Jump to content

Macro-opinión


soloSol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo la veo toda muy borrosa y con mucho ruido, no sabria que decirte.....

ese f5,6 es muy poca cosa el enfoque es minimo.

A f mas alto mas cantidad de enfoque pero menos nitidez, y a mas bajo lo contrario.Para  un F bajo tienes que fotografiar lo que sea de perfil y si no tiene mucho de fondo, si tiene mucho fondo a enfocar tienes que aumentarlo. Haz pruebas en casa con distintos objetos para ir haciendote una idea, es lo mas rapido...

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la veo toda muy borrosa y con mucho ruido, no sabria que decirte.....

ese f5,6 es muy poca cosa el enfoque es minimo.

A f mas alto mas cantidad de enfoque pero menos nitidez, y a mas bajo lo contrario.Para  un F bajo tienes que fotografiar lo que sea de perfil y si no tiene mucho de fondo, si tiene mucho fondo a enfocar tienes que aumentarlo. Haz pruebas en casa con distintos objetos para ir haciendote una idea, es lo mas rapido...

+1       hazle caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cosas con empeño acavan saliendo, yo devo llevar unos 3 meses con esto del macro, y con la fotografia desde septiembre de 2012 que me compre la camara.

Y entre lo que tu pongas y lo que aportan aqui los compañeros tiraras para alante seguro :)

De mis primeras fotografias a las de hoy en dia la mejoria es muy notoria, aun estoy lejos de lo que hacen muchos de los compañeros aqui. Pero el mundo no se hizo en dos dias :)

asi que pacienca y empeño :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus palabras Juan..Yo creo que nunca llegaré a conseguir algo como lo que he visto por aquí..son unos maestros..dan ganas de borrar todas mis fotos! Yo ya llevo un par de años en esto,poco a poco me fui metiendo y cada vez me gusta más..disfruto con ello..y aunque no haga las fotazas que hacen por aquí,seguiré disfrutando.. Un saludo y repito las gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar....plantas en sitios con bastante luz...ir probando sin flash, con diferentes aperturas y velocidades, diferentes encuadres, etc...

 

Sobre esta toma: cerrar mas diafragma...bastante...a 5.6 tienes poca pdc...subir iso...al menos a 200...la calidad a 100 y 200, me parece la misma francamente, y la subida te permitirá mas margen de maniobra...Bajar velocidad...si no usas tripode no es necesario tanta velocidad sobre todo en plantas...con 160 o menos irias servido...

También habrás de cuidar los fondos, y las luces, ni fuertes ni apagadas...

 

son muchas cosas, pero mi consejo es que vayas probando por ti mismo....disparar y disparar ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo con un ejemplo y no sabeis ya lo que me habeis aclarado!! Aunque me cuesta mucho comprender los conceptos,me lío mucho,pero me he dado cuenta de que mirando fotos vuestras en las que poneis los datos,y poniendo fotos mías,aunque en todas vais a encontrar mucho que decir,puedo aprender más. Yo soy de las de aquí te pillo aquí te mato,y sin cambiar casi los parámetros..veo que no,que así no se va a ningún lado..Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera y bienvenida a esta pequeña droga que es el mundo del macro. El primer consejo que te daría es que aprendas a poner tus fotos a un tamaño más humano, para lo bueno y para lo malo las tomas más grandes se ven y mejor se comentan mejor. Está bien que pongas fotos y que nos pidas consejo, para eso estamos por aquí, pero cualquier cosa tampoco vale, tienes que aprender a hacer tu misma la primera selección y después mostrarla a los demás. La luz es la esencia de la fotografía, y no lo es menos en macro, evita en lo posible las luces fuertes (haz sombra, ilumina con flashes, coloca reflectores y/o difumina la luz que tienes) ello te ayudará a obtener mejores tomas. Busca los sujetos a primeras horas del día, estarán más tranquilos y se dejarán hacer más tiempo y mejor. Evita los fondos muy oscuros, no suelen aportan nada. En general gustan más los fondos desenfocados y cremosos, aunque esto va, como en casi todo, en gustos. El trípode puede ayudar a primeras horas y estorbar enseguida, aunque para mi es indispensable. El viento suele ser uno de los peores enemigos del macro, los bichejos no están cómodos y el movimiento de ramas, hierbas y posaderos en general te impedirá hacer gran cosa. Las mejores horas son pronto-prontísimo por la mañana y a la caída de la tarde. Evita llevar ropa llamativa, suelen ser colores que en la naturaleza significan peligro (amarillos, rojos....) Muévete despacio, observa lo que tienes alrededor y procura no destrozar aquello que te lleva a la naturaleza. 

