MDorado Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 ...Y por lo leído en algunos comentarios publicados en el siguiente hilo: Re-ubicación del subforo "Principiantes" ¿Es posible? Me ha llevado a recapacitar una serie de cosas y plantearme alguna que otra pregunta: -¿Hacemos buen uso del espacio que nos brinda Nikonistas a los novatos? -¿Somos auto-críticos con nosotros mismo? -¿Cumplimos las normas y consejos? -¿Somos capaces de publicar fotografías fuera de este espacio? Si leemos los consejos que nos muestran en "Bienvenida", podemos leer entre ellos: 4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1". -El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc.. -El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general. Estos últimos meses se puede presenciar como Principiantes goza de mucha actividad, pero bajo mi punto de vista, estamos sobresaturados. Creo que se suben muchas fotografías sin tener en cuenta nada. Muchas del tipo: "Pasaba por allí, y ui que bonito". Y debemos recordar que esto no es una red social en la que compartir fotos de todo lo que vemos. Si en Principiantes fuésemos capaces de exigirnos a nosotros mismos, subiría el nivel del foro, aprenderíamos de nuestros errores y muchos de nosotros seríamos capaces de publicar en Técnica Nikonista sin temor a que nuestra foto de lugar a una serie de comentarios que puedan sentarnos mal. La satisfacción de publicar allí y ver más comentarios positivos que negativos (aunque con algún que otro "pero"), anima mucho más que lo que podamos decir siempre por aquí. Se que con este tema puedo llegar a ganarme detractores, pero quien se quiera poner fronteras y no prosperar en esta afición, adelante. Seguiremos sin avanzar y con la fama de "separatistas" del foro general. Saludos compañeros, y recordad que no es más que un simple punto de vista (muy generalizado en el cual me incluyo). Cada uno puede tener el suyo, pero este aquí expuesto es el mio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel-valencia Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) Hola a tod@s Principiante es que el que empieza, hay gente que se cerca al foro sube una foto como "principiante" pidiendo ayuda, opinión y muy poca gente le contesta, de hecho mirad la 2 primera páginas, son los olvidados. Esta claro que hay gente capacitada para publicar sus fotos en técnicas, pues nadie le cierra las puertas, yo mismo me acerqué al subforo de macrofotografía y todo han sido ayudas y consejos. Yo pienso que no hay que cerrar puertas, habrá gente que como dice muy bien MDorado "Pasaba por allí, y ui que bonito".pero habrá otra gente que principiantes es una puerta para preguntar, pedir opiniones y adquirir conocimientos. Lo que si que hay que animar es que la gente que se vea preparada para postear en técnicas lo hagan sin complejos. Un saludo Editado 22 de Noviembre de 2012 por miguel-valencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Yo, estoy de acuerdo con MDorado, pues continuamente hay post en principiantes de fotos nuevas, incluso algunos en un día abres varios post con varias fotos. Bajo mi opinión en el foro hay personas que suben cada foto que hacen... supongo que este foto tiene otras intenciones. Por ello creo que cada uno debe `racticar, utilizar técnicas y consejos que por aquí le den los expertos... y subir aquellas que cree que le han salido mejor para que los demás le digan pues mira, no está tan bien porque tiene "x". Y así volver a aprender algo y practicar mucho más, pero no subir las 10 fotos que haga cada día. Además sabéis que lo que comento es cierto porque hay post que ya como ese usuario ha subido tantos ya ni se le comenta......... Mi opinión, utilizar el foro como recurso didáctico y no como "foto tuenti", es decir, todas las fotos que hago al foro.... