Jump to content

Susi


JorGBeltran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo está foto... Soy novato en estos menesteres... Tal vez la toma está un poco desenfocada en la zona izda., pero utilicé un enfoque automático en el objetivo y me salió así...

Necesito ayuda para aprender tanto en manual como en automático a enfocar....?? Tal vez me ocurre porque intento hacerla demasiado cerca con un objetivo incorrecto?

Saludos! :)

8461584919_992f680446_c.jpg


 



Cámara

Nikon D3100

Exposición

0,017 sec (1/60)

Aperture

f/5.3

Lente

165 mm

Velocidad ISO

3200

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

Auto, Fired, Return detected
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Os dejo está foto... Soy novato en estos menesteres... Tal vez la toma está un poco desenfocada en la zona izda., pero utilicé un enfoque automático en el objetivo y me salió así...
Necesito ayuda para aprender tanto en manual como en automático a enfocar....?? Tal vez me ocurre porque intento hacerla demasiado cerca con un objetivo incorrecto?
Saludos! :)
8461584919_992f680446_c.jpg
 
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected

 

Me gusta el no centrar a susi evitando de esta manera la simetría en el retrato, me gusta la postura de las manos sujetando el mentón, aunque habría sacado un poco mas por abajo. Esto es mi modesta opinion.

 

En cuanto al tema del enfoque: creo que es acertado desenfocar el fondo aislando de esta manera el motivo principal. Si te saliera el fondo enfocado también sería todo muy caotico. Para conseguir ese desenfoque que tu comentas(investiga sobre la profundidad de campo) no saber como lo has conseguido, infliyen tres variables:

-por un lado esta la distancia focal (165mm): cuanto mayor sea esta, mayor será el desenfoque.

-Cuanto mas cerca del sujeto enfocado estes y cuanto mayor distancia exista entre el sujeto principal y el fondo, mayor será el desenfoque.

-Cuanto mas abierto tengas el diafragma(f5.3) mayor será el desenfoque.

A esto se3 le llama profundidad de campo y viene a ser la distancia por delante y por detrás del sujeto principal que aparece enfocado.

Quizas te esté liando un poco, si es asi, preguntame tus dudas sin problemas.

Como consejo personal para aprender a conocer tu camara yo me estoy leyendo "Los secretos de la fotografia, guia de Campo" de bryan peterson. Esta genial y me costo 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el no centrar a susi evitando de esta manera la simetría en el retrato, me gusta la postura de las manos sujetando el mentón, aunque habría sacado un poco mas por abajo. Esto es mi modesta opinion.

 

En cuanto al tema del enfoque: creo que es acertado desenfocar el fondo aislando de esta manera el motivo principal. Si te saliera el fondo enfocado también sería todo muy caotico. Para conseguir ese desenfoque que tu comentas(investiga sobre la profundidad de campo) no saber como lo has conseguido, infliyen tres variables:

-por un lado esta la distancia focal (165mm): cuanto mayor sea esta, mayor será el desenfoque.

-Cuanto mas cerca del sujeto enfocado estes y cuanto mayor distancia exista entre el sujeto principal y el fondo, mayor será el desenfoque.

-Cuanto mas abierto tengas el diafragma(f5.3) mayor será el desenfoque.

A esto se3 le llama profundidad de campo y viene a ser la distancia por delante y por detrás del sujeto principal que aparece enfocado.

Quizas te esté liando un poco, si es asi, preguntame tus dudas sin problemas.

Como consejo personal para aprender a conocer tu camara yo me estoy leyendo "Los secretos de la fotografia, guia de Campo" de bryan peterson. Esta genial y me costo 20€

 Jo Santi muchas gracias... La verdad es que me cogido ya varios libros de la biblioteca sobre fotografía y ahí ando aprendiendo un pelín más cada día... Ya he ido toquiteando la cámara y he visto lo que me dices de profundidad de campo, y demás... Buscaré ese libro del que me hablas! Muchas gracias, en serio! 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...