Jump to content

Brackets portaflash

ogham
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar, no se si este será el subforo adecuado para mi pregunta, si no es así, ruego que algún moderador la mueva donde corresponda.

Bueno, al tema... quería preguntaros si alguno de vosotros conoce la plataforma portaflash Custom brackets MINI-RC. Es esta:

1026872.jpg

post-15-1213082248_thumb.jpg

La plataforma separa el flash por la derecha hasta la altura de la lente más o menos, y alinea el flash con la lente al disparar en vertical.

Y ahora viene mi pregunta: ¿Alguno de vosotros la ha usado? ¿Crea sombras por la parte izquierda, al estar la lente o el parasol?

La idea es usarla para ruedas de prensa, photocalls, presentaciones y ese tipo de eventos, ya que me han dejado en alguna ocasión los brazos articulados, y me parecen un rollo patatero y demasiado aparatosos.

Con brazos articulados me refiero a estos "aparatos infernales":

CBDT.jpg

Pues eso... el MINI-RC, me parece una opción muy chula, ya que en los photocall un gran número de fotos se disparan en vertical, pero a veces también hay que hacer fotos de grupo, y me da miedo que me cree sombras por el lado izquierdo. También me llama la atención, porque no es la típica regleta, es muy portátil, y cabe casi en cualquier sitio. Por cierto, sería para usarlo con un 24-70.

Cualquier tipo de ayuda, me será de gran utilidad, y más si son basadas en vuestras propias experiencias.

Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano.

Editado por ogham
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una Stroboframe Bracket que la cámara gira y el flash siempre queda arriba y por ende la sombra no queda en ningún lateral.

La tengo en venta en el mercadillo .

Un saludo!

Gracias, le echaré un vistazo, pero de lo que me quería librar era de la aparatosidad de los brackets.

¿alguien más conoce el MINI-RC? ¿Alguna opinión al respecto?

Enlace al comentario

Según tengo entendido, al estar el flash más cerca del objetivo tienes más riesgo de que las personas retratadas e iluminadas por este, tengan el efecto de "ojos rojos".

También creo que es lo que pasa con las compactas, aunque claro, siempre tienes la modalidad de multidestello para evitarlo con el consecuente retardo del disparo.

Enlace al comentario

Exacto, PFort... ese es el tema, que los brazos son un engorro.

Por desgracia fui a buscar el MINI-RC a fotoganga, y lo tienen agotado desde hace más de un mes, y sin noticias...

Luego me encontré con otro problema con el sb-910, ajeno al bracket, y que expondré en otro post de accesorios.

Enlace al comentario