Jump to content

Graciela!

rechg25
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Bonito retrato, me gusta mucho.

Una cosa es que hablemos de que a muchos nos gusta ser puristas y otra cosa es el tema de fotos sociales. A todos nos gusta que nos saquen lo más guapo y a la vez natural posible. En éste caso siempre viene bien una pequeña ayuda de Ps. ;)

Pero vamos que tú has sacado a la modelo muy bien, je,je,je...

Creo que ya te han dado comentado casi todo para mejorarla.

El tema de fijarse en la diferencia en el tamaño de los ojos en este tipo de planos y que es fácilmente solucionable con Ps.

La veo un poco saturada y con cierta dominante sobre todo en las zonas de la piel, prueba un gris neutro... puede ser mi monitor que siempre satura esos tonos, pero creo que no.

Recuerda que en un retrato lo principal es el modelo y cualquier elemento o atrezzo, si no lo pones tú aposta para buscar un sentido, son superfluos y distraen... Por tanto fuera relojes, anillos, "brillantes", etc... lo has visto con tu imagen creo.

El fondo, ahí sí que tengo que decir que no me gusta nada :ph34r: ... a no ser que fuese a hacer una foto pin up y creo que ni así. Un consejo, deshazte de él como fondo de fotografía ;)

Por lo demás, una gran imagen que un pelín de arreglo podría ser mucho mejor :1ok:

Un saludo.

hola Kercher,

Muchas gracias por pasarte y comentar y me alegro que te guste.... lo del PS, tienes toda la razón, ya que por muy natural que nos guste,m siempre es necesario algo, si no lo he realizado es no por ser purista, sino por mi desconocimiento del programa, pero todo llega y estoy en ello...  :1ok:

Lo de los accesorios y la distracción que producen , también lo tengo presente para futuras tomas, esto se va puliendo y más con las criticas de los compañeros, que ayudan realmente mucho....

Lo del fondo que necesita mayor contraste, creo que es muy cierto, sobretodo por la ropa que lleva, aunque ese fondo se puede utilizar y muy bien para otro tipo de fotografías, eso ya es cuestión de gustos y entra en la parte subjetiva del análisis, la verdad a mi no me desagrada, pero creo que no fue el ideal paraesta foto en eso coincido con todos...

muchas gracias, por pasarte y por tus comentarios que me ayudarán para el siguiente intento...

Un abrazo,

PD. Por cierto, compartimos el tener un westi, o al menos eso intuyo por tu avatar... muy bonita la foto de una perro de una gran raza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....

1. Tu esposa es muy guapa.

2. En ese posado, ten en cuenta que apoyar la barbilla sobre la mano puede no ser favorecedor (no es el caso de tu modelo, aclaro), ten cuidado de generar arrugas extra.

3. Si has tirado en manual, por más que tengas +-EV no afecta, eso afectaría en modo A o S, pero en M, no.

4. Mensaje para Calamardi: no entiendo por qué esos parámetros afectarían a la foto. 7.1 ha tirado y tu sugieres 11. La distancia focal de 92mm te indica que estaba alejado de la modelo, yo creo que lo suficiente como para que no haya cambio en la PDC entre 7.1 y 11. La velocidad a 250? En estudio? Para qué? La velocidad afecta solo a la luz ambiente (me refiero a condiciones de estudio normal), no le veo el cambio a tirar a 125, 160, 200 o 250. El flash en TTL? Me he perdido un poco.

Saludos a todos!

Hola Alvaro,

Antes de nada, gracias por pasar y por comentar... te agradezco las anotaciones que realizas, lo de apoyar la barbilla, es una gran verdad, que tendré en cuenta, para evitar esas arrugas extras...   lo de la exposición, no lo sabía, pensaba que sub expone en todos los modos, incluido manual, eso lo revisaré, ya que aunque le doy mucha credibilidad a tu afirmación, miraré de leerlo...

calamardi es un compañero excelente y quien en muchas ocasiones me ha dado muy buenos consejos, sobretodo en otro subforo,  creo que se lío algo con el tema del flash, ya que como tu sabes, trabajo con flashes externos y no con el de zapata...

Un abrazo y gracias por pasarte...

Enlace al comentario

:blink:

Me gusta mucho tu foto, prueba la próxima vez a que se apoye completamente el puño en el mentón para que no lo "aplaste".

Enhorabuena.

Un saludo.

gracias por pasarte Alvaro, me alegra que te guste la foto... lo del puño, no lo entiendo bien, supongo que te refieres a que no se apoye completamente...

así será, gracias...

saludos,

Enlace al comentario

La foto en general es preciosa, muy buen encuadre y luminosidad. Si quieres consejos, en mi opinión (humilde opinión ;)) usa un reflector para que la parte derecha quede correctamente iluminada. Si vas a hacer más fotos de estudio, pide a la modelo que nunca apoye con fuerza sus manos contra la cara o mentón, crea arrugas y sombras. La pose correcta es apoyar muy ligeramente (acariciar mas que apoyar). Cuida los fondos, puedes meterles un flashazo directos para eliminar sombras.

un saludo compañero!

Enlace al comentario

Esto es un claro ejemplo de como hacer muy buena fotografia sin artificios, solo camara modelo y fotografo como debe ser, la mirada transmite seguridad y a la vez dulzura, muy guapa tu mujer por cierto.Felicidades . Un saludo

hola Esther, gracias por pasarte, me alegro que te guste la foto!!!!.... has clavado la descripción de seguridad y dulzura....

saludos,

Enlace al comentario

La foto en general es preciosa, muy buen encuadre y luminosidad. Si quieres consejos, en mi opinión (humilde opinión ;)) usa un reflector para que la parte derecha quede correctamente iluminada. Si vas a hacer más fotos de estudio, pide a la modelo que nunca apoye con fuerza sus manos contra la cara o mentón, crea arrugas y sombras. La pose correcta es apoyar muy ligeramente (acariciar mas que apoyar). Cuida los fondos, puedes meterles un flashazo directos para eliminar sombras.

un saludo compañero!

Hola Jan_Maverich,

gracias por pasarte y comentar!!!! En realidad son dos luces, la principal es una jirafa con un octogonal, cenital, desde la izquierda de ella y para iluminar la derecha del rostro he utilizado una ventana,un poco más distante y con medición de dos pasos por debajo, para lograr una iluminación más suave, con sombras muy suaves, que reflejen volumen, pero que no sean duras.   No se si el resultado es del todo bueno, pero a mi me gusta, si la usará según la medición del fotómetro la segunda luz, a mi parecer quedaría demasiado plana...

En esta foto, al usar dos luces, no use reflector, pero en otras sí y la verdad que es genial el rebote que puedes aprovechar...

Un saludo, me alegra que te guste....

Edito para indicar que en los ojos se pueden ver ambas luces utilizadas...

Editado por rechg25
Enlace al comentario