes sin variar la exposición...

 

La foto le habria salido tambien bien expuesta o al menos igual en exposicion si hubiera puesto un ISO 1600 con su correspondiente velocidad o apertura y estaria bien elegido ese iso?....

 

La velocidad es totalmente disparatada para algo estático pero ojo, si la foto lo requiere no hay problema el problema es subir el iso cuando no es necesario y esa velocidad denota que no era necesario subir el iso ni más ni menos.

 

Con el tiempo y la experiencia el mismo se dará cuenta de que valores son críticos a la hora de ajustar la toma.

 

Por cierto para el autor que pruebe a cerrar ligeramente hasta 2.8 o incluso mas (el AF-D empieza a trabajar realmente bien a f4 como la mayoría de los de esa familia de objetivos) ya que no va a perder mucho desenfoque pero si que va a notar la mejoría en cuanto a definición general.

 

Un saludo.

yo no te quito la razon simplemente digo que a pesar de esos parametros la foto esta bien y al fin y al cabo es lo importante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres lo digo de otro modo; esa foto sale mejor con otros ajustes sin variar la exposición...

 

La foto le habria salido tambien bien expuesta o al menos igual en exposicion si hubiera puesto un ISO 1600 con su correspondiente velocidad o apertura y estaria bien elegido ese iso?....

 

La velocidad es totalmente disparatada para algo estático pero ojo, si la foto lo requiere no hay problema el problema es subir el iso cuando no es necesario y esa velocidad denota que no era necesario subir el iso ni más ni menos.

 

Con el tiempo y la experiencia el mismo se dará cuenta de que valores son críticos a la hora de ajustar la toma.

 

Por cierto para el autor que pruebe a cerrar ligeramente hasta 2.8 o incluso mas (el AF-D empieza a trabajar realmente bien a f4 como la mayoría de los de esa familia de objetivos) ya que no va a perder mucho desenfoque pero si que va a notar la mejoría en cuanto a definición general.

 

Un saludo.

yo no te quito la razon simplemente digo que a pesar de esos parametros la foto esta bien y al fin y al cabo es lo importante. Un saludo

 

No si al final me echan del foro a mi jaja mis fotos siempre tienen discusion jaja los dos teneis razon Esther por apoyar que a foto salio bien con los parametros con los que dispare y amcfauna por aconsejar que abria salido mejor con otros parametros a los dos os lo agredezco de corazooooon.Un supersaludoteeee a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...