Jump to content

Limpieza sensor

ManuelTR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Después de unas cuantas pruebas, he llegado a la conclusión de que mi sensor está lleeeeno de manchas. Tengo una D80 viejecica, mandarla a que lo limpien igual me sale más caro que la cámara (aunque igual merecería la pena) pero he estado viendo los kits de limpieza y parece que no sería descabellado hacerlo yo mismo (o engañar a alguien más manitas). El caso es que he visto que hay muchos, y quería saber si hay alguno "recomendado" o mas recomendable que otros, antes de comprar algo que luego no me valga para nada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado viendo el vídeo, me da un poco miedete meterle cinta al sensor (casi más que darle con el cepillo ese del kit), pero bueno, me lo estudiaré a ver, esta tarde iré a alguna tienda de fotografía aquí a ver si tienen algún kit, o a la farmacia a ver si hay alcohol isopropilico, y voy avanzando algo, de paso miraré también por si hay cinta de esta...y a ver por donde salimos, jej.

Enlace al comentario

Yo he limpiado con la cinta 3 m el sensor de mi 7100 y ha quedado bien, pero lo suyo es recortar la cinta al tamaño del sensor pues al limpiar el sensor de 5100 , al ser más pequeño me dio problemas y se quedo una especie de mancha o residuo en el sensor que no se quita y tuve que enviarla al sat y ahora se pegara 1mes por allí. Salu2

Enlace al comentario

PUes he visto ese post demasiado tarde porque ayer pedí el chisme blandengue, de todos modos creo que lo que cuenta es mala suerte (incluso no se si se podría reclamar a la marca o al distribuidor), en fin, de perdidos al río (cada vez que digo esto, algo sale mal), se supone que me llega mañana, ya os contaré a ver. Lo de que el servicio tecnico cobre 25 pavos me parece una opción interesante, pero me tocaría mandar la cámara y se encarecería y bueno, yo que se, que voy a probar con ésto.

PD. Durante este proceso he aprendido lo de tener la batería a tope para que no se cierre el cristal a medio del proceso y me pille "los dedos", que no lo sabía y podía haberla liado...en fin, todos los dias se aprende (menos mal que esta vez no ha sido a palos, jeje).

Salud.

Enlace al comentario

Bueno, pues para cerrar el ciclo, contaros que me llegó el bastón este, y ayer procedi a estrenarlo y hacerle la limpia al sensor. Yo soy muy torpe para todo y leyendo lso miedos de la gente, pues estaba nerviosete por que suelo tener facilidad para joder las cosas, pero bueno, me cuidé de cargar la batería a tope, d ponerme en un sitio limpio, en fin, eso que le pasé el bastón y  me fue muy bien, creo que se ha quedao estupendo en menos de un minuto. (pasé miedo en dos ocasiones, las cuento por ridículas, jaj, una cuando la camara no enfocaba, hasta que me di cuenta que tenía enfoque manual...y otra cuando los controles de apertura y velocidad no funcionaban....hasta que me di cuenta que al sacar la camara de la funda había movido el selector de modos a uno automático...). En fin, este es el antes y el despues

8721741836_3e114b7d43_z.jpg
sensor por Magüe Nonsenses, en Flickr
Enlace al comentario