Jump to content

Gota.

colo2011
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena toma!!

Podrias explicar como lo has echo paso a paso? Yo llevo intentandolo un par de dias y no soy capaz. De echo tengo tamiben el mismo objetivo que tu y lo he intentado también y no me enfoca bien con este objetivo. Siempre se me ven borrosas las fotos.

He de decir que uso el flash integrado en la cámara, pero los demas pasos creo que los hago bien.

Muchas gracias!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien la hice con el flash integrado de la camara, esta es la primera toma que hice, es facil, pone un fondo negro, antes de tomar la foto pone algo en el lugar donde valla a caer la gota y dale foto automatico, luego pasa el foco a manual y gatilla cuando veas en cae la fota, yo la eh hecho sin tripode, pero se aconseja que lo hagas con tripode! Espero que te alla servido! Saludos!

Enlace al comentario

OSEA NO ENTENDISTE NADA.. JAJAJA

1ero El fondo negro es para que rebote el fhash hacia el agua.Enmi caso use un resipiente de terlopor lleno de agua abajo de la canilla goteando y detras una cartulina negra.

2do, pongo una lapicera, lapiz, etc en el lugar donde va a caer la gota y le doy foco automatico, y retiro la lapicera

3ro Pongo el foco en manual, (para que la obturacion sea mas rapida y no siga buscando foco)

4to cuando la gota este cayendo gatilla en modo rafaga y ahi obtendras la foto de la gota en el momento que cae

El flash lo puse en 1/2 para capturar el momento.

Espero que mas o menos lo allas entendido mejor, nose como explicarlo mas claramete, si no en internet hay muchos tutoriales para esta tecnica y demas.

Saludos

Enlace al comentario

Y que utilizaste como gotero? Un grifo de un lavabo, un paño mojodo?

Y otra pregunta cual es la razon por la que disparando con una un objetivo de 55 - 200 mm me sale la foto siempre movidas y con falta de nitidez? en cambio si reduzco el zoom si que aparecen nitidas pero claro ya es demasiado lejos para sacar el detalle de la gota.

Algo debo de estar haciendo mal, pero no averiguo lo que es, porque los parametros de apaertura velocidad e ISO son los correctos...

Enlace al comentario