mbezunartea Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Un día paseando por las Bardenas Reales me encontré esto... Lo fotografié por la sensación de abandono y soledad que me dio. Técnicamente supongo que tendrá muchos fallos la foto, así que espero que los saquéis todos!! ... por mbezunartea, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Me sugiere lo que quieres transmitir, cierto que da sensación de abandono y soledad. Ahora sobre la foto, por la hora del día y la luz que se apreciia, yo hubiera puesto un ISO 100 o 200, hubiera subido un poquito el encuadre para restar algo de cielo y que se viera la silla mas completa en su parte de abajo, además me hubiera acercado más para sacarle mayor dimensión a la silla y abierto un poco más el f para exagerar el desenfoque de las montañas del fondo, pero eso ya son apreciaciones personales y cada uno tiene un gusto. Saludos y bienvenida al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbezunartea Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Me sugiere lo que quieres transmitir, cierto que da sensación de abandono y soledad. Ahora sobre la foto, por la hora del día y la luz que se apreciia, yo hubiera puesto un ISO 100 o 200, hubiera subido un poquito el encuadre para restar algo de cielo y que se viera la silla mas completa en su parte de abajo, además me hubiera acercado más para sacarle mayor dimensión a la silla y abierto un poco más el f para exagerar el desenfoque de las montañas del fondo, pero eso ya son apreciaciones personales y cada uno tiene un gusto. Saludos y bienvenida al foro. Muchas gracias por tus comentarios Jariviri, totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo en que empleé un valor de ISO demasiado alto, de hecho noto algo de ruido en la foto que no sé si se deberá a ésto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 20 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola mbezunartea La foto tiene su encanto Pero la silla esta demasiado metida en el angulo inferior izquierdo A la falta un poco de aire por abajo, y le sobra por arriba Si como imagino disparaste con el 18-55 y segun los exif lo hiciste a 24mm, creo que podias haber abierto un poco mas el diafragma, creo que sobre un f/4, no te permite mas a esa focal El ISO tan alto, porque?? En ese momento se aprecia buena luz, con un ISO 200,. podrias haber disparado a f/4 y a 1/2500 aprox, conseguirias un mejor bokeh Si hubieras subido un poco la camara, para hacer un semipicado a la silla se veria mas entera, ahora la parte trasera queda medio tapada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola, como te dice Jariviri, creo que la silla ha quedado demasiado justa por abajo. Por otro lado la veo como sin foco, parece que el foco está en la mata de hierba de delante, no sé, eso parece en grande en tu Flickr. Me encanta la composición y el procesado dados, expresas muy bien la desidia a la vez que nos muestras el paisaje hermoso y desolado de las Bárdenas, inmenso. El color casi mimetiza a la desvencijada silla, por eso deberías, a mi juicio, claro, destacarla con el procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbezunartea Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola mbezunartea La foto tiene su encanto Pero la silla esta demasiado metida en el angulo inferior izquierdo A la falta un poco de aire por abajo, y le sobra por arriba Si como imagino disparaste con el 18-55 y segun los exif lo hiciste a 24mm, creo que podias haber abierto un poco mas el diafragma, creo que sobre un f/4, no te permite mas a esa focal El ISO tan alto, porque?? En ese momento se aprecia buena luz, con un ISO 200,. podrias haber disparado a f/4 y a 1/2500 aprox, conseguirias un mejor bokeh Si hubieras subido un poco la camara, para hacer un semipicado a la silla se veria mas entera, ahora la parte trasera queda medio tapada Saludos Hola zzrtdi, lo primero gracias por tus comentarios. Como ya he dicho antes, la verdad es que no sé por qué usé un ISO tan alto, errores de principiante, supongo . Antes de procesar la imagen tenía más aire por abajo, pero el horizonte estaba torcido, y al enderezarlo me ha quedado muy justa, tienes razón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbezunartea Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola, como te dice Jariviri, creo que la silla ha quedado demasiado justa por abajo. Por otro lado la veo como sin foco, parece que el foco está en la mata de hierba de delante, no sé, eso parece en grande en tu Flickr. Me encanta la composición y el procesado dados, expresas muy bien la desidia a la vez que nos muestras el paisaje hermoso y desolado de las Bárdenas, inmenso. El color casi mimetiza a la desvencijada silla, por eso deberías, a mi juicio, claro, destacarla con el procesado. Un saludo. Hola Locomalo, muchas gracias por tu comentario, me alegra que haya conseguido transmitirte lo que pretendía. ¿Cómo podría destacar más la silla sobre