Jump to content

B&N

Mikel001
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de ver muchas fotografías y leer libros sobre el tema, me sigo preguntando lo mismo, pero te comentaría Mikel001, que no sólo hay motivos que funcionan en byn, hay motivos que pueden funcionar en byn si sabes captarlos y tratarlos, la pregunta puede ser más amplia y también la respuesta

Pero lo importante es ver fotografías (en byn, pero también en color) y reconocer todos los elementos que hay detrás de estas respuestas, no es sencillo, pero puede ser enriquecedor, gratificante

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

mruiz: Gracias por contestar. Veo que tienes cerca de nueve mil respuestas y aun así te tomas la molestia de contestar unas preguntas que para muchos podrían parecer ingenuas u obvias. Nuevamente te agradezco.

Me preguntaba también si los fotógrafos mas antiguos y clásicos, ahora escogerían el color o seguirían en B&N.

Saludos.

Enlace al comentario

mruiz: Gracias por contestar. Veo que tienes cerca de nueve mil respuestas y aun así te tomas la molestia de contestar unas preguntas que para muchos podrían parecer ingenuas u obvias. Nuevamente te agradezco.

Me preguntaba también si los fotógrafos mas antiguos y clásicos, ahora escogerían el color o seguirían en B&N.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Enlace al comentario

Quien dice que la fotografía en color es más bonita o más interesante o más sorprendente?, casi casi

es una "manera de vivir", el bn puede llegar a unos contrastes que en color serían un exceso de saturación,

la gama de grises es muy difícil que en color sobresalgan ya que el color las tapa o las hace menos interesantes.

Eso si, para tener un buen bn la mayoría de las veces hay que partir de un buen color y personalmente los

"manejos" que tengo en bn en color serían una chapuza o no se podrían hacer, en fin, el bn al ser antinatural

es más maleable y se pueden conseguir más sensaciones.

Estoy seguro de que Ansel Adams si volviera seguiría emperrado en el bn porque disfrutaba tanto trabajándolo

que no necesitaría de la superstar color.

Acabo diciendo que me encanta el color pero siempre encuentro una foto que me sugiere el bn, que me sugiere

nuevas sensaciones y la aprovecho.

Enlace al comentario

[Me preguntaba también si los fotógrafos mas antiguos y clásicos, ahora escogerían el color o seguirían en B&N.]

esta segunda pregunta nos la hemos hecho planteado muchos, admirando a los antiguos

¿trabajarían el color en el cuarto oscuro con sus antiguas herramientas? seguro

¿experimentarían con el color? ¿con los equipos digitales, ordenadores, software? me imagino que no podrían dejar de trabajar con todas las herramientas que se les ofrecieran

¿con qué equipo obtendrían mejor resultado? es difícil, lo digital les costaría al principio, y mucho, pero los buenos fotógrafos saben aprovechar sus herramientas

un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que cada fotografía tiene su "personalidad". Cuando hago una fotografía nunca pienso si la voy a procesar de ésta o aquélla manera (salvo los HDR premeditados), si al final será en color o en blanco y negro; la observo, la estudio y luego decido cuál es el mejor tratamiento para esa fotografía en concreto (en mi opinión, of course). Lo que no me gusta es encasillarme, ni en lo que fotografío ni en el procesado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay una frase de Ted Grant que creo que viene al caso, y dice así:

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas. Cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma."

La leí hace ya algún tiempo y la verdad es que me hizo pensar...

Enlace al comentario

Hay una frase de Ted Grant que creo que viene al caso, y dice así:

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas. Cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma."

La leí hace ya algún tiempo y la verdad es que me hizo pensar...

bella cita, dice mucho en dos frases

Enlace al comentario

Alberte: La pregunta es precisamente esa: ¿Como saber cuando funciona mejor una imagen en blanco y negro mejor que una a color? ¿Es simple intuición? Supongo que no. Saludos.

la respuesta no es única, puedes conseguir muchas respuestas, interviene la subjetividad, aunque la técnica y la práctica te dirá premisas, puntos en los que hay coincidencias en la evolución de la fotografía

por otro lado, aunque normalmente no tengo esa suerte, siempre que puedo me planteo las fotografías para tratarlas en color o en byn, a veces el momento te lo pide

un saludo

Enlace al comentario