Jump to content

Columpiadose

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo dos cosas que decir a esta foto:

1- La foto me parece general y no me dice nada.

2- ¿ se pueden fotografiar a niños menores y subirlos a un foro sin taparles las caras? (entiendo que tapas caras es estropear fotos pero..¿se puede?)

¿se pueden fotografiar a personas y subir sus fotos sin permiso de estas?

A MÍ PERSONALMENTE NO ME GUSTARÍA ESTAR EN NINGÚN FORO PORQUE ME HAYAN FOTOGRAFIADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo dos cosas que decir a esta foto:

1- La foto me parece general y no me dice nada.

2- ¿ se pueden fotografiar a niños menores y subirlos a un foro sin taparles las caras? (entiendo que tapas caras es estropear fotos pero..¿se puede?)

¿se pueden fotografiar a personas y subir sus fotos sin permiso de estas?

A MÍ PERSONALMENTE NO ME GUSTARÍA ESTAR EN NINGÚN FORO PORQUE ME HAYAN FOTOGRAFIADO.

Totalmente de acuerdo, hay que ser muy escrupulosos con la intimidad de los menores y respetarlos.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Si quieres una cuenta de dropbox hazlo desde este enlace http://db.tt/oqF40szq

Enlace al comentario

Interesante información sobre derechos de imagen Inforo la verdad que tenia muy poca información sobre el tema yo creia que simplemente estando en un lugar publico era suficiente para porder hacerle una foto a cualquiera exceptuando a los niños que por protecciión a los menores esta prohibido.

Al margen de esto la foto no me dice nada,el cielo quemado y caida hacia la derecha ,pero animo y a seguir disparando.

Enlace al comentario

Hola Avitonio

Tal y como te han comentado en el post #8 maricrm a este tipo de fotografia se le llama "ROBADO" y está penado.

Adjunto un escrito que guardé de otro foro para estas situaciones...

Derechos de imagen de las personas (en España)

Antes de plantearnos hacer fotos a personas deberemos plantearnos algunas cuestiones que son muy importantes.

Para saber a ciencia cierta que podemos o no hacer, deberemos revisar la legislación española sobre derechos de imagen (Ley Orgánica 1/82 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad personal y familiar y a la Propia Imagen).

Pero ojo… porque debemos prestar especial atención?... porque estos derechos están recogidos en el capítulo de Derechos Fundamentales, reconocidos expresamente en la Constitución y no es algo que debamos obviar.

Intentare hacer un resumen escueto de la misma:

La ley no deja claro que es o no la propia imagen, pero deja meridianamente claro lo que es considerado una intromisión ilegitima… y no es otra cosa que: “la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona...”.

Según la ley el mero hecho de realizar la fotografía (captación de la imagen) sin consentimiento expreso (por escrito), aun no publicándola en ningún medio, es una violación de la ley. Si además la imagen es “publicada” en cualquier medio… incluso aquí o en nuestra Web, la infracción es mayor.

A todo esto hablamos de una imagen de la persona que sea reconocible lo que es ilegal (y no solo es la cara de una persona lo que la hace reconocible).

Entonces, es legitimo hacer fotos a personas sin consentimiento expreso y por escrito?

La respuesta es NO

Salvo en alguna excepción, como se menciona en el apartado 2 del artículo 8 de la Ley 1/82, que dice al respecto lo siguiente:

1. La captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
  2. La información gráfica sobre un suceso o acontecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.

Nota: Estas excepciones no son validas para autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato, como por ejemplo los cuerpos de seguridad del estado.

Y esto son solo los derechos relativos a la imagen personal… ojo con el derecho al Honor a la Intimidad personal y familiar que son otra guerra… y es el uso que se haga de las fotografías que puede considerarse dañino para los mismos y que es muy subjetiva su interpretación...

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo tanto, si algún padre o madre, reconociera a uno de los tres niños que están en el columpio, la denuncia podría dar lugar a ser efectuada.

Yo, cuando fotografío a alguna persona, no hago "robados", sobre todo cuando fotografío partidos de baloncesto, ANTES de publicar la fotografía, llevo un documento legal, (es un escrito hecho por un abogado amigo mio y lo llevo en una carpeta en mi mochila) donde les pido el nombre, D.N.I y su firma conforme me autoriza a colgar la foto en un medio público como es internet.

Relamente, yo en tu situación, estaria un poco preocupado...los "robados" son muy complejos de justicar (a no ser que sea tu nieto uno de los tres, y a los otros dos les pixeles las caras o le apliques un gausaniano)

Además para agravar más el "robado" es un parque infantil.

Por último Avitonio te dejo una web por si quieres más información:

Antes de publicar una foto ajena en una red social, pide permiso

http://www.monsoriu....l-pide-permiso/

Es simplemente mi opinión.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, hay que ser muy escrupulosos con la intimidad de los menores y respetarlos.

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

Si quieres una cuenta de dropbox hazlo desde este enlace http://db.tt/oqF40szq

GRACIAS!

Enlace al comentario

y una pregunta que me surge reflexionando sobre esto? Y si fotografía a gente de espaldas donde no se le vea la cara? ¿Seria legal o seria igualmente denunciable?

Creo que eso es totalmente válido, aunque no te lo garantizo porque no estoy segura. Ojala alguno que lo sepa nos conteste.

Enlace al comentario

hola a todos los nkonistas

facilitar toda la informacion precisa paraque evitemos caso de la foto con los niños columpiandose ,

por favor ayudar a elimars eta foto para tanquelidad del amigo que in mala intenciión la subió

es una exoeri3ncia quenos vale a todos y mas a los principiantes ,

por mi partee agradeceré que ayudeis a avitonio a elimianr la foto y que estoy quede a la hisetoria para su tanquilidad y la de todos .

por lo menos a mi el mal de los demás también me pesa.

deseo que sto pase y sea una expericcia más

avitoio esto tambien pasara y a s eguir vaptando imagenes con el fin de compartor y aprender

mi abrazo para todos

el avitomas

uno de los niionitas a vbuen seguro mass mayores en años

no se si es un dico o un refran

haz bien y no mires a quiénm

salud y paz

avitomas

Enlace al comentario

Hola a todos y todas

veo que todavía eetá la foto de nombre comumpiándose

veo que avitonio no sabe elumnar la foto, parece que las instrucciones que le dió un miembro no la sabe usar ya que ya tendira la imagen o foto fuera

me hace sugrir este etma como si fuera propio

seguro que hay foreros expertos que nos sabran decir como debermos elimianr una foto despues de subida

ruego le ayudeis

hasta que eta foto noe ste fuera del foro yo el avitomas no estára tanquiilo

con mi agradecimento os digo adios

avitomas

Enlace al comentario

Hola a todos y todas

veo que todavía eetá la foto de nombre comumpiándose

veo que avitonio no sabe elumnar la foto, parece que las instrucciones que le dió un miembro no la sabe usar ya que ya tendira la imagen o foto fuera

me hace sugrir este etma como si fuera propio

seguro que hay foreros expertos que nos sabran decir como debermos elimianr una foto despues de subida

ruego le ayudeis

hasta que eta foto noe ste fuera del foro yo el avitomas no estára tanquiilo

con mi agradecimento os digo adios

avitomas

Vuelvo a repetir, con que la elimine de su página de Flickr, estará todo solucionado.

eliminarfotoflickr.jpg

Editado por MDorado
Enlace al comentario