Jump to content

Ciclogénesis explosiva


Llebrez

Publicaciones recomendadas

Decía Merche en su post "Momentos de nieve" que le hubiera gustado viajar al norte para haber vivido la ciclogénesis explosiva (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242971&hl=); yo, que vivo en el norte, viajé al sur, a Sierra Nevada, y la pesqué. Esto es una pequeña muestra de lo que sucedió:

 

La tormenta se cierne sobre la montaña y el pueblo

 

8420368649_2d64ae4bf8_b.jpg
 
Comienza a nevar. Cae nieve y más nieve. La temperatura desciende en picado (sensación térmica de -22ºC)
8420367925_225fcd174c_b.jpg
 
Y esto es lo que nos deja
8421303810_1b11a91299_b.jpg
 

8421317296_c96fa08d02_b.jpg
 

8420253127_4a99739d98_b.jpg
 
Aunque como siempre, tras la tempestad llega la calma

8420368927_45f1189700_b.jpg
 
Todas las fotos están tomadas con una compacta, concretamente con una Olympus XZ-1.
 
Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:

 

Esto es increíble. Tú al sur que eres del norte y yo que soy del sur... y la ciclogénesis tan cerca... :lol:

 

 

Fíjate que pensé en Sierra Nevada, (me pilla a 3 horas nada más), pero como no iba en plan de esquiar y aquello es algo pequeño y masificado, pues decidí ir a la serranía de Cuenca.

 

Ay si llego a saber lo que había allí...

 

Son impresionantes, Llebrez, impresionantes.

 

Me encanta ver esa climatología tan bien fotografiada. La del coche y las estalactitas en las ventanas son impactantes.

 

Imagino que disfrutaste mucho sacando estas tomas.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:

 

Esto es increíble. Tú al sur que eres del norte y yo que soy del sur... y la ciclogénesis tan cerca... :lol:

 

 

Fíjate que pensé en Sierra Nevada, (me pilla a 3 horas nada más), pero como no iba en plan de esquiar y aquello es algo pequeño y masificado, pues decidí ir a la serranía de Cuenca.

 

Ay si llego a saber lo que había allí...

 

Son impresionantes, Llebrez, impresionantes.

 

Me encanta ver esa climatología tan bien fotografiada. La del coche y las estalactitas en las ventanas son impactantes.

 

Imagino que disfrutaste mucho sacando estas tomas.

 

Un cordial saludo

Si que es gracioso ¿verdad?, a veces las cosas suceden más cerca de lo que uno cree.

 

Me arrepentí un poco de no llevarme la reflex, pero solo un poco, porque con el frío glacial que hacía al final la cámara empezó a fallar y no me hubiera gustado poner en peligro mi D300.

 

Muchas gracias y un saludo Merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol:

 

Esto es increíble. Tú al sur que eres del norte y yo que soy del sur... y la ciclogénesis tan cerca... :lol:

 

 

Fíjate que pensé en Sierra Nevada, (me pilla a 3 horas nada más), pero como no iba en plan de esquiar y aquello es algo pequeño y masificado, pues decidí ir a la serranía de Cuenca.

 

Ay si llego a saber lo que había allí...

 

Son impresionantes, Llebrez, impresionantes.

 

Me encanta ver esa climatología tan bien fotografiada. La del coche y las estalactitas en las ventanas son impactantes.

 

Imagino que disfrutaste mucho sacando estas tomas.

 

Un cordial saludo

Muchas gracias Geno. La verdad es que tuve suerte porque no hay muchas oportunidades de realizar esas tomas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

muy buena la primera, parece q se va a comer a Monachil la nube....

 

 

Muy buenas Llebrez y encima no son de la reflex. Esos -22 hubiesen estado bien para testear la D300, tal y como preguntaba un forero por temperaturas extremas. Yo estoy casi seguro ue los alpinistas profesionales llevarán D300 a Himalaya sin problemas.

 

 

Muy buenas, además con la compacta. Yo también tengo ganas de ir a la nieve, pero prefiero no pillar una ciclogenesis explosiva. Miedo da el estado del BMW.

 

 

Saludos

Gracias compañeros. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...