Jump to content

objetivos compatibles

super

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Tengo una Nikon D-50 y me regalaron unos objetivos Cosina analogicos que tienen mucho tiempo. No se si se pueden utilizar con una camara digital y si merece la pena o a la larga puede ser perjudicial para el cuerpo digital de la camara Nikon. Me gustaria que me dijerais si puedo y en tal caso que es lo que tengo que comprar. He estado mirando anillos adaptadores pero no encuentro ninguno para adaptar Cosina a Nikon. Si me podeis ayudar o dar vuestra opinion. Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola a todos!!!

Tengo una Nikon D-50 y me regalaron unos objetivos Cosina analogicos que tienen mucho tiempo. No se si se pueden utilizar con una camara digital y si merece la pena o a la larga puede ser perjudicial para el cuerpo digital de la camara Nikon. Me gustaria que me dijerais si puedo y en tal caso que es lo que tengo que comprar. He estado mirando anillos adaptadores pero no encuentro ninguno para adaptar Cosina a Nikon. Si me podeis ayudar o dar vuestra opinion. Muchas gracias.

Un saludo.

No merece mucho la pena... Cosina era la marca más baratilla de ópticas (luego la compró Sony, que sigue usando su tecnología, aunque con la marca Carl Zeiss por fuera) y si son de foco manual en una D50 pederás el fotómetro, quedándote sin ningún tipo de medición. De D200 para arriba si hay medición con ópticas manuales sin CPU.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
No merece mucho la pena... Cosina era la marca más baratilla de ópticas (luego la compró Sony, que sigue usando su tecnología, aunque con la marca Carl Zeiss por fuera) y si son de foco manual en una D50 pederás el fotómetro, quedándote sin ningún tipo de medición. De D200 para arriba si hay medición con ópticas manuales sin CPU.

Hola HermetiC!!! Muchas gracias por tus consejos. Ya me imaginaba que no se podria porque no he visto ningun anillo adaptador. Otra vez, muchas gracias por tu opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como sí podrías usarlos es como invertidos para macro (un 28 mm por ejemplo, daría mucho juego, incluso un 50), simplemente comprando un anillo inversor, que no son caros. No tendrías fotómetros ni automatismo, pero sí una gran magnificación por un coste irrisorio.

Enlace al comentario

Si no mal recuerdo cosina fabricaba las lentes con el adaptador adecuado a cada cámara por lo que las bayonetas llevaban impreso una letra para indicar la marca con la cual eran compatibles, en nuestro caso lógicamente la "N", la "C" para los "innombrables" OM para olimpus, "M" minollta, "P/K" pentax y no se si alguno mas, mira si por casualidad ya fueran compatibles sino como bien te han dicho olvídalo que te saldrá mas caro, que uno nuevo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Como sí podrías usarlos es como invertidos para macro (un 28 mm por ejemplo, daría mucho juego, incluso un 50), simplemente comprando un anillo inversor, que no son caros. No tendrías fotómetros ni automatismo, pero sí una gran magnificación por un coste irrisorio.

Hola HermetiC!!! Gracias por tu consejo, pero mi pregunta es ¿Que es exactamente lo que tengo que comprar? Creo que tienen diferentes diametros, por lo que querria saber que tengo que comprar para una D50 y un objetivo de marca Cosina. Estoy muy perdida en este tema.

Otra pregunta queria comprarme un teleobjetivo que no sea muy caro ¿Que me aconsejas?

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola HermetiC!!! Gracias por tu consejo, pero mi pregunta es ¿Que es exactamente lo que tengo que comprar? Creo que tienen diferentes diametros, por lo que querria saber que tengo que comprar para una D50 y un objetivo de marca Cosina.

Un anillo inversor de Nikon al diámetro que tenga el objetivo. Primero debes de saber que diámetro de filtros tiene el objetivo que vayas a usar. Viene impreso en la óptica por lo general.

Otra pregunta queria comprarme un teleobjetivo que no sea muy caro ¿Que me aconsejas?

Nikkor 55-200 VR o Nikkor 70-300 VR, según tu presupuesto. O si te gustan los fijos con nitidez brutal buscar de segunda mano un Nikkor 300 f4 AF-D, una joyita.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...