Jump to content

Ayuda novato.


KilianR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una duda e estrenado hoy los tubos, cual es mi sorpresa oscurecen un monton, no veo nada por el visor y menos por el LV.

No son electronicos, y no puedo regular el diafragma ni se en que valor esta....

un ejemplo e necesitado una exposicion de 1seg y 1600 de iso para hacer una foto a una Vela encendida.

Creo que algo esta mal, o realmente es asi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tubos tienen la ventaja que no afectan a la nitidez ni a la calidad de la foto en general. La desventaja ya la has vivido en carne propia...la luz.

Y ademas como no tengan contactos para poder medir la exposicion, vamos que parece tu caso, que no son automaticos...pues mal rollo. A no ser que tengasmuuuucha experiencia en macro, mi consejo es que destierres los tubos de momento, tanto esos como los que tienen automatismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Bueno, me tengo que olvidar de objetos en movimiento, y de enfocar (como no veo)..... bueno e perdido 10€ mas se perdio en la guerra ajajajaj

 

PD: el cristal es el 18-105 VR2 de sobras conocido con una D90

 

El objetivo macro mas viejecito que puedas encontrar te dara mucho mejores resultados, seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tubos tienen la ventaja que no afectan a la nitidez ni a la calidad de la foto en general. La desventaja ya la has vivido en carne propia...la luz.

Y ademas como no tengan contactos para poder medir la exposicion, vamos que parece tu caso, que no son automaticos...pues mal rollo. A no ser que tengasmuuuucha experiencia en macro, mi consejo es que destierres los tubos de momento, tanto esos como los que tienen automatismo.

Un saludo.

 

Hola Killian, hazle caso Jose Luis que tiene mas razon que un santo, tubos,objetivos invertidos e incluso duplicadores hay que dejarlos para mas adelante cuando tengas un experiencia consumado en macro con un objetivo dedicado a ello mejor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por simplificarte lo de la abertura (lo que no es óbice para que hagas caso a esta gente que controla un webo), es tan sencillo como meter una cuñita de algun material blando y que no se astille (plástico, por ejemplo, o cartón, que no vaya a dejar residuos y que no raye el chasis del objetivo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La palanquita puede moverse de dos formas que yo haya visto. O entrando para dentro o moviendose lateralmente por una ranura. Si es la primera, tendrás que pegarle un celo o poner un tope en los aros de extensión que la empujen. Si es la segunda, con la cuña que te digo en el post anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi me pasa lo mismo, solo que he "perdido" 30 euracos ( cosas de comprar en las tiendas de fotos de toda la vida. Yo es que lo de los chinos no...). No se ve casi nada. El caso es que en la tienda te dicen " da igual, comprate no automáticos, si todos los "macreros" tiran en manual...y luego otros te dicen que por qué no has comprado los automáticos.

Además, en mi caso ni siquiera puedo variar la f. La velocidad si, pero en la f salen dos rayas y nada.

En fin, como dicen por ahí, a guardarlo en el cajón de las estupideces hasta dentro de unos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...