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Buenas... reflexiones. Opino que faltan 2 temas fundamentales en chincheta en el subforo de Principiantes que ahora mismo están perdidos en F1: 1. Como subir una foto y 2. Reglas básicas de fotografias... En el poco tiempo que llevo por aquí he visto con frecuencia tanto a foreros habituales como novatos posteando una foto de tamaño inadecuado y sin una pequeña introducción sobre la obra y su intención. Me parece que son unas norma básicas para poder apreciar bien la foto y para comprender que espera el autor de la comunidad. Esto es un foro de aprendizaje. No se trata de ser restrictivos pero sí de vigilar un poco entre todos y exigir una calidad mínima en la manera de mostrar la fotografía (que no técnica). Yo estoy por no comentar fotos, desde mi humilde posición de aprendiz, cuando falten alguna de estas dos cosas. También es cierto que, ahora mismo, no están muy a la vista en el subforo como para poder "exigirlas". Salutacions Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) Además de lo ya dicho sobre una breve introducción a la fotografía, algo esencial y que se pide siempre: LOS DICHOSOS DATOS EXIF'S Sin ellos adjuntos con la toma, ¿como vamos a ayudar a los que piden ayuda sobre velocidades, iso y tal? De nuestra mano está que el foro se encuentre ordenado. Además, se me ocurre que no estaría de mas, en el mismo titulo del tema, añadir entre corchetes a que pertenecería, por ejemplo: -[Retrato] Título de la foto -[Naturaleza] Título de la foto -[Deportiva] Título de la foto. y así un largo etc. Que aprendamos a encasillar nuestra fotografía e ir derechos a tener un objetivo claro. Y por favor, el uso de las "etiquetas" que no cuesta nada... Editado 22 de Noviembre de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Además de lo ya dicho sobre una breve introducción a la fotografía, algo esencial y que se pide siempre: LOS DICHOSOS DATOS EXIF'S Sin ellos adjuntos con la toma, ¿como vamos a ayudar a los que piden ayuda sobre velocidades, iso y tal? De nuestra mano está que el foro se encuentre ordenado. Además, se me ocurre que no estaría de mas, en el mismo titulo del tema, añadir entre corchetes a que pertenecería, por ejemplo: -[Retrato] Título de la foto -[Naturaleza] Título de la foto -[Deportiva] Título de la foto. y así un largo etc. Que aprendamos a encasillar nuestra fotografía e ir derechos a tener un objetivo claro. Y por favor, el uso de las "etiquetas" que no cuesta nada... +1000!!! De verdad llevo muy poco por este foro pero soy persona "forera" y me muevo por otros foros de otros temas y lo que dice Mdorado es así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Buenas a todos compis! Respecto a la última propuesta de MDorado de además de los Exif poner entre corchetes, parentesis el género de la foto me parece una buena idea. El tema de los exif a mi me parece básico tanto para el principiante como yo para que los demas podais detectar el porque de los fallos que se aprecien en la toma, como para el resto de participantes. Muchas veces me encuentro alguna fotaza de algun forero y en cambio digo ¡joer no ha puesto información de la foto! con lo cual, tener en cuenta que a los mas novatos es que aparezcan los Exif de las impresionantes fotos que haceis nos sirve de gran ayuda e incluso como guía. Por otro lado entiendo, que al ser foro de principiantes, se suban un gran volumen de fotos, no se si cada foto que hacen... Yo por lo que a mi respecta intento subir las que mejor me quedan o fotos que quiero que los mas expertos me digan que hago bien y que hago mal, su punto de vista etc... Como bien apunta MDorado esto no debe convertirse es una galeria para eso hay otras herramientas como por ejemplo Flick Facebook o Twitter. Lo mas importante de todo es que este foro sirva de aprendizaje para todo, este debe ser el fin y que cada uno suba fotos que por la razon que sea, quiera que su foto sea evaluada independientemente del número de fotos que suba al día o a la semana. Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Puffff, MDorado, muchos temas en uno!!!!! Veamos. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero me parece lógico que en el apartado de principiantes aparezca de todo, incluso sin contar con ciertos "principios básicos" que un novato no tiene ni idea. Hace unos poquísimos meses, cuando leí por primera vez eso de datos EXIF, tuve que buscarme la vida para saber su significado. Creo que en la primera foto que subí, ni los puse, logicamente porque tenía un total desconocimiento. Gracias a quienes lo sabéis lo he ido aprendiendo. Ahora continuo con un gran mundo por descubrir en todo esto, pero gracias a "Principiantes", y a todos vosotros, desde "pasaba por aquí" a "Maestros", voy aprendiendo un poco más cada día que mi tiempo me permite entrar. Luego, si alguno de nosotros tiene inquietudes por cierta "especiallización", podemos hacer incursiones a distintos temas, e ir aprendiendo también. No obstante, me parece fenomenal tu inquietud. Siempre es positivo intentar mejorar para aprender. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas