Jump to content

Castillo / Javier (Navarra)

josemªgg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Edito con modificaciones sugeridas por Belmi y Aliena, aunque he partido de otra toma que tenía con menor apertura. Se ve que aún no sé tratar bien el derecheo, porque en teoría debía de haber exprimido mejor la primera; dejo ésta para comparar. Saludos.

kdjMPFm.jpg

Hola. Clásica vista de un castillo y día con luz dura. A ver qué os parece. / ISO 100, 33 mm., 1/250 s., f 11 /. Saludos.

2AQQ1RM.jpg

Editado por josemªgg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda solaina !... está demasiado sobreexpuesta, inclinada y con una dominante de color, de todas formas se puede mejorar mucho el procesado, con tu permiso yo la he dejado así (si te molesta la edito inmediatamente):

8488807sin-ttulo1.jpg

bueno, a saber... le corregí un poco la deformación de lente (sobretodo a la izquierda), corregí las sombras/iluminaciones suavemente para no generar demasiado ruido, bajé la exposición y con el pincel fui subexponiendo más por dónde más lo necesitaba (creo que gana mucho en las texturas de la piedra), niveles, curvas, brillo y contraste, marco y poco más... espero que te guste el resultado y que intentes con el RAW (si es que lo tienes) hacer algo mejor todavía (esto me llevó 5 minutos)

La foto es bonita, pero merece un buen procesado. :1ok: Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

Menuda solaina !... está demasiado sobreexpuesta, inclinada y con una dominante de color, de todas formas se puede mejorar mucho el procesado, con tu permiso yo la he dejado así (si te molesta la edito inmediatamente):

8488807sin-ttulo1.jpg

bueno, a saber... le corregí un poco la deformación de lente (sobretodo a la izquierda), corregí las sombras/iluminaciones suavemente para no generar demasiado ruido, bajé la exposición y con el pincel fui subexponiendo más por dónde más lo necesitaba (creo que gana mucho en las texturas de la piedra), niveles, curvas, brillo y contraste, marco y poco más... espero que te guste el resultado y que intentes con el RAW (si es que lo tienes) hacer algo mejor todavía (esto me llevó 5 minutos)

La foto es bonita, pero merece un buen procesado. :1ok: Salu2,

Hola, Belmi. Claro que no me molesta tu intervencion, sino que te agradezco mucho el interés que te has tomado; lástima que no se pueda ver la foto en grande. Quizá soy exagerado con las cautelas en el procesado, me resisto a alejarme del original y el castillo en cuestión tiene acusadas diferencias de color entre los paños de las paredes (parece que distintas fases de reforma) y la verdad es que el tuyo queda como más natural. En cuanto a perspectiva prefiero la convegencia al paralelo, pero veo que también es mejor forzar al menos la parte izquierda. Lo que no tengo claro es la inclinación, más bien creo que es un efecto de la rampa sobre la percepción total. Desde luego que con tu foto y las indicaciones intentaré mejorar la mía. Repito las gracias y un saludo.    

Enlace al comentario

Yo la veo muy plana, con falta de contraste y poca textura cosa que no da a las piedras el protagonismo que se merecen) . El momento del día elegido (con esas sombras marcadas y que creo han facilitado la escasez de las texturas)  no creo que sea el mejor. El encuadre centrado y cerrado tampoco ayuda a dar interés a la toma. Siempre son difíciles esos lugares porque uno tiende a querer simplemente pillar todo el edifico y ya está. Eso sí, cuando se le buscan las vueltas y uno se centra en algún detalle concreto o busca algún encuadre o punto de vista especial, pueden salir cosas interesantes... :thank_you:  :thank_you:

Hola, Aliena, y gracias por comentar. Entiendo lo del encuadre, cierto que resulta bastante "turístico" (dicho con todo mi respeto a quienes lo hacen intencionadamente) y que había que haber buscado algo distinto (al estilo de los que sueles hacer tú, por ejemplo, ojalá...) así que lo tendré en cuenta para alguna otra visita. De los colores y texturas lo mismo; día con sol muy brillante para el edificio, que como le decía a Belmi, tiene paños distintos con predominio de los muy claros y con poca rugosidad; todavía intentaré algo con el procesado. De cualquier forma, de indicdaciones como las vuestras es de las que se aprende, así que repito las gracias y un saludo.

Enlace al comentario