Jump to content

Mi primera mantis

Toscano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, aquí subo mi primera mantis, bueno la primera que subo, pero la segunda que fotografío. Esta mañana al salir de casa me encuentro a una mantis...Vuelvo a por la cámara y empiezo a sacarle fotos. Justo cuando llevaba unas cuantas y estando de rodillas y con postura rara...zassss cae otra un poco más grande y verde sobre mi pierna!! :blink: Caida de la nada?? Para que no se peleen ni nada raro, las pongo cada una en una maceta seca que me sirve de posadero. Una vez que se coloca...a fotografiar!! jajajaja Aún no me lo creo. Tenía intención de salir a afotar al campo, pero hace mucho viento.

Bueno que no me enrollo más, que aquí la dejo. Le he subido un pelin el brillo y contraste. Aún no controlo el procesado con el Capture NX2.

0,005 (1/200), f10, ISO 200 hecha con el Tamron 90

8093827950_288bc3199a_c.jpg

Sphodromantis viridis por Jjtoscano, en Flickr

Editado por Toscano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toscano, pues la has sacado muy bien a esa pequeña devoradora, se aprecia un pelin de luz dura y admite un pelin mas de contraste y saturacion para darle mas viveza a la toma como te comenta Jose Luis, pero muy poco y sin pasarse ;) ,enfocada entera y buen foco, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Toscano, pues la has sacado muy bien a esa pequeña devoradora, se aprecia un pelin de luz dura y admite un pelin mas de contraste y saturacion para darle mas viveza a la toma como te comenta Jose Luis, pero muy poco y sin pasarse ;) ,enfocada entera y buen foco, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás, tomo nota ;) a ver si poco a poco mejoro

Enlace al comentario

• Moderadores

Tendrás que seguir esperando para hacer tu primera foto a una Mantis, esta es una Sphodromantis (S. viridis en concreto). ;)

Yo la veo bien de procesado y no ceo que necesite darle más caña; lo que si puedes para la siguiente es intentar mejorar la composición buscando un poco más las diagonales.

Enlace al comentario

Tendrás que seguir esperando para hacer tu primera foto a una Mantis, esta es una Sphodromantis (S. viridis en concreto). ;)

Yo la veo bien de procesado y no ceo que necesite darle más caña; lo que si puedes para la siguiente es intentar mejorar la composición buscando un poco más las diagonales.

Gracias por la aclaración, así que a esperar toca jejejeje. Ya he estado buscando un poquito las diferencias, y las dos que fotografié ayer eran Sphodromantis viridis. Además de fotografía voy a aprender (al menos a intentarlo) hasta a diferenciar a estos animalitos :lol: . Tomo nota HermetiC e intentaré buscar esas diagonales. Gracias por pasar :lol:

Enlace al comentario

Hola Toscano, buena toma, yo la veo bastante bien, buena nitidez, el fondo me gusta, quizas hubiera recortado un pelin mas para resaltar a la protagonista. Un saludo.

Carlos.

Gracias Salesac, el fondo...me trajo de cabeza :wacko: porque se notaba mucho, al final se me ocurrió poner por detrás algo con ese color y no quedó muy chapucero del todo.

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, así que a esperar toca jejejeje. Ya he estado buscando un poquito las diferencias, y las dos que fotografié ayer eran Sphodromantis viridis. Además de fotografía voy a aprender (al menos a intentarlo) hasta a diferenciar a estos animalitos :lol: . Tomo nota HermetiC e intentaré buscar esas diagonales. Gracias por pasar :lol:

Lo que es importante es que la Sphodromantis viridis no es autóctona de España.. sino de áfrica... por lo tanto es una especie alóctona... Sobretodo se encuentra en el Sur de España.

Aunque no creo con mucho potencial invasor... ni competitivo con otras especies autóctonas... no sé si se han echo estudios al respecto.. que lo dudaría.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Lo que es importante es que la Sphodromantis viridis no es autóctona de España.. sino de áfrica... por lo tanto es una especie alóctona... Sobretodo se encuentra en el Sur de España.

Aunque no creo con mucho potencial invasor... ni competitivo con otras especies autóctonas... no sé si se han echo estudios al respecto.. que lo dudaría.

Un Saludo!

Un saludo Adriá, y gracias por pasar y aportar tus conocimientos, que me consta que son muchos. ;)

Enlace al comentario

Hola Toscano.

Buena toma nos dejas aquí. Está muy bien, un poquito más cerca se apreciarían mejor los detalles pero lo mismo le cortabas las antenas.

En todo caso felicitarte por esta toma.

Un saludo.

Gracias Lopac, tal vez podía haber acercado más, pero tampoco quería encajonarla mucho, y como dices no quería cortarle las antenas. Con la práctica y vuestros consejos iré mejorando. Aún me estoy haciendo al nuevo objetivo.

Enlace al comentario

Ya la veo, pues ya me gusta ya, está completamente a foco, incluso admite un recorte, no creo que lo jorobara.

No se pero me gusta el procesado como está, "divina".

Gracias Halverto, el recorte es cierto que se puede hacer más, y sobre el procesado sólo subí un poco el brillo y el contraste, aunque ya me han dicho que podría haber subido algo más y un poco de saturación.

Enlace al comentario