el fondo? Gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 La idea es buena. Aparte de los que ta han dicho, yo hubiera elegido un gran angular, probablemente la sensación de abandono hubiera sido mayor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbezunartea Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 La idea es buena. Aparte de los que ta han dicho, yo hubiera elegido un gran angular, probablemente la sensación de abandono hubiera sido mayor. Un saludo. Tomo nota de todas vuestras opiniones. Muchísimas gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 20 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola Locomalo, muchas gracias por tu comentario, me alegra que haya conseguido transmitirte lo que pretendía. ¿Cómo podría destacar más la silla sobre el fondo? Gracias de nuevo y un saludo. Si te acercas mas a la silla y usas una focal mas corta, la silla parecera mas grande que el fondo, o el fondo parecera mas lejano, de esa forma conseguiras destacar mas la silla y ademas podras conseguir un buen bokeh mas facillmente Aunque no lo pones, diria que usaste un 18-55 VR asi que en lugar de disparar a 24mm intentalo a 18mm y veras la diferencia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Me encanta la foto y la idea, pues me gusta mucho la belleza del lo sórdido, del abandono y del paso del tiempo. Técnicamente creo que te han corregido y sugerido todo. Yo echo de menos más color, más contraste, más fuerza en los colores, pero no olvido que para el gusto los colores. Un saludo mbezunartea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbezunartea Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Si te acercas mas a la silla y usas una focal mas corta, la silla parecera mas grande que el fondo, o el fondo parecera mas lejano, de esa forma conseguiras destacar mas la silla y ademas podras conseguir un buen bokeh mas facillmente Aunque no lo pones, diria que usaste un 18-55 VR asi que en lugar de disparar a 24mm intentalo a 18mm y veras la diferencia Saludos Qué bien te has explicado!! Jejeje, muchas gracias. Saludos zzrtdi Me encanta la foto y la idea, pues me gusta mucho la belleza del lo sórdido, del abandono y del paso del tiempo. Técnicamente creo que te han corregido y sugerido todo. Yo echo de menos más color, más contraste, más fuerza en los colores, pero no olvido que para el gusto los colores. Un saludo mbezunartea. Me alegro de que te guste, Zymerman. Con los colores que tiene ahora mismo la foto me parece que se refuerza más la idea que quería transmitir, aunque igual estoy equivocada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Bueno, esto es más o menos a lo que me refería. Aumento de contraste, más saturación en la gama de los naranjas y algún trasteo al gusto. bárdenas_versión por Locomalo_Versiones, en Flickr En cuanto quieras, edito y elimino la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbezunartea Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Bueno, esto es más o menos a lo que me refería. Aumento de contraste, más saturación en la gama de los naranjas y algún trasteo al gusto. En cuanto quieras, edito y elimino la foto. Un saludo. Wow, menuda diferencia!!! Tengo que intentar algo así... Muchísimas gracias, Locomalo, estas cosas me ayudan a aprender!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 La idea es buena, y los tonos me gustan mucho, pero deberias haber abierto un poco mas el encuadre para dejar mas aire alrededor de la silla, lo cual ademas hubiese acentuado la sensacion de abandono. Por otro lado la silla, que es el elemento principal, esta desenfocada, eso ya poco arreglo tiene me temo. Lo bueno es que no creo que se moviese, asi que si te pilla cerca puedes ir y repetir la toma jejeje, creo que saldria una foto muy buena de ahi. Saludos! P.D.: Alegrate, oh pobre mortal, has tenido el honor de recibir mi comentario numero 1000!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbezunartea Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 (editado) La idea es buena, y los tonos me gustan mucho, pero deberias haber abierto un poco mas el encuadre para dejar mas aire alrededor de la silla, lo cual ademas hubiese acentuado la sensacion de abandono. Por otro lado la silla, que es el elemento principal, esta desenfocada, eso ya poco arreglo tiene me temo. Lo bueno es que no creo que se moviese, asi que si te pilla cerca puedes ir y repetir la toma jejeje, creo que saldria una foto muy buena de ahi. Saludos! P.D.: Alegrate, oh pobre mortal, has tenido el honor de recibir mi comentario numero 1000!!! Jeje gracias gelucho por partida doble (por tus comentarios y por el honor de recibir tu comentario #1000) La verdad es que yo también he pensado en volver, pero con lo inmenso que es aquello no me veo capaz de volver a encontrar la silla sin perderme yo... Un saludo Editado 21 de Octubre de 2012 por mbezunartea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas