balvifoto Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 (editado) Quiero compartir esta foto con vosotros y saber vuestra opinon Fushimi Inari por Balvifoto, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash recorte de un 20% Editado 28 de Noviembre de 2012 por balvifoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Me encanta la composición. En cuanto al procesado no me acaba de convencer el rojo me parece algo plano, pero en cambio la porcelana blanca te ha quedado soberbia. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 28 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Gracias por tu visita, con el procesado, tengo una lucha que ni te cuento pero poco a poco. Si sabes de algun buen tutorial te rogaria me lo indicaras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Qué tal balvifoto: Lo primero es decirte que si contestas los mensajes a través de citar/responder al que ha hecho el comentario le llega un aviso de que has comentado su respuesta, lo que le permite ir a leerlo. Respecto de los libros que me preguntas tienes que tomar dos decisiones: - Software que quieres usar. Tienes que decidir si quieres usar el software de nikon (a mí me gusta cómo funciona para reducir el ruido), u otro software y en función de eso buscar el libro. Yo me he decantado por camera raw y photoshop, pero para gustos colores. - Idioma. Si te manejas con la lengua de Shakespeare el tema es más sencillo porque existen muchísimos manuales, muchos de ellos en pdf por la red. Si prefieres la lengua de Cervantes, las opciones son bastantes menos. De los autores españoles, los libros de José María Mellado son un clásico. Ha desarrollado un "método" que es bastante intuitivo y práctico. Si sigues sus consejos el procesado de tus fotos mejora (yo no los debo seguir del todo bien,porque no me quedan ni mucho menos como las suyas ) De los autores internacionales, Jeff Schewe, es un referente porque es uno de los creadores de camera Raw, y claro parece que quien ha colaborado en su desarrollo debería saber bien cómo funciona. Tiene bastantes libros (cada vez que sale una nueva versión aprovecha y saca uno). Creo que el último es: "Camera Raw con Photoshop CS5 (Diseño Y Creatividad ). zLo que hace es una revisión en profundidad del software, lo que te permite conocer sus funcionalidades y aplicación con detalle, y la secuencia en la que deberían ser utilizadas. Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Gracias por la contestacion, yo tb. Uso camara raw y photoshop, mejor dicho intento usarlos. Oleré el libro que me has indicado en español ya que el ingles no es lo mío, y ya ves que te contesto por citar responder, no sabia que te llegaba un aviso. Saludos. Qué tal balvifoto: Lo primero es decirte que si contestas los mensajes a través de citar/responder al que ha hecho el comentario le llega un aviso de que has comentado su respuesta, lo que le permite ir a leerlo. Respecto de los libros que me preguntas tienes que tomar dos decisiones: - Software que quieres usar. Tienes que decidir si quieres usar el software de nikon (a mí me gusta cómo funciona para reducir el ruido), u otro software y en función de eso buscar el libro. Yo me he decantado por camera raw y photoshop, pero para gustos colores. - Idioma. Si te manejas con la lengua de Shakespeare el tema es más sencillo porque existen muchísimos manuales, muchos de ellos en pdf por la red. Si prefieres la lengua de Cervantes, las opciones son bastantes menos. De los autores españoles, los libros de José María Mellado son un clásico. Ha desarrollado un "método" que es bastante intuitivo y práctico. Si sigues sus consejos el procesado de tus fotos mejora (yo no los debo seguir del todo bien,porque no me quedan ni mucho menos como las suyas ) De los autores internacionales, Jeff Schewe, es un referente porque es uno de los creadores de camera Raw, y claro parece que quien ha colaborado en su desarrollo debería saber bien cómo funciona. Tiene bastantes libros (cada vez que sale una nueva versión aprovecha y saca uno). Creo que el último es: "Camera Raw con Photoshop CS5 (Diseño Y Creatividad ). zLo que hace es una revisión en profundidad del software, lo que te permite conocer sus funcionalidades y aplicación con detalle, y la secuencia en la que deberían ser utilizadas. Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 (editado) Espero que te sirva. Tu comentario lo tienes que poner o encima o debajo de lo que entre corchetes comienza con "quote" porque sino no se sabe que has escrito tú y que escribió el que hizo el comentario. No te preocupes porque todos hemos empezado igual o peor. Editado 29 de Noviembre de 2012 por Fenixkon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 29 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Espero que te sirva. Tu comentario lo tienes que poner o encima o debajo de lo que entre corchetes comienza con "quote" porque sino no se sabe que has escrito tú y que escribió el que hizo el comentario. No te preocupes porque todos hemos empezado igual o peor. Gracias, yo revelo en un mac y hoy he visto la foto en un portatil samsung y no me extraña lo que me decias del color rojo, comparado con lo que yo vi cuando lo hice no se parece en nada. Hay alguna manera de evitar esas diferencias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Para eso la solución es calibrar los monitores, pero yo no soy el más indicado para decirte cómo, porque yo los míos los tengo cada uno "a su bola". Hay software que lo hace y pequeñas soluciones caseras. Hay varios posts sobre el particular Gracias, yo revelo en un mac y hoy he visto la foto en un portatil samsung y no me extraña lo que me decias del color rojo, comparado con lo que yo vi cuando lo hice no se parece en nada. Hay alguna manera de evitar esas diferencias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 30 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Para eso la solución es calibrar los monitores, pero yo no soy el más indicado para decirte cómo, porque yo los míos los tengo cada uno "a su bola". Hay software que lo hace y pequeñas soluciones caseras. Hay varios posts sobre el particular gracias por contestarme, intentare ver como lo arreglo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 La foto es buena, me gusta. Como crítica, habría que hacer algo con el rojo, destaca demasiado, y también se podría apagar un poco el dorado de la baranda abajo a la derecha. Respecto al software, Fenixkon ya te ha contestado, debe estar al día pues creo que está haciendo cursos de fotografía digital. Yo he probado varios, pero al final, si quieres profundizar de verdad, te tienes que ir a los programas de Adobe. Bajo esta marca hay unos más sencillos y económicos (Adobe Elements y Adobe Lightroom) y el más completo que al final es donde acaba uno cuando quiere procesar bien las fotografías, que es el Adobe Photoshop, que a su vez contiene el Adobe camara raw (ACR) que te permite un buen revelado del los archivos raw y el Photoshop propiamente dicho, que te permite hacer cualquier cosa. De todos estos programas hay libros y tutoriales en internet a miles, solo tienes que buscar en Google. Además hay revistas que por medio de vídeos te enseñan el procesado paso a paso (entre otras, Photoshop fácil, Photoshop práctico... y un montón más). Depende siempre del tiempo y la dedicación que le ponga uno. Saludos y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Buena compo, quizas le falta algo de contrastes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 25 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Gracias por vuestras aportaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas