labaska Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Hola, os escribo porque me he comprado una D5100, y estoy algo preocupada. Resulta que ayer mientras cargaba la batería, la dejé cerca de un televisor mientras me leía el manual de instrucciones, hasta que leí la parte donde pone “Cuidados de la cámara”, en ese apartado pone que no se debe poner la cámara cerca de campos magnéticos potentes como por ejemplo televisores. Rápidamente la quité de ahí y la probé completamente. Funciona todo correctamente, pero me he quedado preocupada a ver si le ha podido pasar algo. Me gustaría me pudierais decir en que se puede notar si a una cámara le afecta un campo magnético y si le ha podido afectar para quedarme más tranquila. Gracias por vuestra atención y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Haz fotos y prueba que todo funciona correctamente. Si tuviera algun tipo de daño seguro que tendrias problemas enseguida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
labaska Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola fossy, gracias por tu atención. Ya hice pruebas de todo tipo y todo funciona correctamente. Como no hay ningún problema ya me quedo tranquila. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Aventurandome un poco en la respuesta, calculo que el aviso viene más por el hecho de que si la tarjeta de datos que lleve la cámara ya tiene datos (fotografías), el campo magnético podría llegar a afectarles y corromper el fichero. No he visto ningún caso aun, pero como puede ocurrir y hay gente que a la mínima monta un pleito, asumo que se curan en salud y lo indican. Si he sufrido pasar por un campo magnético (posiblemente en una zona de detección de metales) y encontrarme poco después con que la banda magnética de una tarjeta tipo de las de crédito no funcionaba correctamente y hubo que solicitar nueva grabación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmolina Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Ese aviso suele estar por los televisores de tubo, las tv's planas no generan semejantes campos electromagnéticos. Como máximo los altavoces, pero suelen venir apantallados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.