Manolo ml Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Después de comprarme la D7100 con el kit 18-105 empiezo a barajar la posibilidad de ampliar/cambiar mis ópticas. Mi primera opción era el sigma 17/50 f/2.8 pero creo que va a tener que esperar. Fotografiando a mi niña se me queda muy corto el 105, por lo que si redujera al 50 no quiero ni pensarlo. La opción obviamente es vender el 18-105 y comprarme el 17-50. Como he dicho, al haber descartado este paso en principio, pues supondría un desembolso de, al menos 350 € para el sigma y otro tanto o más para un tele como por ejemplo el 70-300 vc de tamron, voy a acometer primero mi problema de luminosidad, creo que es mi prioridad ahora mismo. A 50, el 18-105 empieza de f5, por tanto adquiriendo el 50 1.8d por 100 € en dctrade tengo el problema resuelto. Pero donde voy, y que es lo que me interesa por que no lo tengo claro es en a 35 mm. Mi intención era comprarme el Sigma 30 mm f/1,4 EX DC HSM, por que además gano 5 mm que me parecen bastante (en realidad son 7,5). Para fotos dentro de iglesias me vendría genial. Pero al comprar la cámara me recomendaron el sigma 35 mm, y ya terminaron de liarme. Os digo precios aproximados de estos y los Nikkor. Sigma 30 mm f/1,4 EX DC HSM Sobre 350 € Sigma 35 mm f/1.4 EX DG HSM sobre 600 € Nikon Af-S dx nikkor 35 mm f/1.8G Algo menos de 200 € Nikon Af-S dx nikkor 35 mm f/1.4G Se va de precio. No creo que me merezca la pena. Ventaja del 35 mm. Lo tuve en la mano, de construcción parece magnífico, vale para fx, ahora mismo impensable, pero nunca se sabe. Ventaja del 30 mm. Los 5 mm. Ventaja del nikkor 35 mm. Precio, pero pierde 0,4 de luminosidad. Las dudas surjen por como se comportan, por lo que si alguno habéis tenido estos objetivos me gustaría me dieseis vuestra opinión, aunque sea totalmente subjetiva. A mi me valdrá. ¿Qué me recomendais teniendo en cuenta que prefiero menor distancia focal y mayor luminosidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas