Jump to content

Gaviota

Josu Arévalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me estreno en el foro de Naturaleza con una preciosa gaviota que espero que os guste.

2865386269_e824851871_b.jpg

Datos del EXIF

Vosotros me diréis....

Edito el post para añadir la visión del Sr. Damián Guirado sobre esta misma foto. Pienso que es un buen ejemplo didáctico de lo que otros compañeros han apuntado sobre la fotografía a cuenta del 'aire' en la misma.

2877418286_f3b6dea406_o.jpg

Saludos

Josu

Editado por Josu Arévalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único detalle que se te ha pasado por alto es no haberle dejado el aire a la parte izquierda, es decir hacia donde está mirando la gaviota, por lo demás está estupenda de luz, color y sobre todo definición.

Un saludo.

V-strom

Mira tu.... pues vas a tener razón...... bicho mirando a la izda.... aire a la izda...... bicho mirando a la derecha..... aire a la derecha.......

Luego a ver si en un rato repaso las tomas que he sacado a ver si tengo alguna mas 'compensada'.

La verdad es que hoy ha hecho una tarde preciosa para sacar fotos....

Comentar que la foto está hecha esta tarde en San Sebastián (Gipuzkoa) en el Paseo de los Vientos.

Gracias por tu comentario..... la próxima vez recordaré el tema del aire... :lol:

Josu

Enlace al comentario

Mira tu.... pues vas a tener razón...... bicho mirando a la izda.... aire a la izda...... bicho mirando a la derecha..... aire a la derecha.......

Luego a ver si en un rato repaso las tomas que he sacado a ver si tengo alguna mas 'compensada'.

La verdad es que hoy ha hecho una tarde preciosa para sacar fotos....

Comentar que la foto está hecha esta tarde en San Sebastián (Gipuzkoa) en el Paseo de los Vientos.

Gracias por tu comentario..... la próxima vez recordaré el tema del aire... :lol:

Josu

Yosu, el amigo Antonio, tiene buen ojo!! la foto me gusta en cuanto a colores y nitidez, esta muy chula y limpia ella, y el detalle de la pluma en el pico, me gusta,

saludos

Enlace al comentario

Vamos a añadir una nueva foto de la misma gaviota..... como no tenía ninguna con más aire hacia donde miraba la bicha.... he volteado la imagen con el PS <_<

Igual ahora tiene mucho aire y se constipa la gaviota... a ver que opinais!!

2869096786_f2a6e27e27_b.jpg

EXIF

Josu

Editado por Josu Arévalo
Enlace al comentario

Oye Josu, me tienes que enseñar eso de dar volteretas con el Ps, ahora si que corre el aire, je,je,, lo me distrae son las embarcaciones, miro a la gaviota y se me van los ojos a los barcos.., yo la recortaría un poco por abajo y otro poco por arriba, de luz y colores yo la veo muy bien,

saludos

Enlace al comentario

Oye Josu, me tienes que enseñar eso de dar volteretas con el Ps, ahora si que corre el aire, je,je,, lo me distrae son las embarcaciones, miro a la gaviota y se me van los ojos a los barcos.., yo la recortaría un poco por abajo y otro poco por arriba, de luz y colores yo la veo muy bien,

saludos

Triki, daar la vuelta a la foto es muy sencillo.

1.- Abres la foto

2.- Vas al menu IMAGEN > ROTAR LIENZO > VOLTEAR EN HORIZONTAL

3.- Ya está :lol:

Curioso lo de las embarcaciones...... puede ser porque torpe de mi ha disparado cuando estaban encima de la cabeza de la gaviota...... (por eso saque un par de tomas diferentes de la misma...) y algo distraen, pero la foto está sacada con ENFOQUE PUNTUAL y con el cuadradito de enfoque en el 'pecho' de la gaviota igual que la anterior.

Lo que si noto es que la foto en tamaño original tiene ruido en el fondo. No se si es por el tratamiento de PS que le he dado luego o por que.... pero me da apariencia 'granulada' a la misma....

A ver que te parece ahora que la he recortado... <_<

2869089991_4c4360773e_b.jpg

Gracias Triki por tus comentario amigo mio..... :wacko:

Enlace al comentario

Me gusta mas asi Josu y gracias por lo del ps, haber cuando podemos quedar...

Yo en mi camara no salen nada de cuadraditos pero enfoque puntual?? no sera único.., la medición si que es puntual, ponderada central o matricial, el enfoque unico, para objetos en movimiento (la dinamica) y la de sujeto mas cercano, mi camara no tiene mas, en cuanto al ruido con Iso 200 <_< ? yo de día y animales si hace buena luz Iso 100, yo hubiese medido al pecho de la gaviota, enfoque a la cabeza y creo que el F 5,5, asi doy mas protagonismo a la gaviota, es una idea..., mis pajaros y aves estan hechas asi, que ellas sean las protagonistas el fondo con ese F, lo desenfoco..

bueno Josu.., sigue subiendo....., que quiero ver mas fotos,

venga compadre!!!

Enlace al comentario

Josu Arévalo me he permitido ponerte la gabiota al contrario espero no lo tomes amal por que he tenido un herror y la he metido como si la uviese hecho yo, espero que el moderador la ponga en tu post, se lo comunico al moderador.saludos

Vaya... esto de estar el fin de semana sin internet.... al final no he visto tu sugerencia de fotografia Damián.

Si lo que entiendo es que has usado mi fotografía para explicar tu visión de la misma no creo que haya ninguna necesidad de pedirme disculpas puesto que todo el mundo entenderá que tu motivación era la de apoyar tu tesis o idea.

No obstante a pesar de no haber podido verla, te agradezco la deferencia de pedirme disculpas por ello.

Un saludo

Josu

Enlace al comentario

Vamos a añadir una nueva foto de la misma gaviota..... como no tenía ninguna con más aire hacia donde miraba la bicha.... he volteado la imagen con el PS :P

Igual ahora tiene mucho aire y se constipa la gaviota... a ver que opinais!!

2869096786_f2a6e27e27_b.jpg

EXIF

Josu

Josu ésta está mejor, y lo de los barquitos ya sabes, clonar y punto pelota, en cuanto a lo de voltear la imagen, ten cuidado que vamos a marear la gaviota ja ja ja :lol::P , menos mal que con el aire que le estamos dando algo se despejará la pobre.

Un saludo.

v-strom

Enlace al comentario

Josu ésta está mejor, y lo de los barquitos ya sabes, clonar y punto pelota, en cuanto a lo de voltear la imagen, ten cuidado que vamos a marear la gaviota ja ja ja :lol::P , menos mal que con el aire que le estamos dando algo se despejará la pobre.

Un saludo.

v-strom

Me alegro de que te guste esta también!!!!

No te preocupes que no se marea.... que está acostumbrada a darse volteretas en la Concha jejejeje

Un saludo

Josu

Enlace al comentario