KilianR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Buenas, tengo una duda e estrenado hoy los tubos, cual es mi sorpresa oscurecen un monton, no veo nada por el visor y menos por el LV. No son electronicos, y no puedo regular el diafragma ni se en que valor esta.... un ejemplo e necesitado una exposicion de 1seg y 1600 de iso para hacer una foto a una Vela encendida. Creo que algo esta mal, o realmente es asi??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Los tubos tienen la ventaja que no afectan a la nitidez ni a la calidad de la foto en general. La desventaja ya la has vivido en carne propia...la luz. Y ademas como no tengan contactos para poder medir la exposicion, vamos que parece tu caso, que no son automaticos...pues mal rollo. A no ser que tengasmuuuucha experiencia en macro, mi consejo es que destierres los tubos de momento, tanto esos como los que tienen automatismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 -Bueno, me tengo que olvidar de objetos en movimiento, y de enfocar (como no veo)..... bueno e perdido 10€ mas se perdio en la guerra ajajajaj PD: el cristal es el 18-105 VR2 de sobras conocido con una D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Los objetivos me da que cuando no reciben info de la cámara (osea, alimentación) se quedan con el diafragma cerrado. Seguramente por eso no ves nada y te cuesta tanto exponer. Encima no tienes modo de decirle al objetivo a que diafragma quieres actuar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 -Bueno, me tengo que olvidar de objetos en movimiento, y de enfocar (como no veo)..... bueno e perdido 10€ mas se perdio en la guerra ajajajaj PD: el cristal es el 18-105 VR2 de sobras conocido con una D90 El objetivo macro mas viejecito que puedas encontrar te dara mucho mejores resultados, seguro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 pues es posible que se quede el diafragma en f22 porque enserio a luz del dia casi no se ve, y mucho menos enfocar. La pregunta es se puede bloquear el diafragma? creo recordar que en canon se podia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 En los analógicos antiguos llevaban una palanquita que accionaba el diafragma. Estos electrónicos no se, pero me da que no... acabo de mirar mi sigma 150-500 y la lleva. Miralo a ver. Eso sí, las opciones son, completamente abierto o completamente cerrado, me da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Bueno el 18-105 tiene una pestañita que regula la aperura, (si se cierra automatico) si lo acciono con el dedo se mueve el Diafragma pero desconozco como bloquearlo en abertura maxima.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Los tubos tienen la ventaja que no afectan a la nitidez ni a la calidad de la foto en general. La desventaja ya la has vivido en carne propia...la luz. Y ademas como no tengan contactos para poder medir la exposicion, vamos que parece tu caso, que no son automaticos...pues mal rollo. A no ser que tengasmuuuucha experiencia en macro, mi consejo es que destierres los tubos de momento, tanto esos como los que tienen automatismo. Un saludo. Hola Killian, hazle caso Jose Luis que tiene mas razon que un santo, tubos,objetivos invertidos e incluso duplicadores hay que dejarlos para mas adelante cuando tengas un experiencia consumado en macro con un objetivo dedicado a ello mejor. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Por simplificarte lo de la abertura (lo que no es óbice para que hagas caso a esta gente que controla un webo), es tan sencillo como meter una cuñita de algun material blando y que no se astille (plástico, por ejemplo, o cartón, que no vaya a dejar residuos y que no raye el chasis del objetivo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 el problema no es queria iniciarme en plan economico ya se que no es la mejor opcion, pero te puedo asegurar que es la mas economica. (si funcionara) el problema es que nose como se bloquea el diafragma ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 La palanquita puede moverse de dos formas que yo haya visto. O entrando para dentro o moviendose lateralmente por una ranura. Si es la primera, tendrás que pegarle un celo o poner un tope en los aros de extensión que la empujen. Si es la segunda, con la cuña que te digo en el post anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 ok solucionado, con la cuña ( hecho con un cheto de plastico) un metodo que me da algo de grima pero funciona perfectamente GRACIASSSS. el 105 nikor tendra que esperar XDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Ya pondrás resultados :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 4 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 algo hare mañana me lo llevo de ruta con la bici. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola. A mi me pasa lo mismo, solo que he "perdido" 30 euracos ( cosas de comprar en las tiendas de fotos de toda la vida. Yo es que lo de los chinos no...). No se ve casi nada. El caso es que en la tienda te dicen " da igual, comprate no automáticos, si todos los "macreros" tiran en manual...y luego otros te dicen que por qué no has comprado los automáticos. Además, en mi caso ni siquiera puedo variar la f. La velocidad si, pero en la f salen dos rayas y nada. En fin, como dicen por ahí, a guardarlo en el cajón de las estupideces hasta dentro de unos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 bloquea el diafragma notaras el cambio, yo voy haciendo con el 5,6f, claro que lo suyo es un nikkor 105, y una D800 y un tripode de 800€ y unos flashes macreros, y y y y y ajjajajaja, seamos sinceros para lo que me han costado esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas