Jump to content

Una Mari


volumen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8590742909_4752842d99_c.jpg


 

estuve probando iniciarme en esto del macro y esta mariposa es una de las primeras que he echo ya me diréis el que, saludos

 

exif

 


 

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G

Distancia focal: 300mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/800s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 400

 :

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser la primera no andas muy mal encaminado :lol:

 

Respecto al punto de vista del encuadre, le ha faltado más paralelismo, ya que con este y el f que tienes, practicamente la tendrías enterita a foco.

También está algo subexpuesta :( ( la luz era muy dura y has ido a lo seguro para no quemar nada ;), podrías haber bajado ISO) pero por el contrario, hay buenas texturas y volúmenes en esas alas.

El foco no está donde debiera, en el ojo de la mari, se ha ido un pelín hacia el posadero.

 

El fondo muy presente :(

 

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, quedan muuuchos meses de primavera, verano y parte de otoño, para ir mejorando.

 

Saludos.

 

 

No se puede comentar mejor de lo que lo ha hecho Victor...suscribo todo....Lo unico añadir que los inicios son bastante buenos, pero las tomas macro requieren de ciertos cuidados que ya irás cogiendo poco a poco...animo¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser la primera no andas muy mal encaminado :lol:

 

Respecto al punto de vista del encuadre, le ha faltado más paralelismo, ya que con este y el f que tienes, practicamente la tendrías enterita a foco.

También está algo subexpuesta :( ( la luz era muy dura y has ido a lo seguro para no quemar nada ;), podrías haber bajado ISO) pero por el contrario, hay buenas texturas y volúmenes en esas alas.

El foco no está donde debiera, en el ojo de la mari, se ha ido un pelín hacia el posadero.

 

El fondo muy presente :(

 

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, quedan muuuchos meses de primavera, verano y parte de otoño, para ir mejorando.

 

Saludos.

Poco mas a decir :) Eso si no es por desanimarte pero cuando empiezes con un objetivo macro el enfoque sera muchisimo menor... y todo se complicara un poco, pero tambien te puedo decir que mis primeras fotos eran peores... Y en horas de luz fuerte tienes que buscarte un difusor pa poner entre el sol y el prota, solo por ese pequeño detalle tus fotosya ganaran pero que mucho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser la primera no andas muy mal encaminado :lol:

 

Respecto al punto de vista del encuadre, le ha faltado más paralelismo, ya que con este y el f que tienes, practicamente la tendrías enterita a foco.

También está algo subexpuesta :( ( la luz era muy dura y has ido a lo seguro para no quemar nada ;), podrías haber bajado ISO) pero por el contrario, hay buenas texturas y volúmenes en esas alas.

El foco no está donde debiera, en el ojo de la mari, se ha ido un pelín hacia el posadero.

 

El fondo muy presente :(

 

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, quedan muuuchos meses de primavera, verano y parte de otoño, para ir mejorando.

 

Saludos.

+1

 

Hola, la verdad es que poco mas se puede decir, Victor lo ha comentado perfectamente y estoy de acuerdo en todo lo dicho por el, solo un pequeño consejo, mejor dicho dos, mucha practica y mucha paciencia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser la primera no andas muy mal encaminado :lol:

 

Respecto al punto de vista del encuadre, le ha faltado más paralelismo, ya que con este y el f que tienes, practicamente la tendrías enterita a foco.

También está algo subexpuesta :( ( la luz era muy dura y has ido a lo seguro para no quemar nada ;), podrías haber bajado ISO) pero por el contrario, hay buenas texturas y volúmenes en esas alas.

El foco no está donde debiera, en el ojo de la mari, se ha ido un pelín hacia el posadero.

 

El fondo muy presente :(

 

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, quedan muuuchos meses de primavera, verano y parte de otoño, para ir mejorando.

 

Saludos.

Gracias por los consejos, lo del paralelismo que dices no me podía mover de ubicación pues habían objetos o que tapaban o me metía en un jardín, la verdad es que tampoco pensé en el paralelismo este,saludos

 

No se puede comentar mejor de lo que lo ha hecho Victor...suscribo todo....Lo unico añadir que los inicios son bastante buenos, pero las tomas macro requieren de ciertos cuidados que ya irás cogiendo poco a poco...animo¡¡¡¡

Gracias por los animos,saludos

 

Poco mas a decir :) Eso si no es por desanimarte pero cuando empiezes con un objetivo macro el enfoque sera muchisimo menor... y todo se complicara un poco, pero tambien te puedo decir que mis primeras fotos eran peores... Y en horas de luz fuerte tienes que buscarte un difusor pa poner entre el sol y el prota, solo por ese pequeño detalle tus fotosya ganaran pero que mucho......

Gracias por los consejos pero pienso que si esta mariposa solo estaba quieta un par de segundos en cada flor como pongo un difusor, imagino que no lo se debido a mi ignorancia sobre el tema. saludos

 

+1

 

Hola, la verdad es que poco mas se puede decir, Victor lo ha comentado perfectamente y estoy de acuerdo en todo lo dicho por el, solo un pequeño consejo, mejor dicho dos, mucha practica y mucha paciencia. Un saludo.

Carlos.

Gracias por comentar, paciencia no es que tenga mucha mas bien al contrario lo que si soy es muy tozudo y a veces hasta demasiado, saludos

 

ya te lo han dicho todo, y lo mas importante

que los comienzos prometen

saludos

gracias también por los animos que al empezar siempre son bien recibidos y en esto de las fotos siempre se empieza,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser la primera, bastante buena.

Como llevo muy poco tiempo en esto sólo te puedo dar una apreciación lega.

 

Los detalles de la mariposa, en especial los pelos que se le ven son fantásticos. Lo mismo que las texturas en general... con el tema de luces o paralelismo (que aun no se que es...) no me meteré.

 

 

Lo que diría en mi vocabulario es que los tonos son muy parecidos en el primer plano y los del fondo, lo que hace que la mariposa pierda protagonismo (y ella es la reina de la foto!) Como dicen ..quizas haber desenfocado mas el fondo y haberle dado un poco mas de luz a la bicha.

 

Un abrazo y vamos que yo estoy igual que tu aprendiendo de este mundo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser la primera no andas muy mal encaminado :lol:

 

Respecto al punto de vista del encuadre, le ha faltado más paralelismo, ya que con este y el f que tienes, practicamente la tendrías enterita a foco.

También está algo subexpuesta :( ( la luz era muy dura y has ido a lo seguro para no quemar nada ;), podrías haber bajado ISO) pero por el contrario, hay buenas texturas y volúmenes en esas alas.

El foco no está donde debiera, en el ojo de la mari, se ha ido un pelín hacia el posadero.

 

El fondo muy presente :(

 

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, quedan muuuchos meses de primavera, verano y parte de otoño, para ir mejorando.

 

Saludos.

Me quedo con lo comentado pore Victor, algo subexpuesta en general.

Salduos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , bienvenido al foro , pues los comienzos no están mal , de la foto los compis ya te han comentado todo , yo decirte que poco a poco y con practica empezaran a salir un poco mejor .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...