Jump to content

dudas

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo esta vez si que nesecito ayuda de verdad pues tengo dudas tontas que me hacen quedarne totalmente fuera de contexto y nesecito vuestros sabios consejos.

He comprado unas lentes de aproximacion de 1, 2 y 4 dioctrias y mi sorpresa ha sido que realmente son de aproximacion pero en todo,tengo un 18/55 y 55/200 vr que venian con mi nikon D3200 y al poner las lentes el aumento es espectacular,pero me obliga a comerme literalmente el modelo a fotografiar tanto que la pequeña araña intentaba agarrarse al objetivo.¿esto es mormal? o estoy haciendo algo mal.

Otra pregunta es tego que poner la camara en posicion macro o puedo usar los modos PSAM para jugar con obturacion y velocidad

Y por ultimo si utilizo los tubos de extencion con AF tendre el mismo problema o estos me hacen alejar el objetivo del modelo

Aqui una muestra de lo que he podido hacer con demaciado trabajo y poco resultado

dsc0109az.jpg

dsc0173aq.jpg

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento no poder decirte demasiado con respecto a las lentes, nunca las he usado ni me he planteado hacerme con ellas. Mi recomendación es simple: ahorra para hacerte con un objetivo macro dedicado y un flash fuera de la zapata (con juego de difusor incluido, claro) entonces empezarás a hacer macro sin romperte la cabeza con tanto cachivache. Dale alguna vuelta al asunto compañero.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Gracias he hecho varias pruebas mas con posicion de priorida de obturador (S) y he ganado en varias cosas he consegiodo mas campo de profundidad con velocidades bajas y diafragmas altos y he podido retirar un poco el objetivo aunque para seres vivos aun lo veo muy cerca pero el resultado va variando algo,aqui unas pruebas mas.

dsc0209at.jpg

dsc0193ae.jpg

Enlace al comentario

Opino como Gozton,además estas lentes suelen dar resultados mediocres con lo que se consigue con un objetivo macro,respecto a los recortes y procesado,en mi caso particular ,intento reencuadrar de primeras para no tener que recortar aunque casi siempre se hace algún pequeño ajuste,pero hay que arrimarse si se quiere sacar detalle y el procesado,se intenta dejarla bien con pocos retoques ,un saludo juanjo

Editado por MARPAOS
Enlace al comentario

Yo no he usado nunca esas lentes en una reflex, pero hace muchos años (no existían las reflex digitales, al menos a precios "asequibles") las empecé a usar en una compacta Sony DSC-505. Aunque no se pueda comparar su funcionamiento a una reflex, la verdad es que no importaba en que modo pusieses la cámara, el resultado era el mismo. Y la forma de enfocar era acercandote-alejándote del bicho en cuestión. 

A esta foto le tengo mucho cariño porque es una de las pocas que pude sacar mas o menos decente con ese invento.

PICT0923.JPG

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a los que me estais ayudando y porfa a los que teneis as experiencias en macro antes de comprarlo contarme algo de los tubos de extencion ya que las lentes las he probado y bueno pues van,no hacen milagros pero van y hasta que compre el objetivo macro pues a ver si valen los tubos (el objetivo que tengo en mente es el Tamrron 18-200 DI II VS MACRO F 3.5-6.3 pero vale unos 450 € ) asi que mientras pues aver esto de lostubos que son unos 60 € con conectores AF 

Saludos

Enlace al comentario

Ese objetivo NO es un objetivo macro dedicado, lograrás una nitidez parecida a la que logras ahora, en cuanto a los tubos su funcionamiento es claro, te permiten disminuir la distancia de enfoque al sujeto a fotografiar y, gracias a ello, lograr más ampliación. Más tubos, más ampliación. Pero la nitidez y definición sigue siendo la de tus objetivos. Si de verdad te gusta esto, piensa en un Tamron 90mm MACRO, lo demás son apaños que no te van a dar ninguna satisfacción en este mundo.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Ok me estas siendo de mucha ayuda y ¿supongo que al tamron 90 macro se le pueden unir los tubos y las lentes y conseguir mayor ampliacion verdad?

Saludos

Así es, pero te aconsejo que primero te sientas cómodo con el 90, ya tendrás tiempo de meter aparatajos.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Coincido con el compañero, lo mejor es un objetivo macro dedicado. Yo me empecé a acostumbrar a esto con las lentes que te comentaba. Posteriormente cuando compré mi primera reflex, una Konica-Minolta Dynax 7D, por temas económicos compré un Sigma 70-300 macro, para ver si me iba el tema de los macros, pero enseguida encontré sus limitaciones y posteriormente me hice con un Sigma 105 macro, y es otro mundo. Incluso te recomendaría algún objetivo antiguo manual, porque yo no concibo el macro sin enfoque manual, el autofocus nunca me ha dado los resultados que he querido. Es mas, ahora me voy a vender todo mi equipo de la V1, objetivo incluido, porque no me acabo de hacer al enfoque manual a través del visor lcd de la V1, añoro muy mucho el visor óptico de una reflex auténtica.

Un saludo

Editado por Jesusdoz
Enlace al comentario

Bueno pues tomo nota de todo asi que como ya ha empezado con el equipo convencional y con las lentes de aumento creo que lo siguiente son los tubos de extencion y luego el objetivo macro asi terminare con el equipo completo (guia micrometrica  difusores y flas a parte)

De momento esto es lo que he podido hacer hoy  con las lentes y el 55-200 VR de mi D 3200 (que por cierto acaba de cambiarmela el corte ingles porque el AF estaba fallando asi que despues de 10 dias vuelvo a estrenarla)

dsc0291az.jpg

dsc0296ae.jpg

dsc0286au.jpg

Ya lo pillo es facil solo que antes no conseguia situarme debajo de las fotos  ahura ya lo ha pillado y puedo poner las notas de las tomas

Saludos

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario

Esta ultima flor es del tamaño de una moneda de 5 centimos  y con solo las lentes de aproximacion creo que esta pasable

Otra cosa no consigo escribir debajo de las fotos no se porque me podeis ayudar en esto otro tambien Gracias

Saludos

Editado por JOSECP7
Enlace al comentario

Esta ultima flor es del tamaño de una moneda de 5 centimos  y con solo las lentes de aproximacion creo que esta pasable

Otra cosa no consigo escribir debajo de las fotos no se porque me podeis ayudar en esto otro tambien Gracias

Saludos

Dale a editar y sitúate debajo de las tomas, escribes...y ya está. De esta serie me quedo con la tercera. 

saludos,

Gotzon.

PD: recuerda que los compañeros también ponen sus tomas para que otros las comentes, aprenderás mucho haciéndolo, te lo aseguro.

Enlace al comentario