duvibo Publicado 22 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2007 Hola recientemente usé la D70 para unas fotos macro, así es que empleé unos tubos de extensión. no conseguí sacar ninguna foto con un foco 100 % nítido, me podeis dar algún consejo??, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEAN Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Hola recientemente usé la D70 para unas fotos macro, así es que empleé unos tubos de extensión. no conseguí sacar ninguna foto con un foco 100 % nítido, me podeis dar algún consejo??, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Práctica, mucha práctica. Y tener en cuenta que con tubos de extensión hay que usar diafragmas cerrados, porque la profundidad de campo es mínima, crítica. ¿Usaste iluminación natural? Con tubos de extensión siempre es preferible el uso de flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEAN Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Amigo mío, el tema de la macro es muy complejo. Como soy nuevo en el club, perdoname mi torpeza a la hora de manejar el sistema. Te vuelvo a escribir dentro de un instante. Jean Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEAN Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Amigo mío, para conseguir buenas macros, se puede resumir asi: buena lente macro(cuidado con los tubos de extension y las lentes adicionales). Buen soporte robusto para la cámara. Diafragma cerrado (16 o más, pero cuidado con la difracción). Uso de flash (NIKON R1C1) o/y velocidad de obturación alta(1/300 o más, posible con la sincro de la D70). Ajuste de nitidez manual. Y, practicar a tope...Y mucha suerte. JEAN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Amigo mío, para conseguir buenas macros, se puede resumir asi: buena lente macro(cuidado con los tubos de extension y las lentes adicionales). Buen soporte robusto para la cámara. Diafragma cerrado (16 o más, pero cuidado con la difracción). Uso de flash (NIKON R1C1) o/y velocidad de obturación alta(1/300 o más, posible con la sincro de la D70). Una puntualización, sin ánimo de molestar: los tubos de extensión no llevan lentes adicionales; son tubos huecos, por lo que no hay pérdida de calidad óptica debido a esto. Si se fuerza a la lente a trabajar en una distancia donde no necesariamente rinde mejor. Tampoco es imprescindible usar un R1C1, aunque este es el sistema de Nikon destinado en exclusiva para macro, mucha gente prefiere usar dos o tres SB800/600 sobre una regleta Manfrotto 330B. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
duvibo Publicado 23 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Amigo mío, para conseguir buenas macros, se puede resumir asi: buena lente macro(cuidado con los tubos de extension y las lentes adicionales). Buen soporte robusto para la cámara. Diafragma cerrado (16 o más, pero cuidado con la difracción). Uso de flash (NIKON R1C1) o/y velocidad de obturación alta(1/300 o más, posible con la sincro de la D70). Ajuste de nitidez manual. Y, practicar a tope...Y mucha suerte. JEAN Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad que me serán muy útiles, pero tengo una duda, para trabajar con estas velocidades y estos diafragmas necesitaré muchísima luz, suponiendo que trabaje a 200 ASA, no?. a lo mejor es el flash que me comentas R1C1... por que al no tener flash trabajo con cuarzos de televisión que tengo y dudo que me vayan a dar tanta luz... pero lo comprobaré... Muchas gracias de todas formas y saludos para todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEAN Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Una puntualización, sin ánimo de molestar: los tubos de extensión no llevan lentes adicionales; son tubos huecos, por lo que no hay pérdida de calidad óptica debido a esto. Si se fuerza a la lente a trabajar en una distancia donde no necesariamente rinde mejor. Tampoco es imprescindible usar un R1C1, aunque este es el sistema de Nikon destinado en exclusiva para macro, mucha gente prefiere usar dos o tres SB800/600 sobre una regleta Manfrotto 330B. Amigo Hermetic, Es siempre bueno que se hagan rectificaciones, pero a lo mejor me he expresado mal. Yo dije " CUIDADO CON LOS TUBOS DE EXTENSION Y (ADEMÁS) CON LAS LENTES ADICIONALES". Pero yo creo que todo buen aficionado sabe que los tubos de extension no tienen sistema óptico. El sistema R1C1 permite además de la macro hacer fotos convencionales visto que el equipo esta previsto para las dos condiciones. Yo he hecho fotos de interior colocando los cabezales a distancias del orden de 5m. Yo no se si has tenido la oportunidad de usar el R1C1 pero es muy versatil. Lo prefiero al FLASH circular de SIGMA que uso también a menudo solamente para macro, claro!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEAN Publicado 23 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2007 Muchas gracias a todos por los consejos, de verdad que me serán muy útiles, pero tengo una duda, para trabajar con estas velocidades y estos diafragmas necesitaré muchísima luz, suponiendo que trabaje a 200 ASA, no?. a lo mejor es el flash que me comentas R1C1... por que al no tener flash trabajo con cuarzos de televisión que tengo y dudo que me vayan a dar tanta luz... pero lo comprobaré... Muchas gracias de todas formas y saludos para todos/as. Como sabes, la D70 tiene minimo de sensibilidad a 200 ASA. No sera ningún problema. Yo imprimo en formato A3 sin que haya "granos". El flash es seguramente una opción más comoda que te permitira usar los diafragmas y velocidades adecuados. Yo he mencionado el R1C1, pero existen otras posibilidades como la que resalta el amigo HERMETIC. Sin embargo, la solución que preconiza es más engorrosa y muchas veces incomoda, nada más que ver la configuración del conjunto. Pero cada fotografo tiene sus costumbres y sus trucos. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.