Jump to content

Plaga


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este domingo me fuy al delta del llobregat, que es donde hice todas las fotos que e subido esta semana. Y este bichito que os mostrare a continuacion me dejo un poco alucinado.

Los habia a miles volando parados,y apareandose.

No se si es una especie de estas que sale de golpe se aparea y muere, no tengo ni idea pero por la cantidad de ejemplares seria posible.

Como podreis apreciar hay notorias variaciones entre las hembras y los machos.

 

Ademas bichos muy muy negros con fondos muy claros, asi que entre mas o menos acierto al hacer la foto y el procesado espero salvarme.....

 

hay van.....

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/320
f10
ISO 400

 

azul para el macho y rosa para la hembra? o alreves......

 

8573462356_ca33359146_c.jpg

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/320
f10
ISO 400

 

8572368885_85c119737e_c.jpg

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/200
f10
ISO 800

 

8572367859_31c76c254f_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, excelente serie, muy buena nitidez y texturas en todas, las compos estupendas y con unos fondos preciosos, ese combo d7000 + Tamron 90 + una tercera parte del buen hacer del fotografo esta dando muy buenos resultados, veo que mejoras a pasos de gigante. En cuanto a los bichos ni idea, como dice Geno a ver si pasa Adrià o Angel y los identifica. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. En cuanto a los bichos ni idea, como dice Geno a ver si pasa Adrià o Angel y los identifica. Un saludo.

Carlos.

 

Pues se trata de un Bibiónido... yo apostaría por Bibio sp. El de los ojos juntos es decir el solitario de la tercera foto es el macho y el otro la hembra. 

 

Una especie típica es el Bibio marci. Sin mirármelo  bien ... no te puedo decir nada más  :1good:

 

 

Respecto a las fotos, en la primera se aprecia banding?. Ese cambio de fondo, es una buena idea y diferente. Veo un "perdigon" abajo a la izquierda?

 

Me quedo con la última del solitario macho  :lol: , pero si puedieras darle aire por la izquierda y no centrarlo tanto, quedaría de lujo.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se trata de un Bibiónido... yo apostaría por Bibio sp. El de los ojos juntos es decir el solitario de la tercera foto es el macho y el otro la hembra. 

 

Una especie típica es el Bibio marci. Sin mirármelo  bien ... no te puedo decir nada más  :1good:

 

 

Respecto a las fotos, en la primera se aprecia banding?. Ese cambio de fondo, es una buena idea y diferente. Veo un "perdigon" abajo a la izquierda?

 

Me quedo con la última del solitario macho  :lol: , pero si puedieras darle aire por la izquierda y no centrarlo tanto, quedaría de lujo.

 

Un Saludo!

 

jajajaj es cierto ese perdigon se me paso ( ya es de la familia ese y tres mas) XDDDD, el baldin tambien se me paso, es la segunda en la que me pasa, y no se por que a pantalla completa en mi monitor no lo veo...

aqui la culpable de ese banding a sido por hacer rosa/azul en macho y hembra, total pa que por lo que me dices el macho queda en el rosa y la hembra en el azul XDDDD otra vez sera, ya tenia esos tonos el fondo pero mas mezclado.

 

 

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...