Jump to content

Novato

Fournier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un novato en esto de las reflex digitales, en el tiempo libre soy juez de regatas, y como no, desde que me he compardo la cámara, me la llevo a las regatas. Os pongo 3 o 4 fotos aquí para que me comenteis algo, están tal cual las saqué de la cámara, no tienen photosop ni nada de eso. Gracias por vuestros comentarios, y sugerencias.

2986889746_7302d68c2b_b.jpg

2986032485_0817545836_b.jpg

2986889142_f0177228da_b.jpg

La cámara es una D40 y el objetivo un af-s dx 55-200, f/4-5.6g if-ed

Editado por fournier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre de la primera podria pasar, pero las otras 2 creo que sobra aire o agua. y ademas las tres cortan parte del objeto principal. Mi consejo es que tires en vertical para que pueda salir todo el barco... incluida la vela. Eso no significa que no hagas algun encuadre cerrado buscado detalles.

Practica mucho y no te dejes nunca la camara en casa.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. El tamaño para postear estaba provando con el, aún no lo tengo dominado. Respecto a las fotos, si es cierto que no están centradas donde pretendía, pero el día era complicado, casi 37 nudos de viento y olas de 2,5 m, y el barco en el que estaba yo se movía mucho. Aún así, seguiré intentándolo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Si, las condiciones eran un poco desfavorables ese día, pero mi experiencia, (poca, 3 meses con la cámara), y mi material, (poco, aún solo el 18-55 y el 55-200 del kit), las fotos a los barcos "enteros" son en cierta manera grupales, o como si fueran paisajes, si quieres dar sensación de moviemiento, o que se vea la tripulación, hay de que dar machetazo al palo y velas, porque tienen un tamaño considerable. El barco negro de la primera foto, mide 7,5 metros, pero el palo pasa de los 8 metros para que te hagas una idea de las dimensiones.

De todas formas frecuentemente hago fotos de barco completo, pero por motivos técnicos, son muy útiles a la hora de ver si las velas están adecuadamente cazadas, y las cosas en su lugar. En el fondo yo me lo paso bien sacando fotos, y muchos de los participantes las disfrutan cada uno a su manera.

Gracias por vuestros comentarios.

Editado por fournier
Enlace al comentario