NUPHAR Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Es dificil subir una foto a este foro por la gran calidad y nivel de sus participantes. Pero a pesar de estar lejos del nivel medio (sigo aprendiendo), me atrevo a compartir con vosotros esta toma sobre la marcha de una mantis , y hecha con una 1-V1 recién estrenada, y con el objetivo del kit 10-30VR (que en formato 35mm viene a ser un 27-85 aprox). Es un jpg directo al que solo he ajustado brillo y algo de MdE. Me ha sorprendido su capacidad para este tipo de foto sin ser una lente especifica, pero es "resultona". Datos: focal 30mm, 1/320 apertura, f/8, ISO 800 Saludos pose por Juan Ant Vera, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jostom Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 (editado) Hola Nuphar, la composición que le has dado con el formato cuadrado y cortándola por la mitad no me convence, además le veo algo falta de foco en el ojo, el fondo no está mal, resalta muy bien a la mantis. Saludos. Editado 14 de Diciembre de 2012 por Jostom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola Nuphar, la composición que le has dado con el formato cuadrado y cortándola por la mitad no me convence, además le veo algo falta de foco en el ojo, el fondo no está mal, resalta muy bien a la mantis. Saludos. +1 Coincido con Jostom, además se nota ruido en el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Gracias por vuestras comentarios, ya dije que es poca cosa, y que el objetivo no es precisamente nítido, otra cosa será cuando me llegue el adaptador y pueda calzarle el 105 micro y tirar en RAW y poder procesarla adecuadamente. Totalmente de acuerdo con que el encuadre no es el más adecuado, el plano original era de medio cuerpo. Y recorte por abajo porque apareció inesperadamente mi perro y se coló su nariz en el fotograma , :). Lo que quería probar es el grado de acercamiento que se puede lograr con esta pequeña, que debidamente complementada creo va a ser muy divertida cuando llegue la época de bichos . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola. Es la primera vez que te veo por aquí que recuerde, así que bienvenido. Yo el PERO más grande de la foto es el encuadre y ese corte como te cuentan los compañeros. El sistema V1 creo es es una buena puesta para de Nikon, aunque creo que cuando da mejores resultados con objetivos Nikkor es en teles por su sensor CX y sus 2.7.... en macro se ven pocas fotos, pero no sé si me terminan de convencer. En el foro de Sistema 1, se pueden ver las grandes bondades de esta cámara. Yo estuve a punto de comprarla, pero me decidí al final por la Sony RX-100 con la que estoy encantado. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola Nuphar, la composición que le has dado con el formato cuadrado y cortándola por la mitad no me convence, además le veo algo falta de foco en el ojo, el fondo no está mal, resalta muy bien a la mantis. Saludos. además se nota ruido en el fondo. Saludos +1 Bienvenido al foro amigo, :1good: 2salu2 Vicent. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola amigos, gracias por la bienvenida , digamos que soy casi nuevo. Antaño este fue el foro donde más participé, pero he estado casi dos años sin actividad por razones de índole familiar. Siempre he usado FX y objetivos dedicados y los resultados son de mucha mejor calidad, no obstante creo que este pequeño sensor puede dar mucho más de sí al ponerle ópticas pata negra de las que tengo los micro 105 y 50. En cuanto me llegue el adaptador veremos que puede ofrecernos realmente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Fíjate amigo Adrián que el 105 micro con el factor 2,7 nos deja una imagen equivalente a un 300 f2.8 , con el acercamiento del 105. Otro compañero lo ha probado , y confirma que es brutal. El problema a resolver es la iluminación del tema, seguro alguna solución habrá. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Fíjate amigo Adrián que el 105 micro con el factor 2,7 nos deja una imagen equivalente a un 300 f2.8 , con el acercamiento del 105. Otro compañero lo ha probado , y confirma que es brutal. El problema a resolver es la iluminación del tema, seguro alguna solución habrá. Saludos Disculpa Adriá que escribiese mal tu nombre en el post anterior, el iPad interpreta lo que le da la gana, :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 (editado) Fíjate amigo Adrián que el 105 micro con el factor 2,7 nos deja una imagen equivalente a un 300 f2.8 , con el acercamiento del 105. Otro compañero lo ha probado , y confirma que es brutal. El problema a resolver es la iluminación del tema, seguro alguna solución habrá. Saludos Disculpa Adriá que escribiese mal tu nombre en el post anterior, el iPad interpreta lo que le da la gana, :) Lo sé lo sé. Pero por las fotos que he visto, los resultados no me convencen al compararlos con una reflex, cosa que si que lo hacen al usar teleobjetivos. Ya sabes, quiero ver muestras para convencerme Sobre el nombre, eso no lo habia comentado nunca en el foro ... pero casi nunca he visto a alguien ponerlo bien . Como es catalán el acento es abierto (Adrià) (la a en catalán siempre va en acento abierto) y la mayoria de veces me lo ponéis cerrado (Adriá) :lol: . como en tu caso también te ha pasado. Un Saludo Editado 15 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Ups. Ni me di cuenta del tipo de acento. Eso eso , las fotos hablarán , espero hacer alguna que convenza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Creo que está todo dicho, la nitidez está muy bien, de eso no hay nada que hablar, perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Coincido en lo del encuadre, me pide una vertical con todo el sujeto entero dentro...y/o con un corte...pero no este. A todo esto, bienvenido por aquí. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Halberto y kamarika, gracias por vuestros comentarios y bienvenida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Lo primero Bienvenido a esta pequeña familia... Pues pese a que ni el encuadre es el correcto ni la compo ni el fondo la mas adecuada, no me disgusta el resultado final para la lente y el sistema empleado...me parece que sin ser una buena toma..pues hay potencial..Desde luego el corte no le favorece nada, y el ojo no esta nitido del todo, se aprecian unos brillos extraños en antena y patas (no se si del flash)...pero tambien buenos detalles en las patas... Me gustaría ver tomas con el 105...creo que si el sistema aguanta/soporta el cristal ....debe por fuerza dar buenas tomas...a la espera quedamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Hola Nuphar, la composición que le has dado con el formato cuadrado y cortándola por la mitad no me convence, además le veo algo falta de foco en el ojo, el fondo no está mal, resalta muy bien a la mantis. Saludos. +1 Hola Nuphar, bienvenido al foro, coincido en lo dicho por Jostom, y en que tiene algo de ruido como ha dicho Geno, esperando con ganas ver las sacadas con el 105. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Gatomotero, Salesac, gracias por vuestros comentarios. Efectivamente la principal intención fue valorar las posibilidades de este sistema en la modalidad macro, y creo sinceramente que puede dar mucho juego. Tengo el cristalito a la espera del adaptador, en cuanto me llegue prometo subir las fotos . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas