Jump to content

Biker


Joaquin Gimenez

Publicaciones recomendadas

Foto tomada en el Bike Park de la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina, con una D90 prestada (es la primera vez que utilizo ese equipo)

 

9301492802_426a44e5ae_b.jpg
 
 
Datos Exif:
 
Cámara: Nikon D90
Objetivo: AF-S NIKKOR 18-105 mm 1:3.5-5.6 G ED
Exposición: 0001 seg (1/800)
Abertura: f/5.6
Lente: 105 mm
ISO 1000

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta. Captando la acción de los chicos de la derecha, transmite mucho más que solo con el salto. El procesado me parece también muy acertado. Enhorabuena.

 

Hola SdeAM.

La verdad que al momento de hacer la toma, no pensé que los chicos que están a la derecha iban a ser tan importantes en la misma. De ahí a que quedó cortado el pie de uno de ellos y la rueda de su bicicleta.

En cuanto al procesado, es la primera vez que pruebo este tipo.

 

Gracias por pasar y comentar!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me agrada es el procesado......la compo.....los cortes, las miradas, punto de interés........me deja mis dudas, mi mas humilde opinión. Igualmete felicitaciones! un saludo!

 

Hola Juan Marcelo! Son mas que bienvenidas las críticas, para eso estamos acá.

Qué y cómo mejorarías lo que mencionas que tienes dudas?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, que conste que es sólo un punto de vista mas.  La he vuelto a mirar varias veces mas para poder "pillarla" como dicen por allá. Me sobra los chicos de la derecha, porque están así en ésa postura de cada uno en lo suyo, tal ves si cumplieran con la regla de la mirada no me sobrarían, todo lo contrario, (aunque las reglas están para romperlas) . Aunque están en un punto dorado de la foto; y por lo tanto cobran demasiada importancia, en cuanto  a que lo importante es el chico en el aire. Que no se le vea el rostro a dos tampoco favorece. Yo cambiaria el encuadre para dar mas aire por la izquierda pero que a la vez no salga el fondo que se ve por detrás de la reja-maya. Solo detalles que no hacen la diferencia, has captado un buen momento, buen trabajo, buena luz, está súper agradable la toma, buen procesado. Felicitaciones!! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Juan Marcelo, los chicos de la derecha opacan al muchaco que quieres mostrar,

el que tiene el pie cortado pareciera que está gritando al corte de la foto ....

el procesado me encanta !

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquín, que conste que es sólo un punto de vista mas.  La he vuelto a mirar varias veces mas para poder "pillarla" como dicen por allá. Me sobra los chicos de la derecha, porque están así en ésa postura de cada uno en lo suyo, tal ves si cumplieran con la regla de la mirada no me sobrarían, todo lo contrario, (aunque las reglas están para romperlas) . Aunque están en un punto dorado de la foto; y por lo tanto cobran demasiada importancia, en cuanto  a que lo importante es el chico en el aire. Que no se le vea el rostro a dos tampoco favorece. Yo cambiaria el encuadre para dar mas aire por la izquierda pero que a la vez no salga el fondo que se ve por detrás de la reja-maya. Solo detalles que no hacen la diferencia, has captado un buen momento, buen trabajo, buena luz, está súper agradable la toma, buen procesado. Felicitaciones!! un saludo.

 

 

 

Hola Juan Marcelo. No importa que sólo sea un punto de vista más, es el tuyo y has tenido la gentileza de comentar la foto y además enseñar.

Con respecto a los chicos de la derecha, no tuve más remedio que dejarlos, sino hubiese quedado sin entorno el que esta "volando". Lamentablemente estaban en otra cosa y no contemplando lo que hacía su camarada. Por otro lado, traté de subir las luces en el protagonista de la foto para resaltarlo aún mas, pero tenés razón en que la mirada tiende a irse hacia ellos.

En cuanto al encuadre, era el mas favorable que tenía en ese momento. La única manera de mejorarlo era bajando a la pista, pero corría riesgo de un accidente. Lo que hay detrás de la reja, no tengo manera (o al menos no se hacerlo) de sacarlo.

 

 

 

9373644328_724de0a341_b.jpg
 
 

 

En esta foto de otro biker, se puede ver que los chicos de la derecha tienen su mirada puesta en el salto y no están desvinculados de la escena, pero no me gustó la luz que tenía esta toma. Creo que el color de la remera del biker de la primer foto le da un extra.

Los Exif son idénticos a la primera

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Juan Marcelo, los chicos de la derecha opacan al muchaco que quieres mostrar,

el que tiene el pie cortado pareciera que está gritando al corte de la foto ....

el procesado me encanta !

 

Saludos

 

Hola Pablo. Gracias por comentar.

Como le decía a Juan Marcelo no tenía otra que encuadrar así.

Es cierto lo del pie cortado. Se lo corté cuando enderecé la foto. No me había percatado de su grito de dolor!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si señor! me gusta mas, viste que las miradas van al centro de la toma, eso es muy positivo en fotografía.Te diría que nos acompañan en la lectura de la foto. Faltaria cuplir con la regla de los tercios y listo!!! felicitaciones!!! un saludo!!

 

Será tenido en cuenta!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...