delta99 Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 (editado) Hola atodos Es mi primera incursión en este foro aunque llevo viéndole muchísimo tiempo y hoy por fin me he decidido a enviar mi primera macro con pocos medios, mi compañera inseparable Nikon D300 y mi 28-300. Espero que os guste y gracias de antemano por vuestros comentarios que seguro me ayudan a mejorar. Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Abertura f/7.1 Lente 240 mm (28-300 3,5-6,3) VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Editado 12 de Febrero de 2013 por delta99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FGM Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Jejejejej! Ahora sí la veo! Coincido completamente con el compañero Saruman. Sin ser ningún experto en la materia yo tampoco la veo a foco y un encuadre vertical seguramente le vendría mucho mejor. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Lo siento pero no determino donde está el foco , me falta nitidez en la prota. Mejor con un encuadre vertical dejando el aire en la parte inferior de la toma. Saludos. Gracias por comentar y tomo nota para una próxima foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Jejejejej! Ahora sí la veo! Coincido completamente con el compañero Saruman. Sin ser ningún experto en la materia yo tampoco la veo a foco y un encuadre vertical seguramente le vendría mucho mejor. Un saludo! Gracias igualmente por pasar y comentar la foto, me servirá para una proxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Hola compañero , ademas de lo comentado , decirte que esta demasiado encajonada , ya sabes a seguir practicando y veras como empiezan a salir mejor las cosas . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 13 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Hola compañero , ademas de lo comentado , decirte que esta demasiado encajonada , ya sabes a seguir practicando y veras como empiezan a salir mejor las cosas . Un saludo , Sergio. Gracia por pasar. Supongo que seria por el recorte que hice con Photoshop para hacerla un poco mas grande pero efectivamente esta un poco encajonada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 Parece que llegaste al limite de lo que te puede dar ese cristal en cuanto a nitidez y si además recortas.......pues se nota mucho más. Ya sabes que lo ideal sería que te hicieras con macro "dedicado"......pero mientras te haces con él, te aconsejaría que no intentaras grandes aproximaciones. Con ese objetivo y un anillo de extensión puedes intentar acercamientos a bichos "más grandes" (libélulas, etc,) pero buscando buenas compos, es decir, metiendo en la foto algo de posadero para que no se eche en falta más aproximación. En el foro verás muchas tomas de ese tipo. Pero te advierto una cosa............como te dé por ahí y te salgan un par de buenas fotos........la has cagao compañero, ya no habrá quien te quite el macro de la cabeza. Dale caña al tema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Parece que llegaste al limite de lo que te puede dar ese cristal en cuanto a nitidez y si además recortas.......pues se nota mucho más. Ya sabes que lo ideal sería que te hicieras con macro "dedicado"......pero mientras te haces con él, te aconsejaría que no intentaras grandes aproximaciones. Con ese objetivo y un anillo de extensión puedes intentar acercamientos a bichos "más grandes" (libélulas, etc,) pero buscando buenas compos, es decir, metiendo en la foto algo de posadero para que no se eche en falta más aproximación. En el foro verás muchas tomas de ese tipo. Pero te advierto una cosa............como te dé por ahí y te salgan un par de buenas fotos........la has cagao compañero, ya no habrá quien te quite el macro de la cabeza. Dale caña al tema. Saludos. Gracias por tu comentario, y también te agradezco la información del limite del cristal porque ya empezaba a dudar de mi mismo y es que siempre tengo problemas con el foco, ¿tu me recomendarías algún objetivo teniendo en cuenta que también me gusta la fotografía deportiva y no estoy muy boyante de presupuesto? Ojala ya que mi objetivo es ese que me salgan un par de buenas fotografías. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Hola amigo..ya te han aconsejado muy bien todos los compañeros de arriba.... solo decirte que siempre el foco apuntando al ojo del protagonista..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas