Jump to content

Flor

Robus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad que no sé el nombre de la flor, la saqué en casa este verano y me gustó; a ver que os parece, y de verdad no cortaros a la hora de criticar, que estamos para aprender. Gracias

Hola Robus se trata de una dimorfoteca o margarita del cabo.

La flor la encuentro falta de contraste en los colores, falta de nitidez, falta de volumen y plana. parece que fue hecha al medio día, los petalos están cortados y el encuadre demasiado centrado.

Como mejorar.

1. Busca un agulo con luz reflejada sobre la flor, no luz directa que te ayude a dar volumen y contraste (no sombras)

2. Las flores deben tener los pétalos completos cuando haces una fotografía cenital o bien seleccionar en la cámara una parte que quieras destacar y enfocar en esa zona.

3. Para tener mejor detalle puedes hacer la foto en medición puntual.

4. Muchas pruebas y las próximas saldran mejor.

Espero ayudarte, un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar como siempre tiene una apreciación perfecta, no creo que nadie pueda explicar y comentar en estos casos mejor que ella.

Saludos al compañero y a Mar, bueno que narices y a todo dios que esta enganchado a esto del dificil tema macro y a los que no también, joer que día llevo dios como estoyyyy jajajaja.

Enlace al comentario

Mar como siempre tiene una apreciación perfecta, no creo que nadie pueda explicar y comentar en estos casos mejor que ella.

Saludos al compañero y a Mar, bueno que narices y a todo dios que esta enganchado a esto del dificil tema macro y a los que no también, joer que día llevo dios como estoyyyy jajajaja.

Bueno..., pues punto y se acabó... Aquí no puede opinar nadie más...jajajajajaja... como te pasas... ;)

En una cosa si estamos de acuerdo - en que Mar como siempre tiene una apreciación perfecta...

pero no cortes el hilo tan pronto...jajajaja

k.

Enlace al comentario

Bueno..., pues punto y se acabó... Aquí no puede opinar nadie más...jajajajajaja... como te pasas... ;)

En una cosa si estamos de acuerdo - en que Mar como siempre tiene una apreciación perfecta...

pero no cortes el hilo tan pronto...jajajaja

k.

Juer pos tienes razón joer, perdonnnn jejejejejeeje.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Bueno...otra vez aquí...

Siento no estar de acuerdo con la Maestra y Doctora MAR...jejeje, pero pienso que la medición puntual y he de entender sobre el centro de la flor, nos daría una lectura más subexpuesta, con lo que la cámara tendería a sobreexponer la zona central para compensar y los petalos saldrían muy sobreexpuestos...

Hay mucho contraste tonal entre el centro y los petalos..., yo propondría una medición ponderada...

pero claro, siempre y cuando mi opinion valga en este hilo...jajajajajaja

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola Robus se trata de una dimorfoteca o margarita del cabo.

La flor la encuentro falta de contraste en los colores, falta de nitidez, falta de volumen y plana. parece que fue hecha al medio día, los petalos están cortados y el encuadre demasiado centrado.

Como mejorar.

1. Busca un agulo con luz reflejada sobre la flor, no luz directa que te ayude a dar volumen y contraste (no sombras)

2. Las flores deben tener los pétalos completos cuando haces una fotografía cenital o bien seleccionar en la cámara una parte que quieras destacar y enfocar en esa zona.

3. Para tener mejor detalle puedes hacer la foto en medición puntual.

4. Muchas pruebas y las próximas saldran mejor.

Espero ayudarte, un saludo

Mar

Muchísimas gracias D_Mar, me he quedado impresionado con tus consejos, ten por seguro que los tendré en cuenta. Gracias

Enlace al comentario

Bueno...otra vez aquí...

Siento no estar de acuerdo con la Maestra y Doctora MAR...jejeje, pero pienso que la medición puntual y he de entender sobre el centro de la flor, nos daría una lectura más subexpuesta, con lo que la cámara tendería a sobreexponer la zona central para compensar y los petalos saldrían muy sobreexpuestos...

Hay mucho contraste tonal entre el centro y los petalos..., yo propondría una medición ponderada...

pero claro, siempre y cuando mi opinion valga en este hilo...jajajajajaja

un abrazo.

k.

jajajaa, de doctora na de na, aficionada con ganas de aprender, compartir y si de paso puedo hechar una mano, encantada.

Nuestro compañero ha hecho la foto con una D40 y con los colores que tiene la flor y la medición puntual le va a salir bien, mi primera cámara si te fijas fue una D40...

Besos

Mar

Enlace al comentario

jajajaa, de doctora na de na, aficionada con ganas de aprender, compartir y si de paso puedo hechar una mano, encantada.

Nuestro compañero ha hecho la foto con una D40 y con los colores que tiene la flor y la medición puntual le va a salir bien, mi primera cámara si te fijas fue una D40...

Besos

Mar

MAR, la medición puntual es precisa, siempre y cuando controles bien la luz y sepas a que zonas debas medir/exponer..., en caso contrario es como un arma de doble filo..., puede arruinar la foto...

...no se que tiene que ver el detalle de la flor con la medicion..., si en cambio la correcta exposición...

...creo que para manos menos expertas, tienes más posibilidades de acierto con la medicion ponderada, que tiene parte puntual y un pequeño porcentaje de medición "exterior" al punto de enfoque...

...si le recomendaria el enfoque de zona unica en el centro, en vez de automático.

...le recomendaria tambien medicion puntual en zonas o texturas con tonos continuos y homogeneos...y para zonas con tonos discontinuos (Blancos/negros) como el centro de la flor, ponderada...ya que la medicion tendra en cuenta esta variacion tonal y en consecuencia promediará...

...por cierto veo que va bien la caza en vuelo...;-)))

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Besos

Mar

Hola Mar:

Todas mis fotos por mucha optica o mucho lo que sea son y por mucho tiempo seran con una D40x, si X pero no dejara de ser una D40 con un poco mas jejejejeje, no deja de ser una buena Nikon, aun siendo la hermana pequeña y pobre de la gran familia.

Saludos.

Enlace al comentario