Jump to content

Cambio de equipo

BlueMan

Publicaciones recomendadas

Hola ,saludos a todos. Soy de Santiago de Chile y estoy hace poco tiempo ingresando al mundo de la fotografía DSLR.

El año pasado por vacaciones me toco ir a España y conocer sus hermosas ciudades. Realmente lo pase muy bien, regresar a Chile después de estar en Madrid es un poco depresivo.

Tengo una duda, yo me compre en España mi primera DSLR una Olympus E330. El modelo famoso por su sistema Live View y limpieza de sensor. Mi problema es que en Chile no hay ópticas Olympus 4/3 lo que significa que seguir creciendo con mi equipo es muy complicado. Aquí en Chile las reinas son las Canon y Nikon. Tengo la oportunidad de pasarme a una D40. Sin embargo, me dicen que estaria cometiendo un error, que estaría bajando de "nivel".

Cual es la opinión de los expertos?

La D40 al igual que mi E330 solo tienen 3 puntos de enfoques, pero la Olympus gana en el Live View y el sistema de limpieza del sensor. En que gana Nikon?

muchas gracias y saludos desde el otro lado del charco.

BM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues en mercado de accesorios y de segunda mano sobre todo. En todo lo demas.... pues para mi es inferior la d40 a la E330.

No se la problematica que tendreis alli para encontrar ese tipo de objetivos, pero seguramente tampoco tendras mucho problema pidiendolos a USA.

Ahora, que todo ese mercado de accesorios y de segunda mano queda bastante resentido en ese modelo de camara concretamente por la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo. Con lo que se te reducen las posibilidades de encontrar opticas tambien (aunque seguramente te seguira siendo mas facil que en olympus, por lo que comentas...)

Tampoco teneis posibilidades de comprar lentes sigma en chile??? Tambien las hay para 4/3...

Todo depende de la importancia que le des al liveview y la limpieza del sensor (que en las oly son las unicas en las que realmente funcionan...)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...