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: la crítica a las tomas del resto de compañeros te será de gran ayuda en tus tomas, aprenderás a ver en ellas lo que de bueno y malo tienen las tuyas y esa participación hará que también los demás te veamos de otro modo, como una más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera y bienvenida a esta pequeña droga que es el mundo del macro. El primer consejo que te daría es que aprendas a poner tus fotos a un tamaño más humano, para lo bueno y para lo malo las tomas más grandes se ven y mejor se comentan mejor. Está bien que pongas fotos y que nos pidas consejo, para eso estamos por aquí, pero cualquier cosa tampoco vale, tienes que aprender a hacer tu misma la primera selección y después mostrarla a los demás. La luz es la esencia de la fotografía, y no lo es menos en macro, evita en lo posible las luces fuertes (haz sombra, ilumina con flashes, coloca reflectores y/o difumina la luz que tienes) ello te ayudará a obtener mejores tomas. Busca los sujetos a primeras horas del día, estarán más tranquilos y se dejarán hacer más tiempo y mejor. Evita los fondos muy oscuros, no suelen aportan nada. En general gustan más los fondos desenfocados y cremosos, aunque esto va, como en casi todo, en gustos. El trípode puede ayudar a primeras horas y estorbar enseguida, aunque para mi es indispensable. El viento suele ser uno de los peores enemigos del macro, los bichejos no están cómodos y el movimiento de ramas, hierbas y posaderos en general te impedirá hacer gran cosa. Las mejores horas son pronto-prontísimo por la mañana y a la caída de la tarde. Evita llevar ropa llamativa, suelen ser colores que en la naturaleza significan peligro (amarillos, rojos....) Muévete despacio, observa lo que tienes alrededor y procura no destrozar aquello que te lleva a la naturaleza. 

Saludos,

 

Gotzon.

 

PD: la crítica a las tomas del resto de compañeros te será de gran ayuda en tus tomas, aprenderás a ver en ellas lo que de bueno y malo tienen las tuyas y esa participación hará que también los demás te veamos de otro modo, como una más.

 

+1

 

Hola Sol, amen a lo dicho por Gotzon, hazle caso que el controla mucho de esto. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,sigo dandoos las gracias a todos...sois muy amables. Una pregunta Gotzon,qué quieres decir con lo de poner las fotos a tamaño más humano? porque para subirlas aquí las tengo que reiminsenionar y disminuir el tamaño,no' o NO VA POR AHÍ..TE AGRADECERÍA QUE ME LO ACLARARAS..CLARAMENTE,VALGA LA REDUNDANCIA..JEJE..Uys,perdón por las mayúsculas,se me ha ido el dedo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,sigo dandoos las gracias a todos...sois muy amables. Una pregunta Gotzon,qué quieres decir con lo de poner las fotos a tamaño más humano? porque para subirlas aquí las tengo que reiminsenionar y disminuir el tamaño,no' o NO VA POR AHÍ..TE AGRADECERÍA QUE ME LO ACLARARAS..CLARAMENTE,VALGA LA REDUNDANCIA..JEJE..Uys,perdón por las mayúsculas,se me ha ido el dedo..

 

El mejor tamaño para subirlas, en mi opinión, es a 900px. I sí, las tienes que reducir. Las subes des de un servidor externo como imageshack por ejemplo o flickr por ejemplo, pero flickr solo te deja escoger unos formatos concretos y las fotos al ponerlas aquí, se ven menos nítidas.

 

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor tamaño para subirlas, en mi opinión, es a 900px. I sí, las tienes que reducir. Las subes des de un servidor externo como imageshack por ejemplo o flickr por ejemplo, pero flickr solo te deja escoger unos formatos concretos y las fotos al ponerlas aquí, se ven menos nítidas.

 

Un Saludo

De acuerdo con el compañero, con un tamaño mas decente podremos ayudarte mejor, un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...