Jump to content

Flor


HomeroFX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, otro intento...esta vez una flor que encontré en caleta La Arena, cerca de Puerto Montt (Chile).

 

 

Nikon D3200 (18-55 mm) + Raynox DCR 250

 

Revelado en Lightroom, borde y firma nada más en PS Cs6

 

 

8340000935_7f024864df_z.jpg

FLOR LA ARENA

 

 

 

 

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 6016 Image Height 4000 Bits Per Sample 8 8 8 Photometric Interpretation RGB Orientation Horizontal (normal) Samples Per Pixel 3 X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS6 (Windows)

 

PD: aprovecho de dejar esta imagen que no me comentaron :/ -> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=238335&st=0&p=2366679& (strike back, por que el primer post que hice de esa imagen salió mal XD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me pide una tamización de luz, para evitar esas zonas más fuertemente iluminadas (interior de las flores) Has dejado el encuadre muy justo por arriba y por abajo, sobrándole a la izda. Me da que su formato es mejor en vertical. No la veo mal de nitidez y de color.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me pide una tamización de luz, para evitar esas zonas más fuertemente iluminadas (interior de las flores) Has dejado el encuadre muy justo por arriba y por abajo, sobrándole a la izda. Me da que su formato es mejor en vertical. No la veo mal de nitidez y de color.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola Kamarika, voy a averiguar eso de tamizar la luz, como se puede hacer ;). Intenté hacerla verticular, pero el lugar donde estaba la flor, era sumamente incomodo jejeje y no pude lograr una buena toma, porque con el raynox y a pulso aún tengo que practicar más para lograr enfocar bien el punto que me interesa resaltar y lograr un agradable bokeh. Muchas gracias por el comentario, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En grande se ve muy bien, no obstante el formato tampoco lo acabo de ver, incluso en cuadrado

la vería mejor quitando de la izqda.

 

Buen punto, cuando lo tenia en Photoshop (poniendole el marco y la firma) corté un poco de la orilla para ver como quedaba y sí, me convencía un poco más, pero no del todo así que preferí dejar la original a ver que me decian...trandria que haber seguido mi instinto jejeje. Gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de matizar la luz puede ser tan sencillo como hacer sombra con tu cuerpo, poner una reflector encima...o difuminar con hojas translucidas para quitar esa luz tan fuerte...o utilizando flash para contrarrestar esa luz tan dura.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Gracias por el dato kamarika, en otra sesión (el post BLUE que hice) intenté hacerlo con hojas y creo que seguiré intentandolo así, para ver que resultados me dá. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues también me apunto al formato cuadrado que comentan los compañeros y tal vez algo más por arriba por la PDC y que entrara la flor entera. De todos modos la toma es bonita y buena.

salu2

 

Gracias por el comentario KKyTO! Mi idea inicial era enfocar toda la flor, finalmente me quedé en esos detalles que hay dentro de ella, me parecieron llamativos, pero concuerdo que completa quizas quedaba mejor, el menos la que está más cerca, creo que igual hubiera sido una toma interesante. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me pide una tamización de luz, para evitar esas zonas más fuertemente iluminadas (interior de las flores) Has dejado el encuadre muy justo por arriba y por abajo, sobrándole a la izda. Me da que su formato es mejor en vertical. No la veo mal de nitidez y de color.

Saludos.

 

Gotzon.

 

+1

 

Hola HomeroFX, buena toma, coincido con lo dicho por Gotzon y creo que el fondo esta un pelin presente para mi gusto. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola HomeroFX, buena toma, coincido con lo dicho por Gotzon y creo que el fondo esta un pelin presente para mi gusto. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Salesac, muchas gracias por pasar a comentar. Tengo una mania por mostrar el "contexto" de la foto, aunque sea en bokeh, no se por qué, debe ser un error de principiante, que espero ir mejorando jeje. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el encuadre lo veo bastante malo...mucho aire a la izquierda y el corte de arriba nada bueno...la luz en zonas muy dura. De color y foco bien.

 

Creo que el encuadre las fotografias, es la tarea que tengo más importante a mejorar, en general, no solo en esta. Muchas gracias por comentar gatomotero, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...