Jump to content

Dana

Peikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy novato en esto y me animo a compartir una imagen para que me enseñéis, por favor, cuanto debo aprender. Me gusta especialmente porque muestra el momento fortuito en que la modelo cierra los ojos y una brisa de aire mueve su pelo.

Gracias por los comentarios y saludos!

8282997648_8b504789be_z.jpg

Sin título por Peikon2012, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D5100

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por Peikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que la intención fue hacer un retrato y no un paisaje.

La chica, muy pequeña, se pierde con el fondo que debería estar más difuminado. Y los exif dicen que es a f 1.8. un 35mm. Tienes máxima apertura y no ha desenfocado. Luego creo que ese objetivo no es lo necesariamente bueno para retrato en estas condiciones.

Ten cuidado con lo que pones detrás de las cabezas en los retratos. En esta ocasión los troncos en forma de V no son lo mejor.

Además veo muy saturados esos verdes.

Bueno compañero un saludo.

Enlace al comentario

Como bien te comentan, está ligeramente trepidada, y para ser un retrato la chica se pierde en la foto y, aunque la pose y el momento es bueno, está demasiado alejado como para apreciarlo bien. El encuadre está muy centrado, quizás fuese mejor en horizontal, dejando espacio hacia la derecha (que es hacia donde ella tiene el gesto)...

... pero no dejes de intentarlo y compartir más fotos ! :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Me gusta la textura, buen trabajo.

Un saludo

Como bien te comentan, está ligeramente trepidada, y para ser un retrato la chica se pierde en la foto y, aunque la pose y el momento es bueno, está demasiado alejado como para apreciarlo bien. El encuadre está muy centrado, quizás fuese mejor en horizontal, dejando espacio hacia la derecha (que es hacia donde ella tiene el gesto)...

... pero no dejes de intentarlo y compartir más fotos ! :1ok: Salu2,

Gracias por los comentarios y los ánimos, jeje. Voy tomando notas de lo que decís.

Enlace al comentario

Me gusta la nitidez, pero es mas una futo turística o bien para que se vea que la persona estuvo en ese lugar, no tanto un retrato.

Vaya, interesante, no era esa mi intención, jeje. En principio no tenía en mente el retrato, quería hacer una foto de un entorno natural pero con la chica posando. Se ve que quise meter demasiada naturaleza, jeje.

Gracias!

Editado por Peikon
Enlace al comentario

Me parece muy buen retrato. No siempre hace falta que se vean los poros de la cara. Cartier-Bresson ha pasado a la historia de la fotografía y en su libro de retratos podéis encontrar muchos en los que el retratado está en su ambiente y no son de las fotos que menos cuentan de la persona retratada.

Enlace al comentario

Es lo malo de querer darle protagonismo a todo (paisaje y modelo) que si no hay un foco de atención al final al final parece mas una foto de paisaje que no de retrato.

Para retrato, yo me hubiera acercado mas (no hace falta un plano muy cerrado) y descentrado a la modelo

Xavikun veo que vives en Japón, me has hecho recordar a mi amigo Javi Serrano, que vive en Kobe, y participó en el proyecto Soñar con Japón.

Un saludo.

muy buena foto me gusta mucho !!!!!

Jeje, gracias!

Hubiese recortado bastante mas la fotografia, y centrarme en la modelo.

Tienes razón pero la verdad es que no quería hacer solo un retrato.

Me parece muy buen retrato. No siempre hace falta que se vean los poros de la cara. Cartier-Bresson ha pasado a la historia de la fotografía y en su libro de retratos podéis encontrar muchos en los que el retratado está en su ambiente y no son de las fotos que menos cuentan de la persona retratada.

"...el retratado en su ambiente..." justo lo que quería hacer con esa foto!

Enlace al comentario