Jump to content

Consejo flash relleno.

guripa

Publicaciones recomendadas

Bueno pido consejo a los pro, tengo que hacer una foto del club ciclista donde salgo, son unas 30 personas, tengo pensado usar el 17/50 a una focal alta,  aunque tambien tengo el 35 1.8, 50 1.8 y un 70/200 2.8 de tamron, mi duda mas bien con el flash, la foto será sobre las 12 de la mañana con lo que tendré unas sombras muy feas en las caras, tengo un sb 800 que había pensado en usar en modo Manual, lo que no se es si tirar con la velocidad maxima de 1/250 o  poner el modo FP y tirar con una velocidad superior para dar luz solamente a las caras, lo mismo digo una tonteria, pero es que de flash estoy muy pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a las doce del mediodia en una foto de grupo el sb800 no te hará nada o casi nada.

conoces la ley inversa del cuadrado? si no busca información por aqui que creo que copie un articulo de mi blog sobre ella en el foro hace meses.

Basicamente para hacer una foto de grupo necesitas una luz parecida en todo el grupo, y para ello tienes que separar el flash de los sujetos para que la caida de luz sea suave.

Ahora si apartas el flash, llegará menos luz, con lo que con un sb800 a 4 metros y el F que te pedirá el ambiente, no creo que lo llegues a notar.

si lo pones mas cerca les llegará a unos pero no a otros... 

con dos flashes, uno a cada lado podrás acercarlos mas sin tener esa caida de luz tan pronunciada.

Yo creo que lo mejor que puedes conseguir es dejando el sb800 en camara y al menos la luz que llegue llegara del centro a los lados, total no será dominante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...