Jump to content

Problema con Wacom Graphire 4

Trinius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una tableta Wacom Graphire 4 clasic que siempre me ha ido genial, sin ningún problema. He estado sin usarla un tiempo y ahora de buenas a primera va fatal.

Nada más acercar el lápiz a la tableta (sin llegar siquiera a tocarla) me selecciona todo por donde pasa. Si la uso en PS, hacer una selección en condiciones es imposible; pintar, menos todavía (lo pinta todo por donde va pasando).

He probado todos los nuevos controladores de la pagina oficial de Wacom pero nada de nada.

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo así con vuestras tabletas (quien la tenga, claro...)?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo exactamente el mismo problema con el lapiz. La tableta va bien (Graphire4), pues la he probado con otros lapices, y el lapiz en otras tabletas y siempre lo mismo. Sin tocar el lapiz con la tableta, me hace como que ya la esta presionando. Esto me ha ocurrido despues de un periodo de 3 meses de no usarla.

A ver si alguien sabe el porqué.

Trinius, no estas solo. XD

Editado por RatsLord
Enlace al comentario

Yo tengo exactamente el mismo problema con el lapiz. La tableta va bien (Graphire4), pues la he probado con otros lapices, y el lapiz en otras tabletas y siempre lo mismo. Sin tocar el lapiz con la tableta, me hace como que ya la esta presionando. Esto me ha ocurrido despues de un periodo de 3 meses de no usarla.

A ver si alguien sabe el porqué.

Trinius, no estas solo. XD

Muchisimas gracias por tu respuesta. Poque ya no sabia si podía ser de la tableta o del lápiz.

Justamente lo mismo, despues de estar un par de meses sin usarla (guardada con sus plastiquitos originales, en su caja...).

Había estado buscando por internet para ver si aparecia algo, pero no he encontrado nada de nada sobre este problema.

Al parecer somos los únicos... ;)

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

RatsLord te comento que he conseguido solucionar el problema con el lápiz. Espero que te sea útil a tí también:

Cuando me dijiste que el problema era del lápiz y que te había ocurrido también después de un tiempo sin usar, pensé que el fallo podría deberse a algun tipo de condensación en el interior del lápiz.

Le saqué la punta (es intercambiable, y se saca facíl tirando de ella con los dientes) y con un espray llamado CRC Contact Cleaner le metí 3 o 4 buenas pulverizaciones en el interior (usando la cánula que trae el espray) hasta que le salía el líquido por la parte del borrador. Lo he dejado reposar un día entero para que se evaporara bien todo el líquido y ahora me va genial, como el primer dia. :rolleyes:

Este espray se usa bastante en electrónica para limpiar contactos, potenciómetros, pulsadores, etc... No es graso ni deja residuos y vale muchííísimo menos que un lápiz de Wacom. Pero ojo que CRC tiene varios productos y algunos de ellos si tienen lubricante y dejan residuos. Usa éste en concreto.

Espero que te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario