jepgirona Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 De esta tarde , no se su nombre agradecería si alguien sabe su nombre me lo dijera . Esta tarde e salido un rato y e disfrutado mucho hacia tiempo que no disfrutaba tanto de ello . He encontrado bastantes bichitos , pero al llegar ha casa y pasarlos al ordenador en mucha me ha fallado el enfoque , no os doy mas el toston . descansando por josepbesalu-jep, en Flickr exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Es te insecto se ha detenido en el posadero donde lo e fotografiado durante mas de cinco minutos se ha quedado inmóvil todo el tiempo . Agradecería me dijerais que mejorar y los fallos que le veis , gracias . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blanco y Negro Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Hola Jepgirona. No desesperes; al menos a mí me ocurre: hago fotos, y de cada 10, me sale una decente (desenfoque, luz, etc.; diversos fallos). No es que yo pueda decirte mucho, pero creo que usaste una velocidad muy baja; quizás subiéndola, y abrir al go el diafragma, podría mejorar. No obstante, la he visto en tamaño grande y es impresionante. Gana muchísimo: nitidez, color. Eso sí, algo de desenfoque. Una sugerencia; prueba a recortar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Hola Jep, pues no puedo ayudarte, pues en macro no entiendo, pero me gusta el detalle que has conseguido y buena nitidez, creo que el macro se aprecia eso. Como comenta el compañero en grande gana muchisimo, y algo de desenfoque en el ala izquierda, un recorte para darle más protagonismo no lo veo mal, de todas maneras me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jepgirona Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Jepgirona. No desesperes; al menos a mí me ocurre: hago fotos, y de cada 10, me sale una decente (desenfoque, luz, etc.; diversos fallos). No es que yo pueda decirte mucho, pero creo que usaste una velocidad muy baja; quizás subiéndola, y abrir al go el diafragma, podría mejorar. No obstante, la he visto en tamaño grande y es impresionante. Gana muchísimo: nitidez, color. Eso sí, algo de desenfoque. Una sugerencia; prueba a recortar. Saludos. Hola Blanco y negro , gracias por pasar y comentar . Probare tu consejo la procsima vez , el desenfoque puede ser por haber utilizado el autofocus y no el manual . tendré que practicar mas con el enfoque manual . Un saludo Hola Jep, pues no puedo ayudarte, pues en macro no entiendo, pero me gusta el detalle que has conseguido y buena nitidez, creo que el macro se aprecia eso. Como comenta el compañero en grande gana muchisimo, y algo de desenfoque en el ala izquierda, un recorte para darle más protagonismo no lo veo mal, de todas maneras me gusta. Un saludo. Hola Jordi , gracias por pasar y comentar . El desenfoque del ala izquierda sera por que las dos alas no estaban en el mismo plano focal , también estaba muy cerca de el a 15 cm , quizás eso también influya . Lo del recorte lo probare para que gane protagonismo el insecto . Un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Yo la veo bastante bien,buen desenfoque conseguido y el foco en su sitio,tampoco podias hacer mucho mas pues si hubieras abierto mas el diafragma para ganar mas velocidad te hubiera salido mas trozo del insecto desenfocado,quizas subir un poco la ISO pero no se como se comporta tu cámara con isos altos es cuestión de ir probando,en el subforo de macro hay gente que sabe bastante del tema y dan muy buenos consejos,yo aprendo mucho de ellos.Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jepgirona Publicado 6 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Yo la veo bastante bien,buen desenfoque conseguido y el foco en su sitio,tampoco podias hacer mucho mas pues si hubieras abierto mas el diafragma para ganar mas velocidad te hubiera salido mas trozo del insecto desenfocado,quizas subir un poco la ISO pero no se como se comporta tu cámara con isos altos es cuestión de ir probando,en el subforo de macro hay gente que sabe bastante del tema y dan muy buenos consejos,yo aprendo mucho de ellos.Un saludo compañero. Hola JoseCarmona , gracias por pasar y comentar . Pondré en practica tus consejos , mi cámara los isos altos los soporta bien , tendré que practicar mas y el enfoque manual en esa parte estoy muy flojo . Me pasare por el subforo de macros como me comentas para ver y así aprender mas de ellos . Un saludo compañero . hola jep. coincido con jordi. un saludo compañero. Hola Soyelverde , gracias por pasar y comentar . Un saludo compañero . Hola Josep Es una Bombylius major o mosca abeja mayor. Quizás le falte un poco de nitidez, es que disparaste a una velocidad muy baja, en esos casos puedes ayudarte de un flash con un difusor para no iluminar mucho al insecto, abrir un poco más el diafragma...............con eso consigues mas luz y un mayor desenfoque y por último subir el iso.................no muy recomendable. Conque objetivo disparaste? es el Tamron 90mm.-2,8 Un cordial saludo Hola Miguel , gracias por pasar y comentar . Se agradece el dato del nombre del insecto lo apuntare para no olvidar lo . El prosimio día que tenga la fortuna de que se quede tan quieto como en esta sesión , pondré en practica tus consejos . Si es el Tamron 90mm - 2.8 a mi me gusta mucho por su nitidez , pero no le sato todo el partido , tendré que practicar mas Un cordial saludo , tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Hola Jepgirona. Bonita foto me gusta el detalle conseguido en el insecto y el desenfoque del fondo. Enhorabuena, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaimesen Publicado 6 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2013 Me gusta mucho la imagen... y no se que bicho será, pero tiene una pinta de picar... xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LISAN CARP Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 lindo bichitoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jepgirona Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola Jepgirona. Bonita foto me gusta el detalle conseguido en el insecto y el desenfoque del fondo. Enhorabuena, un saludo. Hola Kawa , gracias por pasar y comentar . El detalle aun le falta bastante por mejorar , pero en ello estoy . Con los consejo que recibo . lindo bichitoooo lindo bichitoooo Hola Lisan Carp , gracias por pasar y comentar , Si tiene su encanto regordete y peludito . Un saludo Un saludo . Hola Josep El tamron es un buen objetivo, lo tuve y me dio buenos resultados, en macro lo más importante es calcular la profundidad de campo para que todo el objeto salga enfocado, como se logra eso..................con paciencia y probando. Muy importante es la velocidad, por eso te he comentado de ayudarte con flash con difusores para que la luz no sea fuerte. Espero tus fotos. Un saludo Hola Miguel , si tienes razón el tamron es un buen objetivo , . como bien me dices tendré que practicar muco mas con el y armarme de paciencia . También tendré en cuenta lo de la velocidad y lo del flash , practicare con el sb900 . ya iré subiendo fotos con el , gracias por los consejos . Un saludo . Me gusta mucho la imagen... y no se que bicho será, pero tiene una pinta de picar... xD Hola Jaimesen , gracias por pasar y comentar . El bicho es un Babylius o mosca abeja , lo de picar no lose , pero espero que no pique . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jepgirona Publicado 7 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Hola Jepgirona. Bonita foto me gusta el detalle conseguido en el insecto y el desenfoque del fondo. Enhorabuena, un saludo. Hola Kawa , gracias por pasar y comentar . Le conseguí bastante detalle pero aun me falta para conseguir mejorar . Pero con los consejos que me dan seguro que con paciencia lo conseguiré . Un saludo Hola Josep El tamron es un buen objetivo, lo tuve y me dio buenos resultados, en macro lo más importante es calcular la profundidad de campo para que todo el objeto salga enfocado, como se logra eso..................con paciencia y probando. Muy importante es la velocidad, por eso te he comentado de ayudarte con flash con difusores para que la luz no sea fuerte. Espero tus fotos. Un saludo Hola Miguel . Tienes razón el tamron es un buen objetivo a mi me gusta mucho pero creo que es bastante puñetero en el enfoque , me armare de paciencia y practicar mucho con el . Tendré en cuenta lo de la velocidad y el flash usare mas el sb900 con difusor de apoyo . Prometo subir mas fotos haber si mejoro . Un saludo Me gusta mucho la imagen... y no se que bicho será, pero tiene una pinta de picar... xD Hola Jaimesen , gracias por pasar y comentar . Me alegra que te guste la imagen . El bicho es un Bombylius o mosca abeja , yo tampoco lo sabia . Me lo han comentado aquí en el foro , lo de picar no lo se . Un saludo lindo bichitoooo Hola Lisan Crap , gracias por pasar y comentar . Si tiene su encanto , regordete y peludito . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas