des84 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compañeros amantes de la fotografía, estoy en una duda, hasta ahora todas mis fotos fueron enfocando a un punto en particular, ahora la abuela de mi señora cumple 80 años y me pidió si le puedo hacer algunas fotos, cuento con una d3000 con el 18 55 un 50 200 y un flash yn467. Mi duda surge a la hora de hacer una foto grupal, como hago para que salgan nítida la mayor cantidad de rostros posible? Mención? Apertura tiempo? Ayuda por favor!!!! :-\ Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Hola amigo Des, Ante todo, no la pongas de fondo con el "Contraluz" Y de nuevo, ahora en serio. Si ese YN es TTL será mas facil, apuntar 45º hacia el techo y ponerle la tarjetita reflectora. Supongo que al ser de grupo no podrás utilizar ese 55-200 y tendrás que utilizar el 18-55, aunque no bajes más allá de los 30 para que no se deformen demasiado los extremos. Sobre la apertura, intenta cerrar lo máximo que puedas hasta f8 para asegurar el enfoque mientras mantienes la luz ambiente jugando con la velocidad (ojo, no bajes demasiado o te saldrá la gente movida) Como veo que la ocasión lo amerita, utiliza el 55-200 para hacer unos buenos primeros planos de la abuela (y de los que se dejen) a unos 80mm y apertura abierta. Juega un poco con el flash de relleno...verás que resultados! Suerte y ya nos dirás! PD: Si el flash es manual, antes de juntar a todo el grupo, haz unas cuantas pruebas de diafragma y potencia de flash, que te costará un rato ajustar todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Hola amigo Des, Ante todo, no la pongas de fondo con el "Contraluz" Y de nuevo, ahora en serio. Si ese YN es TTL será mas facil, apuntar 45º hacia el techo y ponerle la tarjetita reflectora. Supongo que al ser de grupo no podrás utilizar ese 55-200 y tendrás que utilizar el 18-55, aunque no bajes más allá de los 30 para que no se deformen demasiado los extremos. Sobre la apertura, intenta cerrar lo máximo que puedas hasta f8 para asegurar el enfoque mientras mantienes la luz ambiente jugando con la velocidad (ojo, no bajes demasiado o te saldrá la gente movida) Como veo que la ocasión lo amerita, utiliza el 55-200 para hacer unos buenos primeros planos de la abuela (y de los que se dejen) a unos 80mm y apertura abierta. Juega un poco con el flash de relleno...verás que resultados! Suerte y ya nos dirás! PD: Si el flash es manual, antes de juntar a todo el grupo, haz unas cuantas pruebas de diafragma y potencia de flash, que te costará un rato ajustar todo! Muchísimas gracias por los consejos!!!! Un poquito más liberado de dudas estoy, por suerte es ttl el flash, después te cuento como salió todo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas