Jump to content

Abuela

fgamez21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma en ByN de Thailandia. Se trata de una abuela con su nieta. Si os fijáis, podeis ver los dientes negros de la abuela, se los ponen negros porque mastican hojas de una planta (betel creo) algunos dicen que porque los dientes blancos no son bellos, otros que es para ahuyentar malos espíritus, otros para aliviar dolores y quitar el hambre... 

8553409735_25e6cc9f01_z.jpg

Nikon D5100. Exp. 0.008 sec (1/125), Apert. f/5.6. Lente 40mm. ISO 360

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digas eso Esther, me matas!!!. jaja.  Explícame como sacarle más partido a la foto. Tengo otras dos del mismo tema. Voy a poner las originales a ver que me podéis indicar para poder sacarle todo el partido a las fotos.

8558442157_ff1176ac9e_z.jpg
Abuela 3 por Fidel Gámez, en Flickr

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario

me gusta

lo que más llama la atención es el rostro de la abuela, me hubiera centrado más en ella

en esta fotografía, que me gusta, y que está bien tratada, puedes recortar por arriba un poco y enfocar lo posible con PS el rostro, sin pasarse

no puedo hablar por Esther, que de esto sabe, pero me hubiera aproximado lo posible y desde la altura de su mirada, agachándome, para intentar captar la luminosidad en sus ojos, se nota que tenías luz a tu espalda

si te hubieses situado enfrente, y agachado, esa expresividad de su mirada y de su rostro llenaría la fotografía

gracias por mostrarnos estos detalles de Thailandia

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Ufff eso hubiese querido yo, era un viaje de novios (mi mujer ya me reñia porque le hacía mas caso a la cámara que a ella), íbamos en un grupo de unas 20-25 personas y todas ellas haciendo fotos a lo mismo y la señora seguro que ya estaba algo agobiada y no pude pararme mucho, fue muy rápido el paso por este poblado.

Intentaré hacer lo que me propones en Ps

De todas formas yo tomo nota para la próxima vez poder mejorarlo.

Un saludo y gracias por los consejos.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta las circustancias, has obtenido una foto buena. A veces uno no puede sacar lo que quiseira, sino que las prisas y demás te hacen tomar decisiones rápidas. El procesado bueno. No se si le recortaría algo por arriba para compensar con la parte de abajo

Enlace al comentario

Pues está claro, un encuadre bajo sería lo suyo, me quedo con el bn que me gusta mucho.

Ya te lo han dicho los compis, es una buena fotografia, pero hubiese sido espectacular si te hubieses agachado y situado en su linea,

ese punto de vista alto le resta, claro esta que tu eras quien estaba alli, y sabes cual era la situación.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Viendo la toma oríginal creo que sí que se le podía sacar un poco más en PS. El blanco y negro es muy bueno, pero le sobra el viñeteo al ser muy evidente. Si recortas un poco más, reencuadrando más cerca y usas un viñeteo más difuso o menos evidente, ganará sin duda.

Saludos!

Muchas gracias por los consejos. ültimamente no tengo mucho tiempo pero se sacará para hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario