Jump to content

Una moJca.

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso una mojjjjquita que me encontré por ahí hace tiempo....

Espero os guste.

Saludos.

D5000, 90mm, 1/1,3 seg, f/22, Iso 200, trípode, reflector por la izquierda y toque de flash por la derecha.

dsc005201459rinv1200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, pufff... tremenda nitidez, luz excepcional, tonos estupendos, gran composición, el foco en su sitio....etc .... ahora explicame una cosa.... la pegaste con"loctite" a la hoja o las tienes amaestrada?, por cierto el fondo mola también.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Pues vosotros lo habeis querido. :lol:

Ahí va la explicación de un acecho mañanero.

Cuando llegas al lugar (en este caso iba caminando dentro de un arroyo) y te das una vuelta a ver qué se mueve por ahí........ pues eliges lo que parece que mejor resultado te puede dar. Eran las 9:00am del mes de octubre y los bichos solo volaban si yo los espantaba. Observé que éstas moscas se posaban mayoritariamente en este tipo de planta y busqué una que estubiera "aislada" del resto. Puse el trípode cerca de ella y con todos los aparejos más o menos preparados.

Lo siguiente fué irme a dar una vuelta por los alrededores intentando espantar (con mucho mimo :smile: ) a todas las moscas que vi pero sin acercarme al trípode.

El siguiente paso fué encender un cigarrito y deleitarme con el solete que se colaba por donde podía..........

El resto os lo podeis imaginar, solo por pura estadística lo más normal es que cerca del tripode haya 4 ó 5 moscas. Si te acercas con cuidado (y esto no se puede explicar) lo normal es que consigas tirar alguna fotillo. Lo que mejor funciona con la mayoría de los bichos es no "sacar" la cara de detrás de la cámara, mover las manos lentamente y, muy importante, enfocar con la mano lo más pegada posible al objetivo. Yo lo hago desde abajo y con un solo dedo.

Cuando un bicho que "estaba muy tranquilo" sale volando sin motivo aparente.........pensadlo.........muchas veces es porque estamos ya enfocando y movemos la mano del enfoque demasiado deprisa.

Como siempre digo, los mejores resultados suelen darse cuando NO perseguimos a los bichos. Por eso a mí el trípode no me molesta, más bien al contrario. :smile: El resto es que te guste estar en el campo y desconectar de todo lo demás.

Este tipo de "acecho" lo he utilizado hasta con Esfinges colibrí. Apostándome (tumbado y tomando el sol :lol: ) en una planta muy golosa para ellas que estaba "aislada" del resto........he llegado a meter 3 esfinges en una foto :blink:

Un saludín.

Enlace al comentario

Hola Santi, buena toma y estupenda explicacion de como conseguir una foto así, muy buena nitidez y detalle, estupenda compo, fondo quizas un pelin presente, pero que no desmerece para nada la toma, me imagino que estaba bastante cerca, buena luz conseguida. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

di que si xiquet...la paciencia es la madre de la ciencia ...yo a veces intento hacer lo mismo ...pero aun me falta descubrir cual es la planta decuada para espera los bichos ...siempre acaban yendo a la plantita de la lado de la que tengo hecha la preparacion ...

yo por mi que tu, ademas les pones cebos :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Buena la toma y buena esa explicación del montaje de caza macrera. Esa mojca, ejque bien bonita que se ve la condenada, irisada y con excelente nitidez. Veo en los datos que el viento estaba muuy tranquilo, con baja velocidad y diafragma que no ha dejado signos de difracción. muy chula Santi.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario